Sesión de fotos con Sara Estellés

Sesión de fotos con Sara en Valencia, por Archerphoto, fotógrafo profesional

No es raro que uno, después de acabar un trabajo, esté contento del resultado. Después de todo, es una parte esencial en un trabajo como el de fotógrafo, en el que los esfuerzos han de ser visibles. En esta sesión de fotos con Sara Estellés tuvimos muy pocos inconvenientes: todo fue cómodo, todo fue rápido, y ella salió estupenda. Es después cuando uno piensa que si la sesión hubiese durado dos horas más, aún hubiese salido más material del que estar satisfecho.

Sara Estellés con un vestido verde, por Sergi Albir, fotógrafo books Valencia

Sara tiene 20 años y está empezando en la cuestión de la moda, pero tiene una de esas intuiciones para las poses que consideramos como un talento natural. En la mayoría de las ocasiones yo doy indicaciones a la modelo sobre cada postura. En este caso, durante la mayoría del tiempo me bastaba con disparar a tiempo. Esto es algo que muchas veces los fotógrafos amateurs no consiguen, y que, en mi experiencia, te lo da el tiempo. El momento preciso suele escaparse constantemente: disparar demasiado pronto no sirve y esperar más de lo que debes tampoco. Es algo así como una volea en tenis, o como el punto exacto de un guiso. No lo vas a poder determinar con palabras, sino que debes encontrarlo y ya está. Afortunadamente, hay muchos de estos a lo largo de una sesión de fotos, y Sara ofrecía bastantes.

Una imagen en blanco y negro de la sesión de fotos con Sara Estellés, por Sergi Albir, fotografo modelos Valencia

Para esta sesión de fotos con Sara estuve usando tres lentes de Canon: el 24-105 f4 II, el 70-200 f4 y el 135 f2. En general, son las lentes que más uso y el resultado es notable. En algunos casos, le busqué las aberraciones al 24-105 para crear un rollo un poco retro. Estuvimos haciendo fotos en Valencia, como podéis ver, tanto en estudio como en exteriores, donde hicimos algunas imágenes con lencería.

Sesión de fotos con Sara Estellés, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia, Madrid y Barcelona.

Si te han gustado estas fotos, es posible que quieras saber más de los books de fotografías que ofrezco o sobre el trabajo de modelo.

Sara Estellés en lencería negra por Archerphoto, fotografos Valencia

Como suelo acabar siempre así, esta vez no será diferente: soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas fotos en Valencia, Madrid o, en realidad, en cualquier sitio, puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 para que planifiquemos tu sesión de fotografía, vídeo o el posicionamiento de tu web. Podéis encontrar a Sara en Instagram como sharita98 .

Lucía, sesión en verano de 2018

Lucía, por Archerphoto, fotografos Valencia

He de reconocer que a veces me siento un poco como la hormiga que guarda cosas para el invierno. Vivo en Valencia, así que los meses fríos no son una cosa tan terrible como en otros lugares. Sin embargo, hay algunos meses en los que las sesiones de fotos en exteriores son menos numerosas. De esa manera, almaceno algunas fotos ya trabajadas hasta que llega el frío. Así se recuerda mejor el sol.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto

En este caso son fotos de Lucía de una sesión en verano de 2018, a la que ya he hecho fotos en otras ocasiones y que da un resultado espléndido. Mientras hacíamos esta sesión se acercó un señor de manera bastante amable a comentarnos lo fantástica que veía a Lucía, y a advertirme que si no la sacaba bien es que era un torpe. Lo cierto es que ninguno de los dos necesitábamos la motivación extra de la reflexión profunda del esteta playero, pero se queda como una anécdota más de las que suceden cuando uno está haciendo un book de fotos.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto, book de fotos

