Agencias de modelos y castings

¿Cómo seleccionan las agencias de modelos a las chicas que enviarán a los castings?

Comprender el funcionamiento de las empresas relacionadas con la moda puede ayudar a conseguir trabajos, pero, sobre todo, a no hacer esfuerzos en vano. En primer lugar hay que entender que una agencia de modelos es una empresa que gana dinero seleccionando personas para que otra empresa, que organiza una sesión de fotos, un desfile o algún otro evento, que es el cliente final. Así, la agencia sigue las indicaciones de su cliente. A veces es un diseñador, a veces una marca de ropa y otras veces el departamento de publicidad de una empresa (o de una institución pública o una ONG). Así que casi siempre la línea general la marca el cliente, y es la agencia la que concreta las personas que llevará, si bien frecuentemente el cliente quiere ver exactamente a qué personas escogerán.

Agencias de modelos y castings, Carmen Álvarez por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia, España.
Carmen Álvarez, modelo profesional.

Es importante, entonces, que las fotos de las que disponga la modelo sean buenas y variadas, para que tenga oportunidades suficientes en diferentes líneas de trabajo. En general, un cliente querrá ver algunas fotos de cada modelo antes de escoger. Sobre las que más le interesen, decidirá, probablemente en persona. Así que tu book resulta muy importante. Con fotografías mediocres no pasarás el primer corte.

Casting presencial

Si resultas escogida, se te convocará a una entrevista en persona (un casting presencial) en la que también habrá otras modelos. De esta última selección se escogen las personas que formarán parte del equipo final. En este paso se busca confirmar que la persona de las fotografías tiene el aspecto y la actitud necesarias. En algunas ocasiones se puede pedir algún tipo de actuación, pero algo sencillo, en el caso de la moda. Si el casting fuese para actuar en teatro, cine o televisión, sí se suele hacer una prueba de actuación, pero en este caso, el texto a interpretar se da con anterioridad a la prueba.

castings,fotografia,fotografo,modelos,moda,Archerphoto,fotografo profesional,Sergi Albir
El casting es el paso previo a los desfiles.

Agencias de modelos y castings: cosas que quieres saber

Otro de los aspectos importantes tienen que ver con la fiabilidad: para hacer una sesión de fotos formarás parte de un equipo. Si llegas tarde, si eres conflictiva o si tienes manías extrañas que complican el trabajo, es probable que no quieran verte ni en pintura. Las modelos profesionales llegan a la hora, están fantásticas desde el primer segundo de la sesión y son espléndidas para trabajar, aportando buen ambiente y cordialidad. Gente con la que quieres repetir. Gente a la que probablemente recordarás cuando haya que hacer algo nuevo. En realidad, esto valdría casi para cada empleo que tengas en tu vida. Pero en el caso de las modelos, que tienen castings (que en realidad son entrevistas de trabajo, si quieres más detalles, aquí tienes un link) muy frecuentes, es aún más importante.

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Si necesitas un book, o fotografías de tu empresa, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o mediante un Whatsapp al +34 644459753.

Info adicional:

Muestras de books de Archerphoto en 2017

¿Merece la pena hacer un curso de modelo?

¿Cuáles son las mejores agencias de modelos del mundo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.