Books para modelos en València

Books fotográficos en Valencia

Aunque he comentado muchas cosas en esta web, hay veces que uno no menciona que lo que más hago son books para modelos en Valencia (o València, si respetamos la grafía oficial de la ciudad). También los hago en otras ciudades, pero muy a menudo trabajo en la capital de la Comunidad Valenciana. El cap i casal, que se suele comentar en valenciano. Pero también trabajo en Castellón y Alicante, tanto en capitales como en pueblos.

Con todo, aunque mi idea sea hacerlos aquí, a menudo las modelos que acaban encontrando trabajo lo hacen tanto aquí como en cualquier otra ciudad, ya sea en España o, por ejemplo, en Londres, París o Milán. Pero, sea cual sea el lugar en el que quieran ejercer como modelos, necesitarán un book.

Aunque mucha gente llama book a cualquier colección de fotos, lo cierto es que la diferencia entre un book profesional y uno que no lo es, está en que resulte útil y sirva para trabajar. Como la inmensa mayoría de fotógrafos que deambulan por el mundo, digan lo que digan, especialmente en Instagram, no son profesionales, no tienen una idea muy clara de los criterios que deben aplicar para que tenga una cierta efectividad.

Ni el mejor de los fotógrafos amateur, por buenas fotos que haga, sabe lo que quiere ver un director de casting. Porque no es una cuestión simplemente de calidad, sino de conocer el oficio. Por eso muchas de las ofertas que reciben las chicas de fotógrafos tienen menos valor del que necesitan. Esto es como si lo que a ti te gusta es comer sopa y alguien se te acerca e intenta venderte un cuchillo. Puede ser bueno, malo o regular, pero lo más probable es que eso no sea lo importante para comer sopa: no es adecuado, no está pensado para eso.

Algunos consejos sobre el book

Aquí tienes algunas ideas que deberían hacer que te dieras cuenta de detalles que probablemente no habías considerado. Hay más. Muchos más, pero esto te ayudará a tomar una decisión si has de escoger un fotógrafo para tu book.

En tu book debería haber un número razonable de fotos que muestren diferentes aspectos de tu trabajo, pero la persona que escoja las fotos debe ser especialmente crítica. No pongas demasiadas fotos. Esto puede ser un número variable, y si tú no tienes criterio para tomar la decisión, deja que una persona que lo tenga, lo haga.

Sònia en la playa. Archerphoto, books para modelos en Valencia, fotografo profesional

Si las fotos que llevas son 2012, tu book es un magnífico recuerdo. Como tu móvil de ese año. O esos vestidos que ves en las fotos de entonces y que no te volverás a poner. Pero nada más. Las fotos de 2012 no te muestran como irás hoy a un casting, así que necesitas que tus fotos sean muy actuales. Ah, y si tus fotos son de hace 15 días pero te acabas de rapar la cabeza, o te has operado, infiltrado los labios, o hasta un cambio de color de pelo muy radical, tampoco sirven.

Si estás empleando filtros que te parecen increíbles en el móvil, o tu fotógrafo ha decidido hacer un retoque intensivo y te ha dejado la piel ultralisa y ha eliminado una parte importante de tu personalidad, tampoco te sirven. Y por supuesto, nada de utilizar aplicaciones cutres que te ponen pestañas o te corrigen los ojos. Es posible que tú no lo distingas, pero cualquier profesional considerará que eso es una señal que comunica que todas tus fotos pueden estar extremadamente retocadas y que no reflejan cómo eres de verdad. Así que no les interesas, porque es como si no te viesen: si hay que hacer un retoque importante, ya lo harán artistas contrastados, pero nunca se deben hacer en el book.