Una sesión en verano de 2018

La sesión la llevamos a cabo entre El Puig y Puerto de Sagunto y en esta ocasión nos saltamos Puzol. Las fotos de las piedras fueron más complicadas de lo que parecen, sobre todo porque el fondo también era de roca, así que no resultaba cómodo estar allí. Pero, como dice la frase, «París bien vale una misa». El esfuerzo no fue en vano y el resultado mereció la pena. Eso sí, agua de mar, sal, alguna marca de las piedras y un poco de dificultad a la hora de escoger fotos, pero Lucía se esforzó por mantenerse fantástica durante todos los disparos aunque, ya digo, a ratos, era mucho más complicado de lo que dejamos ver en las fotos.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto, book en la playa

Si te han gustado las fotos de Lucía es una buena idea que te decidas por hacerte una sesión. Pueden ser fotos en interiores o en exteriores: contacta conmigo ahora mismo mediante un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34644459753.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto,book para modelos,fotografía elegante
Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto,fotografía de moda

Fotos de embarazada

fotos-de-embarazadas, fotografo para embarazo

Hacer un book de fotos de embarazada es, hoy en día, una cuestión importante. Mi estilo de fotografía para estas cuestiones está basado, en general, en la naturalidad. Hay quien intenta endulzar la cuestión hasta límites insospechados. Y en otras ocasiones, uno se mete en el estudio y juega más con las luces, pero la cuestión está en ser natural dentro de lo que la persona que ha de aparecer en las fotos transmite. Esto, dicho así, no parece demasiado concluyente, pero mi perspectiva es clara: mi estilo de fotografía se adaptará a la clienta que venga.

Hay fotógrafos más fieles a un estilo determinado que siempre emplearán un aspecto determinado con fotos quemadas, looks empolvados y colores pastel. Pues bien, yo haré eso si mi clienta lo pide. Pero si viene con un vestido de colores intensos, es pelirroja y tiene los ojos verdes, si le quito el color, le robo el alma. Así que iré adaptando mis técnicas, como siempre, a las necesidades, salvo que la clienta tenga peticiones especiales.

Books de fotos para embarazadas en estudio

Si te preguntabas dónde hacía las fotos, esta es una de las opciones. ¿Es mejor en estudio que en exteriores? No. No es mejor. Tampoco es peor. Es una opción. Es, desde luego, más cómodo. Hacer fotos de embarazada en un estudio tiene las ventajas de contar con un baño disponible durante todo el tiempo, temperatura controlada, luz controlada y un lugar cómodo donde cambiarse

Marta, fotos de embarazadas, por Archerphoto.
Marta.

Sesiones de fotos de embarazo en exteriores

En un estudio no cabe el mar. No cabe tu calle favorita. No cabe un árbol, no cabe un bosque, no cabe tu moto. Bueno, sí cabe, pero normalmente no la vas a poder subir. Los exteriores permiten infinidad de posibilidades para tu book de fotos de embarazada, pero en general, es un poco más incómodo. Pero no mucho.

Fotos de embarazada en el domicilio

Tienes otra posibilidad: hacerte las fotos en tu propia casa. Más cómodo es imposible. Si es una cuestión importante, es perfectamente posible. Se puede llevar un poco de luz y el resultado será también memorable. Tu book fotográfico puede ser, en realidad, donde tú quieras.

Lorena, book de fotos de embarazadas, por Archerphoto
Lorena.

¿Cuándo me hago las fotos?

Hay quien quiere hacerse fotos de todo el proceso de embarazo y se hace una sesión cada mes. Un seguimiento puede ser una bonita idea. Hay quien se hace dos sesiones. Hay quien trae a su pareja y hace una sola sesión. ¡Incluso hay gente que no se hace fotos de embarazada! A partir del sexto mes la cuestión ya es bastante notable, y es evidente que la cosa va en aumento, pero yo suelo recomendar en torno al séptimo u octavo mes. El noveno mes suele ser un momento en el que es más difícil moverse, el bebé ya es más grande y puede haber urgencias repentinas.

Te recomiendo que reserves tu sesión cuanto antes. Puedes contactar por Whatsapp en el +34 644459753 o con un correo electrónico a sergi@archerphoto.eu . Tengo estudio en Valencia, pero trabajo en cualquier sitio.

