Un rato en la tele

A pesar de que siempre estoy escribiendo sobre las fotos que hago y lo que me parece casi cualquier cosa, suelo subir pocas fotos en las que aparezca yo. Y vídeos, aún menos. Pero contactaron conmigo recientemente para hacerme una entrevista en una tele local, Canal 7 Televalencia y, la verdad, me costó poco decidirme a acudir a sus estudios de Paterna a hablar diez minutos sobre fotografía. Patricia Rodríguez, la presentadora de Culturitza’t me trató con muchísima amabilidad y los técnicos también fueron muy cordiales (en seguida nos pusimos a hablar sobre los micros y cosas así). Estuve un rato en la tele. Unos 10 minutos.

El resultado en cámara es el que se puede esperar de mí teniendo en cuenta que es una televisión local y que no me maquillaron ni tampoco esperaba nadie que fuese vestido de manera diferente a lo que suelo hacerlo.

De cualquier manera, y dado que es un documento poco habitual, dejaré aquí este vídeo por si alguien tiene curiosidad de verme hablando un rato sobre fotos. Todo podría ser mucho peor.

En todos mis posts está la manera de contactar conmigo: soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y mi teléfono es el +34 644459753, pero es mejor contactar enviando un Whatsapp o un Telegram, o mail a sergi@archerphoto.eu.

Proyector ABOX Bomaker 3600 lúmenes: una reseña rápida.

proyector abox bomaker fotografo producto Archerphoto

Hace tiempo que no me dedicaba a escribir una reseña, pero cuando estuve buscando este producto en particular no encontré ninguna que me convenciese. Así que, bueno, compré en Amazon este proyector ABOX Bomaker con la esperanza de que los comentarios le hiciesen justicia, y con la precaución de que, si todo iba mal, lo devolvería inmediatamente.

Esto no es una reseña exhaustiva: colocaré los datos técnicos y comentaré las impresiones que he tenido en general. Y hasta pondré unas pocas fotos, porque ya que estoy con él, siempre queda bien hacer algunas imágenes de producto. Pues eso, que las fotos que veis son imágenes reales del producto realizadas por mí.

Proyector ABOX Bomaker: datos y más cosas

Lo primero que hay que comentar en un review de un aparato como este es la resolución: 720p. Producirá imágenes de hasta 1280 x 720. Esto, que en una época en la que empiezan a aparecer televisiones 8K puede parecer poco. Da igual lo que parezca en números, en general es una resolución excelente para ver películas o fotos. Incluso si utilizas el proyector como pantalla alternativa, es probable que te vaya bien. Es un paso anterior al Full HD, pero si tienes en cuenta que es una de las resoluciones que ya está considerada como HD la cosa va mejor.

proyector abox bomaker, imagen de Archerphoto, fotógrafo producto Valencia, Mardi

Si tienes dudas de si será calidad suficiente para tus expectativas, ve a Youtube y pon un vídeo de algún tráiler de una película a 720p. Después piensa que este proyector Bomaker cuesta menos de 110 euros y te puede ofrecer una imagen de más de 3 metros sobre una pared blanca. No es un mal negocio.

Lo siguiente que podemos comentar tiene que ver con la luminosidad y el contraste. Si tienes un proyector que muestra las cosas oscuras y con pocos matices, no importará mucho la resolución. 3600 lúmenes es la luminosidad, y el contraste nominal es de 2000:1. En realidad, he de confesar que no me he puesto a medir esto. Podría probar y ponerme estupendo con el fotómetro, pero no es preciso. Se ve estupendamente a oscuras, incluso cuando no hay una oscuridad total.

