Vídeos en 4K

Comparte si te gusta.

Hay que ir probando cosas nuevas. En concreto, últimamente estoy produciendo algunos vídeos en 4K, que es la resolución que reemplazará a Full HD. La idea es, simple y llanamente, una calidad de imagen mucho mejor, si bien es un poco pronto para sacarle todo el rendimiento.

Vídeos en 4K

Ya hay muchos televisores y monitores que aceptan estas especificaciones. En concreto, la que parece que será el estándar es 4K UHDV (3840×2160), exactamente 4 veces Full HD (doble de alto por doble de ancho). También recibe el nombre de UHD. La inmensa mayoría de las cámaras actuales no son capaces de producir material real en 4K. Sin embargo, mediante la técnica de time-lapse, esto es, haciendo muchas fotos y colocándolas después como si se tratase de un vídeo, sí es factible generar material. De ahí que cuando en las tiendas enseñan estas televisiones enormes y muestran paisajes, ciudades, etc, en repetidas ocasiones en vez de enseñarnos vídeos convencionales nos enseñen time-lapse: se han creado muchos solamente con el objeto de mostrar las capacidades de los monitores.

Procesar el vídeo a estas resoluciones exige, también, que el material informático del que dispongamos esté en condiciones. Con un procesador que cuente con menos de cuatro núcleos la tarea será extremadamente incómoda.

Vídeos en 4K

Aquí podéis ver una muestra realizada recientemente por mí (no es un vídeo con demasiada elaboración, lo que estaba probando era, básicamente, cómo queda en Youtube y en Flickr). Si veis que no os funciona demasiado bien, no es raro, porque es un formato bastante exigente para la tarjeta gráfica y procesador, y en muchos ordenadores, y sobre todo, en móviles, no funciona como debería.

Aquí hay más información sobre el formato 4K: https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_4K

Si necesitas fotografía o vídeo profesional, ya en 4K, ya en otro formato, no tienes más que decirlo: sergi@archerphoto.eu o +34644459753 y ya estás en contacto conmigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 7 = 1