María José en 2012: Sesión de fotos revisitada

maria-jose-en-2012-sesion-de-fotos-revisitada fotografo Valencia

Los fotógrafos somos volubles y cambiamos de opinión con respecto a muchas cosas, pero sobre todo con respecto a nuestras fotos. Una vez has hecho una sesión, escoges las fotos y las dejas en el disco duro. Si pasa suficiente tiempo, cuando vuelves a mirarlas, las fotos no han cambiado, pero tú sí. Así que piensas en que algunas de las que no te convencían en el momento inicial ahora sí te gustan, y que muchas de las que escogiste no son lo que más te motiva. E incluso las que sí te gustaban piensas que las procesarías de manera diferente.

Esto es porque nosotros cambiamos y nuestras herramientas también. El software evoluciona, la pantalla funciona mejor (habitualmente, aunque en mi caso no la he cambiado desde hace años porque funciona bien), y los criterios evolucionan. Ser fotógrafo profesional tiene estas cosas.

María José en 2012: Sesión de fotos revisitada

Así que, bueno, buscando otras cosas encontré esta sesión en el disco duro y decidí que era un buen momento para recuperar algunas fotos y, ya que estaba, subirlas y hacer un post. La ubicación es el hotel Palau del Mar en Valencia, un lugar que tiene un significado especial para mí y que es espléndido para hacer una sesión de fotos de este tipo. Valoro la elegancia y el lugar la tiene, sin resultar especialmente pretencioso. Al igual que María José. Del tema del maquillaje y estilismo se ocupó Nadia Alba. Cuando subí las fotos la primera vez veía más práctico emplear Flickr y ahora ya no están allí. Pero eran casi todas en color. En este caso me he decidido por el blanco y negro, que da un aspecto más intemporal.

Para contactar conmigo un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34644459753 son dos maneras idóneas. Así podemos empezar a preparar tu sesión de fotos hoy mismo. Hago diferentes tipos de fotografía y vídeo, así que si echas un vistazo al menú probablemente encontrarás lo que necesitas. Y no solo eso, también hago otro tipo de contenidos que pueden ayudarte a tener más y mejor tráfico en tu website. Espero que este post «María José en 2012: Sesión de fotos revisitada» te haya gustado.

María José en 2012: Sesión de fotos revisitada

Una sesión de fotos como herramienta para mejorar la autoestima

herramienta para mejorar la autoestima, foto de Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

En otras ocasiones he contado con colaboraciones de psicólogas para hablar del tema de la autoestima y la fotografía. En este caso seré yo mismo el que comente los efectos que he visto que tienen las fotografías sobre muchas de las personas que han estado delante de mis objetivos.

Una sesión de fotos como herramienta para mejorar la autoestima

Una buena aproximación a los efectos es hacer un análisis temporal. Hay tres fases del proceso: antes de la sesión, durante la sesión, y después, a la vista de los resultados.

Antes de la sesión de fotos

La preparación es importante, como en cualquier cosa, pero en muchos casos, tiene menos peso del que quieren pensar las personas que estarán ante la cámara. En especial, hay un determinado grupo de personas, que se preocupan muchísimo por la ropa, los colores, los zapatos, complementos y peinado. Los detalles son una parte de la sesión, pero en realidad, una foto puede ser espléndida con una camiseta blanca y una cara sin maquillar.

Los detalles nos ayudarán, claro, a que una foto excelente lo sea aún más, pero son accesorios. Sin embargo, concentrarse en estas cuestiones ayuda mucho a que la modelo (o el modelo) llegue con un pequeño plus de seguridad, al traer un trabajo previo preparado desde casa. En otros casos, con gente que tiene muy clara la imagen que quiere transmitir, la preparación del look sí es esencial.

herramienta para mejorar la autoestima
Nadia en el estudio.