Detalles importantes

Bien, pasados los momentos básicos, hay detalles que podrían arruinar la experiencia: un proyector barato podría tener potencia, contraste y definición suficiente, pero el color podría ser espantoso. Pues tampoco es el caso. El color está, en general, bien. Pero además tiene control de temperatura de color y de tono. Que igual a ti te da igual, pero cuando eres fotógrafo estas cosas te llenan el corazón de primavera. En román paladino: bien por la calidad, y mejor aún si te apetece tocarlo.

proyector abox bomaker fotografía Archerphoto

A partir de ahí, los detalles son, en general, cruciales. La interfaz es espartana pero eficiente, adecuada para un proyector económico. Cuenta con una ranura SD (coge tarjetas de hasta 32 GB, pero si son superiores, no somos amigos), y con un puerto USB (que no aceptará discos superiores a 3TB, pero una vez lo sabes, tampoco es para preocuparse), y con un puerto HDMI para conectar desde el portátil (y uno VGA si tu portátil es más veterano). Y el cable viene incluido. El mando a distancia funciona bien, y es funcional. No esperes lujos, cumple y, como los menús son comprensibles, es justo lo que necesitas. Si te pones exquisito y tienes un cable MHL para conectar un móvil Android, puedes hacerlo. Yo no lo tengo y no lo he probado, pero viendo que todo lo que prometían era cierto, no tengo porque no creer que esto no vaya a funcionar.

Sonido y ruido

proyector abox bomaker fotografo producto Archerphoto

En sonido tenemos una salida estándar de línea de 3,5mm. Hay un altavoz incorporado que es suficiente. Pero si lo conectas a casi cualquier sitio tu vida será mejor. Ese cable no está incluido. Además, el proyector no es muy silencioso cuando está el altavoz interno conectado, así que mejor conectar el sonido externo. Te vale con los altavoces del ordenador. El ruido es tolerable, pero es, indudablemente, la parte más floja de este ABOX Bomaker. Con todo, está más o menos cerca de los estándares de proyectores que cuestan cuatro veces lo que este.

Enfoque manual y corrección de distorsión

El enfoque del proyector es manual y tiene una segunda rueda para corrección de la distorsión trapezoidal de ± 15º . Wow. Corrección de la distorsión trapezoidal. Vale, te lo explico: si la superficie sobre la que proyectas no está exactamente perpendicular a tu proyector (en vertical, advierto), no es preciso que te pongas a calzar libros para que la imagen salga bien: la ruedecita te permite ajustar eso.

Y finalmente: mide 22 x 17 x 9 cm, pesa 2 kg y viene con una bolsa discreta y práctica. No necesita un incómodo cargador raro: un cable convencional de corriente y listo.

Concluyendo…

Mi impresión es francamente positiva. Teniendo en cuenta calidad-precio y habiendo probado algunos otros a lo largo de los años, se trata de un producto perfectamente competitivo. Dicen que el led de este Proyector ABOX Bomaker puede aguantar 50.000 horas. Esto, sinceramente, no me lo creo ni lo voy a poder comprobar jamás, pero en 2019, por menos de 110 euros, me parece una compra recomendable.

Otras marcas tienen proyectores con prestaciones nominalmente similares y precios semejantes: Apeman, QKK, Crosstour, Yaber o Luximagen. Ahora bien, el hecho es que yo he probado solo este y parece funcionar en perfectas condiciones. Creo que he tenido suerte. Como he comentado antes, pequeños detalles pueden marcar la diferencia en un proyector económico como este, por lo que yo siempre suelo recomendar decantarse por un producto del que tengas referencias fiables. Si te fías de mí, este está bien. Si no, puedes probar fortuna y a ver qué tal.

Si te ha gustado mucho este proyector, me alegro, pero no tengo descuentos, ni bonos, ni me llevo ni medio euro de ABOX. Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y también escribo y hago otros contenidos. Si necesitas algo, un mail a sergi@archerphoto.eu y empezamos a trabajar.

Esta reseña, además, tiene una versión un poco abreviada en vídeo. Si te interesa mucho, la tienes en Youtube. https://youtu.be/-DocLG939Ro

Tipos de lentes en fotografía

Tipos de objetivos Archerphoto fotógrafo profesional Valencia

De vez en cuando resulta positivo subir un post informativo sobre fotografía. Hay muchos aficionados y gente que, por su trabajo, está interesada en aprender. Y en muchos casos, los primeros pasos son importantes. Una de las cuestiones que más interés despierta es el tema de los objetivos. Saber diferenciar unos tipos de lentes en fotografía de otras es sencillo y suele ser útil cuando queremos invertir un poco más de dinero para mejorar nuestro equipo.