Fotografía en exteriores, book de fotos modelos, fotgrafo Valencia

Técnicamente la foto debería ser impecable. Si no está bien enfocada (otra cosa es que haya enfoque selectivo, que es una técnica fotográfica que deja una parte de la foto enfocada y el resto difuminada), está oscura, quemada, trepidada (movida), mal encuadrada o tiene una resolución inadecuada, son motivos por los que descartar la foto. La cuestión es: en la foto no solamente apareces tú, sino que estás comunicándote con la agencia y has de transmitir la máxima profesionalidad posible. Si les entregas fotografías por debajo de un estándar alto de calidad el mensaje que probablemente leerán es «se trata de una persona descuidada o sin interés por esta cuestión». Si tienen esa opinión de ti, pensarán que es posible que no aparezcas por las sesiones o llegues tarde, o que seas problemática.

Por supuesto, también la calidad global de los resultados es importante. Y eso no solamente es la calidad artística de la fotografía, o que salgas mejor o peor. También implica que el trabajo te represente. Imaginemos que, por ejemplo, tú nunca querrías trabajar haciendo fotos eróticas, pero una parte del book que sueles enviar a las agencias tiene unas fotos en esa línea porque salías muy guapa. Eso perjudica el mensaje que quieres enviar. Al fotógrafo igual le gusta, pero no piensa en tu trabajo, sino en sus fotos. Es importante, entonces, que un fotógrafo profesional trabaje PARA ti.

Books para modelos en Valencia: contacta hoy mismo

Así, si buscas books para modelos en Valencia -o en Madrid, Barcelona, Londres, Frankfurt, Milán o Amsterdam- podemos hablar en cuanto quieras. Puedes solicitar tarifas a mi correo sergi@archerphoto.eu o por Whatsapp, +34644459753. Si quieres ver mi Instagram es @archerphoto.

Si lo que quieres es ver algunas muestras adicionales de mis trabajos recientes…

Más consejos sobre el book.

Cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata

Cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata- Imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional

Siempre viene bien que te cuenten algunas cosas de como funciona el mundo en el que te quieres mover. Así que yo suelo hacerles algunas recomendaciones a las chicas que empiezan. Algunas puede que ya las sepas, o tal vez ni siquiera estés de acuerdo, pero probablemente te interesan leer estos cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata.

Consejos de un fotógrafo a una modelo novata

  1. No te presentes a las agencias de cualquier manera. Si tus fotos son malas (y aunque tú pienses que son buenas, si no son profesionales, no valen) pensarán que no eres buena y que no te tomas en serio el trabajo. Ten en cuenta que si tu aspecto es demasiado producido pensarán que te resulta imprescindible todo eso para ser atractiva. Si llegas tarde pensarán que eres informal y si vas sin avisar es probable que no te reciban. Aquí tienes algunos consejos de la manera en la que te debes presentar.
  2. Aprende inglés. En general, estudia, pero los idiomas, y especialmente el inglés puede marcar la diferencia entre que te decidas a trabajar fuera de España o no lo hagas. Si estás determinada a ser modelo, esto es de las cosas que pueden ayudarte de verdad.
  3. No desfallezcas. A la inmensa mayoría de las modelos, como a los actrices, como a muchos otros profesionales, les dicen que no constantemente. Hay muchas veces que tiene más que ver con el perfil que están buscando que con tu aspecto o tu manera de trabajar. Continúa yendo a castings y no te rindas.
  4. Trabaja. Cuando no tienes una sesión sí tienes cosas que hacer: debes mantenerte en forma, actualizar tu book, mejorar idiomas, puedes tomar clases de actuación o de cualquier otra cosa. Quedarse esperando a que suene el teléfono es poco productivo.
Cuatro consejos de un fotógrafo a una modelo novata
Marina en una de las fotos de su book.

Un poco de info sobre los books y sesiones de fotos que realizo.

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional en Valencia. Si estás interesada en una sesión de fotos para tu book, imágenes para tu negocio, vídeo o posicionamiento web, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en Whatsapp o Telegram, +34 644459753.

Sesión de fotos con Sara Estellés

Sesión de fotos con Sara en Valencia, por Archerphoto, fotógrafo profesional

No es raro que uno, después de acabar un trabajo, esté contento del resultado. Después de todo, es una parte esencial en un trabajo como el de fotógrafo, en el que los esfuerzos han de ser visibles. En esta sesión de fotos con Sara Estellés tuvimos muy pocos inconvenientes: todo fue cómodo, todo fue rápido, y ella salió estupenda. Es después cuando uno piensa que si la sesión hubiese durado dos horas más, aún hubiese salido más material del que estar satisfecho.