Algunos trucos que parecen más sencillos de lo que son

En términos de resultado final, que la persona esté lo más cómoda posible ayudará a conseguir que esté segura. Y que esté segura llevará a que su postura ante la cámara y su expresión facial sean mejores. Esto es parecido a lo de Yoda explicando que el miedo es el camino hacia el lado oscuro en Star Wars, pero al revés: “Fear is the path to the dark side. Fear leads to anger. Anger leads to hate. Hate leads to suffering”. El miedo es el camino hacia el lado oscuro. El miedo lleva a la ira. La ira lleva al odio. El odio lleva al sufrimiento". Pues esto es el sentido inverso: el control lleva a la concentración. La concentración lleva a la seguridad. La seguridad lleva a la tranquilidad. La tranquilidad ayuda a que las fotos sean mejores. Y esto importa mucho si queremos usar esta herramienta para mejorar la autoestima.

Así que para mí resulta vital poder colaborar antes de la sesión en aclarar dudas y ayudar a la persona a saber que el día de las fotos tendrá ya una parte del trabajo resuelto. Habrá menos tensión.

Durante la sesión

La realimentación es crucial. Pero claro, para eso hay que conseguir buenas fotos. Durante la sesión, y especialmente al principio, debo ir enseñando imágenes y hacer hincapié en los aspectos positivos, corrigiendo los problemas que puedan aparecer. Es importante ser positivo y didáctico: explicar que en determinadas posturas la luz no favorecerá, o la postura, o que tal prenda no nos está ayudando. Con naturalidad, sentido del humor y efectividad. En realidad, este párrafo hace que parezca sencillo. Lo normal es que lleve muchos años de trabajo al fotógrafo tener la seguridad para explicar estos aspectos sin parecer un charlatán de feria.

herramienta para mejorar la autoestima

Proporcionarle a la persona que tienes delante muestras de que lo hace bien y darle pistas para que salga mejor hace que los resultados vayan en una progresión ascendente. Esto es especialmente adecuado en los casos en los que se trabaja con gente que no tiene una experiencia previa. Sobre todo, con personas cuya autoestima no es muy poderosa. Son estas personas con las que las fotos tendrán mayor influencia.

Después de una sesión de fotos

Cuando esta sesión pensada como herramienta para mejorar la autoestima ha acabado es el momento de escoger las mejores fotos. Esta es una parte esencial y, en el caso de que focalicemos en la autoestima, deberemos ser especialmente pacientes en este caso: la persona ha de verse y encontrar su mejor imagen. Igual que aparecerá mal en algunas, saldrá muy bien en otras. Este amplio rango hace que la persona se dé cuenta, al compararse con otras imágenes públicas que suele ver, que independientemente del concepto que tenga de su persona, el trabajo de escoger se da con todas y cada una de las imágenes públicas.

herramienta para mejorar la autoestima - sesión de fotos Valencia - Archerphoto
Nadia con el Canon 135 F2.

Elegir y procesar

Trabajar en las imágenes escogidas es también importante. En mi caso, los retoques corporales los hago solamente para publicidad y no para retrato (no hablo de granos, rojeces o textura de la piel, que lo hago siempre y cuando resulte natural), y jamás los ofrezco. Pero sí, en ocasiones, les muestro los cambios que se pueden hacer para que sean conscientes de que, otra vez, en las imágenes que nos bombardean constantemente, hay casi más trabajo que realidad. Los niveles y cambios de encuadre también contribuyen a que la persona vea un resultado final más contundente.

Pero no solo eso. La fotografía es un trabajo creativo. Es esperable, si el fotógrafo hace su papel, que algunas imágenes sean especialmente interesantes. Hacer que la persona fotografiada se dé cuenta de que ha participado en un proceso creativo puede ayudar aún más al resultado que buscamos: mejorar la autoestima.

herramienta para mejorar la autoestima - fotografo Valencia

Me llamo Sergi Albir y soy fotógrafo profesional. Si después de leer todo esto quieres que hagamos una sesión de fotos juntos, puedes mandarme un mensaje a sergi@archerphoto.eu o al +34 644459753.

Si quieres leer más sobre autoestima y fotografía:

Autoestima

La persona ante el espejo

La fuerza de una imagen

¿Por qué no salgo bien en las fotos?