Sin entrar en detalles como explicar profusamente lo que es la distancia focal (puedes echar un vistazo en Wikipedia, pero seguramente no te ayudará demasiado para aclararte. https://es.wikipedia.org/wiki/Distancia_focal), hay una manera muy intuitiva de comprender cómo funciona: cuanto más baja es la distancia focal, más abierto es el plano, y más cosas nos caben en el objetivo. Cuanto más elevada es la distancia focal, más cerramos el plano y captamos el detalle. La distancia focal es el numerito con el que describen el objetivo: frases como «me he comprado un 50mm estupendo» tienen ahora sentido para ti.

A partir del concepto de distancia focal podremos distinguir, en primer lugar, los objetivos entre fijos (cuentan con una única distancia focal; los más habituales son 28, 35, 40, 50, 80, 135mm) y los zoom, que cubren un intervalo de distancias focales (los ubicuos 18-55, 18-200, 70-200, 70-300). Tradicionalmente se ha dicho que los objetivos fijos tienen mejor calidad, pero hoy en día esto sería una afirmación extremadamente discutible. Es cierto que, por citar ejemplos concretos de Canon, un 50mm 1,8 tendrá más calidad que el 18-55 I. Pero si escogemos un objetivo como el 70-200 f2,8 III de Canon, nos dará mejor calidad que el 50 1,8. Y es que el precio es importante: si tenemos que invertir 150€ es probable que obtengamos mucha más calidad en una óptica fija (el 50 1,8 antes mencionado), pero si disponemos de más dinero, es probable que las fronteras empiecen a disiparse. Es mejor mirar caso por caso.

Así, intentando resumirlo: si tenemos 150€ para invertir, tendremos un objetivo que dé mejores resultados ópticos si la focal es fija que si es un zoom. Si queremos la misma calidad en el zoom que en una óptica fija deberemos gastarnos cuatro o cinco veces más.

Los zoom son más complicados. En vez de estar optimizados para una sola distancia focal, han de estarlo para un rango, y a menudo llevan estabilizador. Este dispositivo contribuye a que nuestras fotos no salgan trepidadas (movidas) pero 1) no es infalible ni de lejos y 2) no es del todo barato.

Una vez hemos hecho la distinción entre fijo y zoom, según la distancia focal reciben una denominación.

Vamos a hacer ahora una pequeña observación que complicará un poco más el asunto de los tipos de lentes en fotografía: el tamaño del sensor.

Históricamente las cámaras capturaban la película en un negativo de 35mm, que medía exactamente 36 x 24mm. Como casi todas las cámaras usaban el mismo tipo de negativo, era muy sencillo que cualquiera entendiese qué tipo de lente era un 50 o un 135mm. Hoy en día hay diferentes sensores: los llamados full frame están en las cámaras más caras y tienen las dimensiones de los antiguos negativos. Los llamados DX tienen un factor de recorte de 1,5. Esto es, son un poco más pequeños, así que la misma lente con la misma distancia focal nos dará una fotografía distinta en una cámara con un sensor u otro. Mejor si ponemos un ejempo.

Archerphoto, tipos de lente en fotografía
A la izquierda vemos el resultado del 24mm en full frame, y a la izquierda el 24mm con un recorte de 1,5x.

Así, en una cámara con formato DX, para contar con el mismo encuadre que en la full frame, necesitaríamos un objetivo con una longitud focal 1,5 veces inferior. En la ilustración usamos un 24mm en full frame, necesitaríamos entonces un  16mm si el formato es DX. Hay otros tamaños de sensor, especialmente más pequeños, como en las cámaras compactas o en los móviles. Pero en muchos casos, cuando quieren hablar de la lente suelen hablar de lentes mencionando la equivalencia en un sensor full frame. Veamos cuales serían esas lentes y qué resultados producen.