Sara Estellés con un vestido verde, por Sergi Albir, fotógrafo books Valencia

Sara tiene 20 años y está empezando en la cuestión de la moda, pero tiene una de esas intuiciones para las poses que consideramos como un talento natural. En la mayoría de las ocasiones yo doy indicaciones a la modelo sobre cada postura. En este caso, durante la mayoría del tiempo me bastaba con disparar a tiempo. Esto es algo que muchas veces los fotógrafos amateurs no consiguen, y que, en mi experiencia, te lo da el tiempo. El momento preciso suele escaparse constantemente: disparar demasiado pronto no sirve y esperar más de lo que debes tampoco. Es algo así como una volea en tenis, o como el punto exacto de un guiso. No lo vas a poder determinar con palabras, sino que debes encontrarlo y ya está. Afortunadamente, hay muchos de estos a lo largo de una sesión de fotos, y Sara ofrecía bastantes.

Una imagen en blanco y negro de la sesión de fotos con Sara Estellés, por Sergi Albir, fotografo modelos Valencia

Para esta sesión de fotos con Sara estuve usando tres lentes de Canon: el 24-105 f4 II, el 70-200 f4 y el 135 f2. En general, son las lentes que más uso y el resultado es notable. En algunos casos, le busqué las aberraciones al 24-105 para crear un rollo un poco retro. Estuvimos haciendo fotos en Valencia, como podéis ver, tanto en estudio como en exteriores, donde hicimos algunas imágenes con lencería.

Sesión de fotos con Sara Estellés, imagen de Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia, Madrid y Barcelona.

Si te han gustado estas fotos, es posible que quieras saber más de los books de fotografías que ofrezco o sobre el trabajo de modelo.

Sara Estellés en lencería negra por Archerphoto, fotografos Valencia

Como suelo acabar siempre así, esta vez no será diferente: soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas fotos en Valencia, Madrid o, en realidad, en cualquier sitio, puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 para que planifiquemos tu sesión de fotografía, vídeo o el posicionamiento de tu web. Podéis encontrar a Sara en Instagram como sharita98 .

Bailando en la calle

Andrea Vidaurre bailando en la calle, fotografos Valencia

Aunque esto es un título más musical que fotográfico uno no puede resistirse a Martha Reeves & The Vandellas . Cuando empecé a hablar con Andrea Vidaurre estuvimos pensando en la colaboración que llevaríamos a cabo. Ella baila, yo hago fotos, así que pisaríamos el asfalto y haríamos el trabajo bailando en la calle. Cuando estaba con ella delante lo cierto es que no estaba sonando en mi cabeza, pero a la hora de procesar sí apareció el tema. Y no solo la versión que he mencionado, sino curiosamente también la primera que escuché yo en mi vida, la de Mick Jagger y David Bowie y hasta la de Phil Collins. También las de Van Halen o Atomic Kitten, aunque sean poco memorables.

Andrea Vidaurre bailando en la calle, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia.

El caso es que Andrea es bailarina y yo ya le había hecho fotos. Pero no nos conocíamos. Ella participó en una competición de bikini y yo había estado disparando por allí, así que, sin haber cruzado una palabra, ya habíamos trabajado juntos. Eso sí, el maquillaje que llevaba en ambas ocasiones era muy diferente. También lo eran el pelo y el atuendo, así que no lo descubrimos hasta que conversamos mientras hacíamos las fotos.

Andrea Vidaurre bailando en la calle, por Archerphoto, fotografos Valencia.

