Book de fotos en Valencia: Sònia, 2019

Tiempo de lectura: 3 minutos

Uno de los retos cuando has de hacer un book de fotos con una chica tan joven como Sònia es conseguir en el mínimo tiempo que la comunicación sea fluida y que el equipo que va a trabajar, en este caso, fotógrafo, maquilladora y modelo, compartan los objetivos de la sesión fotográfica. En este caso, por ejemplo, una decisión que parecía trivial resultó muy importante. Para sacar partido de una modelo de esta edad era preciso un maquillaje suave y que respetase al máximo la personalidad, y hasta la edad. Así que cuando llegó el momento de decidir el labial, Nadia Alba, que fue la maquilladora, de manera amable pero muy convincente nos hizo ver que nada de rojos, que un color natural suave nos daría un resultado mucho mejor.

Sònia en su book de fotos en Valencia, por Archerphoto, fotografo.

Por supuesto, le hicimos caso. No tiene sentido contar con gente con el mejor criterio disponible y no seguir su guía. Esto es algo que en muchas ocasiones parece muy sencillo pero alguna gente es incapaz de cumplir. Así, una vez decidimos el tema de la ropa (ya habíamos comentado previamente a la sesión, pero se concreta todo en persona) y el maquillaje, hicimos una serie de fotos en el estudio, unas cuantas en exteriores urbanos y finalmente algunas en la playa donde atrajimos algunas miradas.

Inevitablemente, unos turistas italianos vinieron a hacerse fotos con Sònia. Todavía no he entendido esa costumbre, pero es algo que sucede. Sònia también recibió algún otro comentario de personajes locales que sentían la insoportable necesidad de expresar su opinión a grito pelado. Tampoco fueron particularmente pesados o desagradables, pero si no comprendía a los italianos, a mis compatriotas, tampoco es que les pueda leer la mente.

Sònia en su sesión de fotos en Valencia, por Archerphoto, fotografo.

Book de fotos en Valencia: Sònia, 2019

Sònia se fue soltando ante la cámara con mucha rapidez. Desde los primeros segundos pareció cómoda, sonriente, estupenda y muy amable. Eso sí, tenía mucho interés en ver el resultado a pesar de que, claro, lo que se ve en la pantalla de la cámara siempre es, según mi punto de vista, un tanto descorazonador. Cuando miramos la foto en ese pequeño ventanuco es más nuestra imaginación que nuestro ojo el que manda: la resolución no es ni siquiera la de un móvil.

Otra imagen del book de fotos en Valencia: Sònia, 2019

Dejo aquí alguna foto más de Sònia, en una sesión de fotos larga pero con resultados muy positivos. No se quejó ni una sola vez.

Una imagen del book de fotos en Valencia: Sònia, 2019

Y hasta aquí este post Book de fotos en Valencia: Sònia, 2019. Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu . Mi teléfono es el +34 644459753, pero muchas veces estoy haciendo fotos y no lo cojo, así que un Whatsapp o un Telegram son mejores opciones para comunicarte conmigo. Mi instagram es @archerphoto.

Sònia en su book de fotos, por Archerphoto, fotografo Valencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 86