Tipos de lentes en fotografía

Entre 8 y 15 mm suelen denominarse ojo de pez. Hay algunos casos puntuales que, aún teniendo estas distancias focales, las ópticas están corregidas y respetan las líneas rectas. En ese caso, aunque estén en este rango focal se llaman como las siguientes que comentaremos.

Tipos de lentes en fotografía - Archerphoto - Valencia - objetivo gran angular, fotografo profesional
Un 15mm ojo de pez puede deformar la perspectiva de manera interesante.

Gran angular. Entre 15 y 30mm aproximadamente tendremos un gran angular. Permite perspectivas amplias y son bastante frecuentes. Hay diferentes precios y dependen mucho de las deformaciones y aberraciones cromáticas que ofrezcan.

La Sagrada Familia, Barcelona. Tipos de lentes en fotografía, objetivo gran angular, fotografo profesional, Sergi Albir
La Sagrada Familia en Barcelona. Realizada a una distancia focal de 17mm con un 17-40mm de Canon.

Estándar. De 35 a 60mm es lo que se puede considerar parecido a la visión humana, que teóricamente estaría ubicada en un 50mm. Esa es una convención. En realidad, también se comenta que sería más parecida a un 35mm en el que corrigiésemos la distorsión. Las lentes entre estas longitudes focales son de visión estándar.

Tipos de lentes en fotografía. Objetivos. Archerphoto, Sergi Albir,fotografo,fotógrafo.

 

Teleobjetivo. A partir de 70mm se suele considerar que una lente es un teleobjetivo. Espléndidos para los detalles, muy buenos para los retratos y con muy poca distorsión, suelen ser más largos y aparentes. «Acercan» las cosas, pero contrariamente a la creencia popular, eso no significa que sean mejores.

Tipos de lentes en fotografía.
Jéssica con un 135mm.

Fijo/Zoom

Aquí hay que hacer una diferencia, porque existen dos tipos de lentes: las que tienen una longitud focal fija (un 24mm o un 50mm, por citar un par de ejemplos), y las que abarcan intervalos (un 70-200 cubrirá de manera continua todas las distancias focales entre 70mm y 200mm). A menudo son más cómodos para trabajar y antes se decía que los zooms daban menos calidad y eran menos luminosos que los objetivos fijos. El aspecto de la luminosidad es cierto. Sin embargo hoy en día existen zooms que dan una calidad indistinguible, en términos prácticos, de la que dan las ópticas fijas. Eso sí, son más pesados y más caros.

Macro

Las lentes macro se emplean para fotografía de aproximación. Si queremos captar algo desde muy cerca. Están diseñados para enfocar correctamente a una distancia muy pequeña, para conseguir ampliaciones generalmente del mismo tamaño del objeto fotografiado. En cualquier caso, existen métodos sencillos de que cualquier objetivo pueda enfocar -manualmente- a objetos muy próximos: fuelles, anillos de aproximación e inversores de lentes.

objetivos y lentes archerphoto
Los huesos de fruta son buenos para hacer experimentos con el macro.

Soy Sergi Albir. Hago fotos, vídeo y textos y SEO y cosas así. Si quieres que haga fotos para ti puedes contactar mediante un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753. Estoy en Valencia, España, pero trabajo donde sea.

Si te han interesado los tipos de lentes en fotografía, tal vez quieras leer sobre los tipos de planos: https://www.archerphoto.eu/tipos-de-planos-en-fotografia/

Cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos

Ximo Rovira - Cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos

Muy frecuentemente escribo consejos para las modelos, pero en este caso escribiré justo para el público opuesto: aquellos que ni están acostumbrados a estar delante de una cámara o del público. Hoy en día, además, en casi todos los actos alguien graba o hace fotos, así que resulta crucial conseguir transmitir una buena imagen.

