Altura y modelos

Resulta inevitable que muchas de las chicas que están interesadas en ser modelos se pregunten si la altura es o no es un problema. La respuesta siempre está relacionada con el tipo de modelo que quieran ser: si quieren hacer pasarela, la altura es muy importante.

Altura y modelos

Curiosamente tengo una foto que hice en uno de los desfiles de la Semana de la Moda, casi por casualidad y que ni siquiera es buena, pero sí resulta muy ilustrativa. He ocultado los nombres, pero he dejado las alturas de las modelos para que sea evidente el tipo de modelos que piden en un desfile con un nivel profesional. Puntualmente se toleran modelos con menos altura, pero, para pasarela, la altura sí cuenta. El valor más frecuente es 1,77, aunque aceptan un poco más altas y un poco más bajas. Entre 1,74 y 1,82.

En la imagen podéis ver que en las filas más oscuras la gente es más alta. Evidentemente se trata de chicos. Lo habitual es 1,90, aunque sorprendentemente hay un chico de 1,80 entre ellos.

Altura y modelos-19-9-2013

 

Si no eres muy alta, no te preocupes. Busca trabajos adecuados para tu perfil: modelo de fotografía, figurante, modelo de partes del cuerpo, azafata de imagen… Hay muchas opciones. Te dejamos unos cuantos links si quieres saber más al respecto.

http://www.archerphoto.eu/trabajar-de-modelo/

http://www.archerphoto.eu/como-debe-ser-mi-book/

http://www.archerphoto.eu/preguntas-habituales/

Si quieres, puedes echar también un vistazo a esta entrevista con Xime Agu, modelo profesional.

 

Backstage, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia
Desfile de Lucía Botella para Pepe Botella, VFW , 19 Septiembre de 2013

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional para empresas y particulares. Vivo en Valencia pero trabajo donde sea necesario. Si tiene un trabajo y me encuentra, tal vez pueda contratarme (si le suena esta frase, es de la intro del Equipo A. Al César lo que es del César). Si necesitas un book profesional o fotografías para tu negocio, mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, con Whatsapp y Telegram, 644459753. If you want to see my web in English, please go to  http://Archerphoto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.