 

 

 

Sesión de estudio con Almudena Llácer

sesión de estudio con Almudena Llácer, por Archerphoto, fotografo Valencia

Flashes, iluminación continua o luz natural. Según el día uno tiene que usar una cosa u otra. Y equivocarse constantemente. A decir verdad, no conozco mejor manera de aprender que el error. La suerte es que en este siglo XXI si trabajas en digital puedes permitirte determinados lujos que te hubiesen arruinado si hubieses sido fotógrafo en 1991. Hacer 400 fotos es muy normal en cualquier sesión de hoy en día. Y eso costaba dinero, pero incluso aun así, el problema no acababa ahí, sino que era preciso o procesar en el laboratorio, o escanear y después dejarse los ojos en un monitor CRT (de rayos catódicos, que te dejaban la vista agotada, consumían muchísimo más, ocupaban un montón y, por supuesto, no tenían la resolución actual). Por no hablar de los ordenadores. Así, hoy en día muchos fotógrafos podemos dedicar tiempo a cuestiones más creativas y experimentar hasta conseguir los resultados que queremos.

Sesión de estudio con Almudena Llácer

En este caso tuve a Almudena ante el objetivo. Actualmente es entrenadora personal y compite en campeonatos de fitness, en concreto en categoría Wellness. Tiene un cuerpo muy trabajado (además del entrenamiento para competir en fitness, toda la carrera de ballet, crossfit, pilates, bodypump…) y queríamos poner eso en evidencia, así que estuvimos haciendo pruebas con flashes y también con iluminación continua, de tungsteno en este caso. De ahí el color.

Almudena quería tonos dorados en la piel y a mí me pareció una gran idea. Nos pusimos manos a la obra y aunque costó cuadrar agendas, al final pudimos hacer una sesión corta. Como veréis, mostrar la musculatura y las formas eran clave en este caso.

Trabajar con atletas de fitness y fisicoculturismo tiene determinadas cuestiones que no son siempre obvias. Son extremadamente exigentes con su físico y frecuentemente hay ventanas temporales muy cortas para hacer sus fotos. No sirve cualquier fecha. Justo en los momentos en los que mejor están suele haber mil impedimentos que lo complican todo. O eso o es que yo tengo más dificultades de las esperables. En cualquier caso, un poco de luz, unas cuantas vueltas, un poco de posado y unas fotos en las que se aprecia el esfuerzo de Almudena. Por cierto, esta es su web de entrenadora personal. Podéis echar un vistazo si os interesa poneros en forma.

Almudena en una sesión de estudio en Valencia

Si te ha gustado esta sesión de estudio con Almudena Llácer y quieres fotos profesionales, ya sean retratos, un book, imágenes para publicidad o buscas en general un fotógrafo en Valencia, Madrid, Londres, Sebastopol, Bucaramanga o Novosibirsk, puedes mandarme un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753. Manda un mensaje hoy mismo y empezamos a trabajar.

sesión de estudio con Almudena Llácer, por Archerphoto, fotografo Valencia

Más fotos en estudio en Valencia en 2018

Sesión con Mariana Uscanga

Sesión con Kim y Lizzy

Almudena en una sesión de estudio.

Agencias de modelos en Milán

agencias de modelos en Milán,fotografo Valencia,ser modelo

No he pisado Milán en mi vida. Planeo hacerlo a medio plazo, pero documentándome un poco he recogido información sobre unas cuantas agencias de modelos en Milán que puede que le interesen a mucha gente que pasa por esta página. Así que aquí va una pequeña selección que espero que resulte útil. Un consejo antes de empezar: para trabajar con cualquier agencia vais a necesitar un book profesional. Profesional: la inmensa mayoría de las fotos que te hagan gratis es porque, en realidad, no son suficientemente buenas. Aquí tienes más información sobre books demasiado baratos.