Es lógico que una persona deba afrontar algunas veces un acto público, y ese momento suele ser causa de tensión porque la persona no tiene confianza en sí misma para esa tarea en particular. Es lógico, en general se trata de gente con una formación bastante amplia pero que en ese campo en particular se sienten particularmente desprotegidos.

Cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos

Para empezar y aunque no sea un consejo concreto, mantener una actitud positiva es un consejo sencillo de dar pero más complicado de llevar a cabo. Un discurso público no ha de ser necesariamente una tortura.

La primera recomendación es muy sencilla. Tiene que ver con la mirada. Aunque tenga un texto delante, un orador debe mirar al público. La postura resulta más natural y favorecedora que la de alguien que mira constantemente hacia abajo con el cuello arrugado. Es uno de los fallos más frecuentes. Es normal -a veces es imprescindible- leer, pero un ponente debe recordar dirigir la mirada al público con frecuencia. Y cuanto más, mejor.

El segundo consejo tiene que ver con la infame manía que tienen los organizadores de cualquier evento de poner una botella de agua encima de la mesa. Ese detalle estropea más fotos de las que nadie pueda imaginar: salvo que estemos presentando una nueva marca de agua mineral, huyamos de estas botellas, especialmente cuanto mayores y más notorias sean. Por favor.

Josep Maria Beà
Josep Maria Beà, fantástico autor de tebeos, tras una infame botella de agua.

La postura corporal es relevante. Puede que lea. Puede que no. Que se dirija al público y que tenga, o no, una botella cerca. Si la persona está excesivamente recostada hacia atrás puede parecer un haragán, y si está inclinado hacia delante, ansioso, amenazador o patético. Es imperativo permanecer erguido y natural. Incluso cuando no esté hablando.

cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos Steve Wozniak
Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, en la Campus Party 2010, Valencia.

La actitud del resto de los participantes en una conferencia mientras uno habla es reveladora. No prestar atención, jugar con el móvil (o contestar un mensaje importantísimo, da exactamente igual, la apariencia es que no está enfocado en el discurso del compañero de mesa), bostezar, dormirse o comportamientos similares pueden evidenciar problemas que tal vez ni siquiera existan. La mirada dirigida durante la inmensa mayoría al ponente que hable. Si además los miembros de la mesa quieren tomar notas – o fingir que lo hacen- tienen un bonus.

El vestuario. No es preciso que el aspecto sea el de un DJ enfermo de la moda que llega a una entrega de premios en Hollywood. Pero ni eso, ni llevar un traje que hace 30 años ya era poca cosa. Si el acto es realmente relevante (especialmente si es formal), acudir a comprar un buen atuendo y una corbata de este siglo son factores que pueden contribuir a transmitir la mejor imagen.

Y hasta aquí mis cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos. Si necesitas imágenes para tu foto de perfil en LindkedIn, para empresa o personales, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

¿Sabías que usando fotografías de calidad y otras acciones fácilmente aplicables puedes mejorar tu posicionamiento en Internet? Si quieres ayuda con el SEO y estás interesado en aparecer en mejores puestos en Google en Archerphoto trabajaremos para conseguirlo. 

Más fotos en la radio: Carrusel Deportivo

Más fotos en la radio: Carrusel Deportivo

Han sido muchos años en la radio. Me gusta más que a un tonto una tiza. He hecho muchas horas y me he divertido bastante. Anduve por Madrid y llamé a Miguel Coll para comer. Mala suerte, porque se largaba a Alicante. Pero me preguntó si quería acercarme a hacer fotos al día siguiente a Carrusel Deportivo, que por si alguien no lo sabe, es el programa deportivo más importante de España. En realidad, probablemente el programa más importante. Y, eh, no había estado nunca en los estudios de Gran Vía de la SER, así que no dudé en ir a ver al equipo que dirige Dani Garrido. Juan Ochoa, Ponseti…

Dani Garrido en Carrusel Deportivo, por Archerphoto, fotógrafo en Madrid. Fotografo Madrid.
Dani Garrido.

Me encanta hacer fotos de gente trabajando. Y especialmente con la gente de radio, porque, amén de ser muy expresivos e intensos, no pueden escaparse. Están sentados haciendo cosas, amigo, y eso, eso es fantástico para un fotógrafo. Sabes que caerán, en un momento u otro, en un gesto interesante, en una mirada, una mano, una respiración, una sonrisa… Como pescar en una bañera. Bueno, creo. Lo de pescar y yo es algo que transcurre por caminos paralelos. Nunca me ha interesado y las veces que, de pequeño, intentaron hacerme pescar, el fracaso fue descorazonador.

En fin, que me fui a los estudios de Gran Vía a Madrid a hacer un montón de fotos el sábado 18 de febrero de 2017 y disfruté muchísimo, tanto de ver trabajar a estos cracks como de estar disparando libremente por allí. Tanto ellos como el equipo técnico son, sin duda, de lo mejor de la radio española, y, además gente que tiene un espléndido ambiente de trabajo, a pesar de lo complicado que resulta manejar un programa así.

Más fotos en la radio: Carrusel Deportivo

Lo dicho, os dejo con las fotos. Las he procesado todas en blanco y negro porque me lo pedía el cuerpo.

Fotógrafo Valencia Madrid retratos profesionales

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional (cuando es necesario, hago de fotógrafo deportivo, pero le doy más al retrato, fotos para empresa y así). Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu, o 644459753.

Copyright Sergi Albir 2017

Golpissimo, el corto de Conino.

Así, sin tilde. Me enteré de la presentación, que se realizaba el 14 de enero de 2017 en Benimaclet (Valencia) casi por casualidad. Conino es una persona muy poco habitual. Le conocí colaborando en un Edgar, un largometraje de Guillermo Barreira que se estaba rodando en Valencia y, bueno, uno detecta inmediatamente que tiene un carisma especial. Actor con una tremenda vertiente cómica y eléctrico, no siempre por ese orden, es casi imposible no llevarse bien con él y de ahí que en su primer intento como director haya contado con un reparto impresionante: contar con Juan Gea (El Ministerio del Tiempo, Velvet, Hospital Central), Juan Manuel Gurillo (Aquí no hay quien viva, La que se avecina, Crematorio), Amadeo Iracundo o José Banyuls.

Una tarjeta de presentación que complementó con unos cuantos valencianos más -ya de nacimiento, ya adoptivos- en el apartado técnico, empezando por el propio Barreira, Federico Taus o Sheila Bea.

La historia

Golpissimo, el corto de Conino, está basado en una historia de Ivá (Historias de la puta mili) que le proporcionó la inspiración necesaria para lanzarse a pedirle a todos estos amigos que le echasen un cable. También lió a su mujer, Marta Campo, para que todo quedase en casa. El corto es dos cosas: muy divertido y muy corto, pero con toda la naturalidad del mundo lo pudimos ver dos veces (no sé si hubo un tercer pase después de que yo me fuese a casa, es probable) y el ambiente era bastante divertido. Si tenéis la oportunidad de verlo, no lo dudéis.

Yo os dejo algunas fotos para que le echéis un vistazo a la presentación. La suerte hizo que pudiese estar sentado justo al lado del director del evento con la cámara, de manera que pude recoger un poco de sus expresiones durante la proyección del corto y del making of.

  

Golpissimo, el corto de Conino

Si has llegado hasta aquí, te mereces un extra.

Y recuerda que soy fotógrafo profesional y si necesitas fotos, es lo mío. Me llamo Sergi Albir, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu y en el 644459753.

Vídeo y marketing emocional

Vídeo y marketing emocional

Aunque hoy en día me considero básicamente fotógrafo, el vídeo es una parte importante de mi trabajo. Hoy en día en muchos casos es importante, para empresas e instituciones, transmitir el mensaje con elementos tan potentes como el audiovisual. Las fotografías son imprescindibles, claro, pero los clientes son cada vez más exigentes y la introducción de sonido y movimiento son claves, sobre todo si se busca una motivación emocional. Todo el aspecto sonoro puede ayudar mucho.