Elite Models Milan

Son una de las agencias más importantes y, claro, tienen una oficina allí. Seguro que ya sabes que representan a gente como Cindy Crawford o Kendall Jenner. Si no lo sabías, tampoco hace falta que se lo cuentes a nadie, te guardamos el secreto. Su web es www.elitemodel.it y en Instagram los encuentras en www.instagram.com/elite_milan . Como bonus te dejamos aquí la dirección física: Tortona, 35 20144 Milano

Boom

Mucho menos conocidos que la anterior, parecen estar abriéndose hueco a codazos en el panorama internacional. No están tan centrados en gente conocida como en modelos fantásticas. Su web: www.boomtheagency.it y su Instagram es www.instagram.com/boomtheagency. Están en Corso Lodi 12.

Fashion Models Management Milan

Otra agencia internacional que tiene una delegación en Milán. Muy versátiles, no solo cuentan con gente para pasarela, sino también para fotografía o influencers. Ana Beatriz Barros es probablemente su cara más conocida. Visítalos en www.fashionmodel.it o en  www.instagram.com/fashionmodel.it

I Love Model Management

Una agencia especializada en modelos masculinos. Han trabajado con unas cuantas marcas de alto nivel como Armani o Sand, y tienen a Velencoso en sus filas. Su web va más despacio de lo deseable, advierto. Están aquí:  www.ilovemodelsmanagement.com y aquí:  www.instagram.com/ILOVEMODELSMNGT y también aquí: Via Andrea Appiani 5, 20121 Milano

Milano Model Agency

De todo. Desde actores de cine o televisión hasta azafatas. Y no solo en Italia, sino en toda Europa.  Su web es www.mma.moda y su Instagram es https://www.instagram.com/milanomodelagency/. Si lo que buscas es su dirección, están en Corso Sempione 62, Milano y su correo electrónico es info@mma.moda.

Otras agencias de modelos en Milán

2morrow Image

Urban Models Milano

Icon Model Agency

Para trabajar con agencias de modelos necesitarás un book de fotos. Un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y podemos empezar a trabajar. Cuando contactes conmigo dime desde dónde me escribes, por favor. Trabajo en Madrid, Valencia, Barcelona y en toda España. Incluso más lejos, a veces.

Agencias de modelos en Londres

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

Sesión fotográfica en estudio

sesión fotográfica en estudio, fotografo,Valencia

Una de las opciones cuando hay que hacerle fotos a alguien es decidirse por una sesión fotográfica en estudio. Pero, aún así, hay muchos tipos de fotografías que se pueden hacer allí.

Determinar el tipo de iluminación es siempre un pequeño dilema. Yo suelo ser partidario de funcionar en exteriores con iluminación natural. A menudo uso algún reflector para ayudarme, pero si bien se gana en iluminación, la mayoría de las veces el reflector debe ser manejado por una persona. Y para una sesión fotográfica en estudio suelo ser partidario de emplear iluminación continua.

sesión fotográfica en estudio, fotografo,Valencia

Dicho esto, la iluminación continua tiene ventajas y desventajas, y los flashes, también. Así que uno va haciendo pruebas, como en esta sesión con Mariana Uscanga, de la que os enseño los resultados. Utilicé varios flashes, filtros y reflectores.

Si hay algún fotógrafo aficionado al que le gustaría saber el setting empleado voy a tener que decepcionarle. Hice muchas fotos, muchos experimentos, lo moví todo y no hubo un setting, sino muchísimos. Y por supuesto, no me puse a apuntarlos. No suelo hacer tutoriales de fotografía porque hay mucha competencia y producirlos suele tener un trabajo mucho mayor del que se imagina la gente. Así que un abrazo a los fotógrafos que se toman ese esfuerzo y vaya para ellos mi reconocimiento.

Mariana, por Archerphoto,fotografo Valencia,fotógrafo profesional

Es posible que tengas dudas, como por ejemplo, ¿cuánto dura una sesión de fotos en estudio? Yo tiendo a hacer sesiones más cortas en estudio que en exteriores, pero si es un caso como este ejemplo que veis, en el que hay un trabajo abundante con los flashes, suelo tardar entre dos y tres horas.