Vídeo y marketing emocional

Algunos de los trabajos que he realizado han sido para el Valencia CF eSports, dejo aquí algunas muestras: contar con la proximidad de la marca de un equipo de fútbol obliga a vincular nuestro contenido a la emoción.

Y otro en el que contamos un poco lo que es Rocket League, otro de los deportes electrónicos en los que el Valencia CF eSports estará compitiendo.

Una edición adecuada hace que el vídeo pueda resultar interesante. En muchas ocasiones alguien en una empresa te plantea que «vamos a hacer un vídeo corto, de unos cinco minutos». Estamos en 2016: conseguir que cualquier persona dedique tanto tiempo a vernos si no estamos creando un contenido que le interese especialmente es muy difícil. Y contar lo suficiente en un vídeo corto no es tan sencillo: es más eficiente crear un buen vídeo de un minuto y medio, pero requiere, en general, más trabajo que un ladrillo de seis minutos.

Si además, estamos en la línea de unir vídeo y marketing emocional resulta imprescindible un esfuerzo extra. Cada detalle contará y en muchas ocasiones no es algo que resulte sencillo de explicar.

Locución

He estado demasiados años en la radio como para darle a la locución menos importancia de la que tiene. En este caso contábamos con Miguel Coll (SER, M80) para poner voz a los textos que Sergio Benet (Manager General del Valencia eSports) en persona había elaborado para presentar los deportes electrónicos a los seguidores del Valencia CF y al público en general.

Puede parecer una obviedad, pero estos detalles hacen que el conjunto resulte mucho más interesante. El primero de los vídeos fue el que empleamos para la presentación mundial de la división de eSports del Valencia CF con Peter Draper a la cabeza y tuvo una aceptación muy positiva.

Sergio Benet y Peter Draper en la presentación del equipo del Valencia CF eSports, Vídeo y marketing emocional,
Sergio Benet y Peter Draper en la presentación del equipo del Valencia CF eSports

Me llamo Sergi Albir: si necesitas contenidos profesionales como vídeo, fotografía, textos y casi cualquier cosa multimedia, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o probar en el +34 644459753 (sí, hay Whatsapp).

Y por cierto, un enlace interesante sobre marketing emocional puede encontrarse aquí: http://begonagonzalez.com/llegar-al-corazon-del-cliente-marketing-emocional-herramienta-fidelizar-captar/

Look de ballet: el videobook de Carmen Álvarez

ballet,danza,Valencia

Cuando acabó agosto estuve haciendo en Valencia una sesión que iba a ser una cuestión más o menos rápida pero se nos acabó alargando mucho. Estábamos tan metidos en faena con el look de ballet que se prolongó a casi el doble de lo previsto. La habíamos preparado bastante, con estilismos a cargo de Nadia Alba y con Carmen Álvarez como modelo, y los resultados tenían bastante buen aspecto. Ahora bien, por un problema de saturación de trabajo,yo no pude sacar esta entrada de blog, pero enseñamos algunas fotos en Flickr y Facebook y Nadia hizo su post, que os recomiendo que leáis después de haber visto este artículo completo.

Looks de otoño: el estilo bailarina

Si bien hay muchas fotos disponibles, lo que no estaba en la web de Nadia es el vídeo que hicimos para Carmen. Es un poco fashion film y un poco videobook. Pero aunque esté a medias de las dos cosas, no lo veo un problema, porque a todos nos sirve como muestra de lo que se puede conseguir con unos días de trabajo intenso.

Carmen Álvarez en la sesión de su videobook

Una de las cosas reseñables de este vídeo es que estábamos probando una Panasonic VX980 que no ha dado un mal resultado. No es como trabajar con una DSLR, pero es mucho más cómodo en términos de autofoco, más ligero y en general más intuitivo. En términos de calidad funciona suficientemente bien siempre y cuando no nos metamos en oscuridad casi absoluta. Para las fotos, lo de siempre, mi EOS 5D Mark III.

Carmen Álvarez en la sesión de su videobook. Look de ballet.
Carmen Álvarez

Aquí, además del vídeo, vienen algunas de las fotos que hicimos y que no utilizamos en el post de Nadia. Probablemente esta galería se acabará ampliando, porque hay más material de la sesión que querré enseñar.

Soy Sergi Albir. Hago contenidos profesionales: foto, vídeo, radio y más cosas. Si necesitas material de calidad para social media o publicidad, puedes contactar conmigo en el +34 644459753 o en sergi@archerphoto.eu.

Doctor Who en Valencia: S10E02 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Es evidente que cada uno tiene sus gustos. Una de mis debilidades es la TV inglesa. En concreto, cosas como Doctor Who, Yes, Minister o Sherlock han captado mi interés con mucha frecuencia. Así que cuando me enteré de que estaban rodando en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, me fui corriendo. Pude hacer algunas fotos decentes, aunque lo cierto es que no conseguí mi objetivo inicial de conseguir un retrato decente de Capaldi.

Doctor Who en Valencia

Estaban rodando el segundo episodio de la décima temporada en el edificio de L’Hemisfèric que proyectó Santiago Calatrava en Valencia. El conjunto arquitectónico resultó costosísimo para la ciudad, pero ha incorporado varios rodajes, como Tomorrowland, V, y alguno más.

Todo podría ser peor. Estoy muy acostumbrado a tener acceso a las cosas que quiero fotografiar pero en este caso he ido como aficionado y no ha sido de mis momentos más brillantes. Pero algo sí he conseguido. Unas fotos de Peter Capaldi, Pearl Mackie y otro actor al que no he reconocido, pero parece ser Deep Roy.

 

Doctor Who en Valencia

Doctor Who en Valencia

Doctor Who

Doctor Who en Valencia

Doctor Who en Valencia

En cualquier caso, si alguna vez necesitáis fotos, podéis contactar conmigo.

book de fotos

Vídeos en 4K

4K

Hay que ir probando cosas nuevas. En concreto, últimamente estoy produciendo algunos vídeos en 4K, que es la resolución que reemplazará a Full HD. La idea es, simple y llanamente, una calidad de imagen mucho mejor, si bien es un poco pronto para sacarle todo el rendimiento.

Vídeos en 4K

Ya hay muchos televisores y monitores que aceptan estas especificaciones. En concreto, la que parece que será el estándar es 4K UHDV (3840×2160), exactamente 4 veces Full HD (doble de alto por doble de ancho). También recibe el nombre de UHD. La inmensa mayoría de las cámaras actuales no son capaces de producir material real en 4K. Sin embargo, mediante la técnica de time-lapse, esto es, haciendo muchas fotos y colocándolas después como si se tratase de un vídeo, sí es factible generar material. De ahí que cuando en las tiendas enseñan estas televisiones enormes y muestran paisajes, ciudades, etc, en repetidas ocasiones en vez de enseñarnos vídeos convencionales nos enseñen time-lapse: se han creado muchos solamente con el objeto de mostrar las capacidades de los monitores.

Procesar el vídeo a estas resoluciones exige, también, que el material informático del que dispongamos esté en condiciones. Con un procesador que cuente con menos de cuatro núcleos la tarea será extremadamente incómoda.

Vídeos en 4K

Aquí podéis ver una muestra realizada recientemente por mí (no es un vídeo con demasiada elaboración, lo que estaba probando era, básicamente, cómo queda en Youtube y en Flickr). Si veis que no os funciona demasiado bien, no es raro, porque es un formato bastante exigente para la tarjeta gráfica y procesador, y en muchos ordenadores, y sobre todo, en móviles, no funciona como debería.

Aquí hay más información sobre el formato 4K: https://es.wikipedia.org/wiki/Resoluci%C3%B3n_4K

Si necesitas fotografía o vídeo profesional, ya en 4K, ya en otro formato, no tienes más que decirlo: sergi@archerphoto.eu o +34644459753 y ya estás en contacto conmigo.