Es práctico contar con un camerino donde la modelo pueda cambiarse cómodamente, además de un baño y espejos de cuerpo entero (aunque yo no quiero espejos de cuerpo entero dentro del estudio).

Una vez acabada la sesión de fotos en el estudio…

Después de una sesión fotográfica en estudio, uno debe aplicarse en el trabajo de edición. En muchos de estos casos, una de las tareas  está en la selección de cuales son las fotos que queremos, porque frecuentemente hay muchas similares. Sobre la selección es importante decidir, más o menos, lo que vamos a hacer, para que el trabajo no se haga demasiado largo. En este caso, la idea era mantener totalmente el interés en la modelo. Eliminar cualquier detalle sobrante del fondo era prioritario. Después, el control de los tonos es otra cuestión crucial. Y como algunas de las fotos acabarán, mal que me pese, en Instagram, también era adecuado dejarlas listas para esa aplicación además de para otras redes sociales como Tumblr o Flickr.

sesión fotográfica en estudio, fotografo,Valencia

Mariana tuvo la paciencia suficiente como para no matarme a pesar de que hubo muchos experimentos, unos cuantos desastres y un número importante de repeticiones. Pero probablemente coincidiréis conmigo en que el temple y aguante de esta modelo mexicana tuvo un premio justo.

sesión fotográfica en estudio, fotografo,Valencia,book de fotos Valencia, foto estudio Valencia
Mariana en una foto en el estudio.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si quieres una sesión fotográfica en estudio (normalmente en Valencia), en exteriores, o tienes una empresa, dime algo. Si necesitas fotografía de moda , o un evento, o quieres que grabe un vídeo de una tortuga sumergiéndose, o cualquier cosa que se te ocurra, puedes contactar conmigo en el +34 644459753 (mejor por Whatsapp) o en sergi@archerphoto.eu.

Por cierto, hago fotos de estudio en Valencia tanto como en exteriores, pero trabajo en casi cualquier lugar. Si quieres ver algunas sesiones de fotos más…

sesión fotográfica en estudio, fotografo,Valencia,fotografo Valencia,estudio fotos Valencia

Book en Barcelona: una sesión con Luka

Book en Barcelona: una sesión con Luka

Hay algunas ciudades, lo he dicho muchas veces, que me tienen ganado el corazón. Londres, Lisboa y Barcelona son probablemente las que, de momento, más cautivan mi atención. Así que cuando uno puede ir a trabajar allí va especialmente contento. En este caso, el trabajo era un book en Barcelona: una sesión con Luka, un joven aspirante a modelo del que dejo aquí unas cuantas imágenes. No esperéis ver sitios típicos de Barcelona, claro, porque la idea era que tuviese un trabajo adecuado, y no que pareciese un turista especialmente guapo.

Book en Barcelona: una sesión con Luka,fotografo profesional,fotografo,Barcelona

Book en Barcelona: una sesión con Luka

En cualquier caso, Luka y yo estuvimos pasando frío un rato por Barcelona. En realidad, él más, porque yo procuré ir abrigado, pero si nos liábamos a ponerle abrigos la sesión iba a resultar repetitiva. Como se puede ver, hay fotos en color y en blanco y negro, en diferentes entornos. La cámara, como suele suceder, es una EOS 5D Mark III que funciona bastante bien pero que estoy pensando en renovar en breve.

Book en Barcelona: una sesión con Luka,fotografo Barcelona,fotografo

 

Luka no se quejó demasiado, pero sé que pasó más frío del esperado. Evidentemente, dominar la climatología está muy lejos de las habilidades de un fotógrafo.

Book en Barcelona: una sesión con Luka,fotografo,fotografo profesional,fotografo books

 

Book en Barcelona: una sesión con Luka,fotografia Barcelona,books para modelos,fotografo

 

Si necesitas fotos profesionales de cualquier tipo, puedes contactar conmigo mediante un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 . Soy fotógrafo profesional en Barcelona, Valencia, Madrid, etc…  Trabajo para empresas, particulares, entidades varias y causas varias.

Si quieres más info sobre books, este es el link que necesitas.