Andrea bailando en la calle

Andrea resulta fantástica para trabajar. Es una bailarina de carrera que se especializó en danza española pero acabó decantándose por bailes latinos. Ha acabado montando su propia academia en Valencia. Se llama AV Dance& Fit y está en c/Ingeniero Manuel Maese, 15, teléfono 617 795 119.. No solo es una chica guapísima con una habilidad espectacular para moverse. Su actitud es simplemente estupenda. En todo momento mantuvo la sonrisa y no se quejó ni una vez de los saltos y estiramientos que le pedí. Incluso aportó ideas que utilizamos. Y en los meses posteriores a esta sesión hicimos otra sesión de fotos bailando bachata, esta vez con su compañero Leandro.

Andrea Vidaurre bailando en la calle, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia, Barcelona, Madrid.

Si te han gustado las fotos y te decides por llamarme para que te hagamos fotos (no tiene porque ser bailando en la calle, puede ser tumbada en un sofá) mi correo es sergi@archerphoto.eu. Mi teléfono es el +34 644459753. Te recomiendo que pruebes con el Whatsapp. Soy fotógrafo profesional en Valencia y me llamo Sergi Albir.

Puedes ver más fotos de danza que he realizado en esta misma web.

Lucía, sesión en verano de 2018

Lucía, por Archerphoto, fotografos Valencia

He de reconocer que a veces me siento un poco como la hormiga que guarda cosas para el invierno. Vivo en Valencia, así que los meses fríos no son una cosa tan terrible como en otros lugares. Sin embargo, hay algunos meses en los que las sesiones de fotos en exteriores son menos numerosas. De esa manera, almaceno algunas fotos ya trabajadas hasta que llega el frío. Así se recuerda mejor el sol.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto

En este caso son fotos de Lucía de una sesión en verano de 2018, a la que ya he hecho fotos en otras ocasiones y que da un resultado espléndido. Mientras hacíamos esta sesión se acercó un señor de manera bastante amable a comentarnos lo fantástica que veía a Lucía, y a advertirme que si no la sacaba bien es que era un torpe. Lo cierto es que ninguno de los dos necesitábamos la motivación extra de la reflexión profunda del esteta playero, pero se queda como una anécdota más de las que suceden cuando uno está haciendo un book de fotos.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto, book de fotos

Una sesión en verano de 2018

La sesión la llevamos a cabo entre El Puig y Puerto de Sagunto y en esta ocasión nos saltamos Puzol. Las fotos de las piedras fueron más complicadas de lo que parecen, sobre todo porque el fondo también era de roca, así que no resultaba cómodo estar allí. Pero, como dice la frase, «París bien vale una misa». El esfuerzo no fue en vano y el resultado mereció la pena. Eso sí, agua de mar, sal, alguna marca de las piedras y un poco de dificultad a la hora de escoger fotos, pero Lucía se esforzó por mantenerse fantástica durante todos los disparos aunque, ya digo, a ratos, era mucho más complicado de lo que dejamos ver en las fotos.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto, book en la playa

Si te han gustado las fotos de Lucía es una buena idea que te decidas por hacerte una sesión. Pueden ser fotos en interiores o en exteriores: contacta conmigo ahora mismo mediante un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34644459753.

Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto,book para modelos,fotografía elegante
Lucía, sesión en verano de 2018, fotografos Valencia, Archerphoto,fotografía de moda

Retratos en Valencia en 2008

Oli, retratos en Valencia en 2008, fotografos profesionales, Archerphoto, fotógrafo profesional

En 2008 una parte importante de mi equipo eran ópticas antiguas con enfoque manual, aunque también tenía unas cuantas con autofoco. En general, montura M42 y a veces salía menos material del que hoy en día produzco. Además, las fotos no las procesaba con Lightroom + Photoshop, sino frecuentemente con GIMP, así que me costaba más. Por eso hay algunas de las que subo ahora que he reprocesado rápidamente.

Anya frente al Palacio del Marqués de Dos Aguas, en Valencia.

Las diferencias a la hora de procesar son importantes, porque no solamente se trata del programa a utilizar, sino de disponer de una pantalla calibrada, con mayor o menor resolución, un procesador potente y memoria para que editar no sea una tortura. Hace 10 años creo que tenía un un procesador de 4 núcleos con 4GB de RAM y ahora vivo con 16 núcleos y 16 GB de RAM. Y con una pantalla calibrada. La cosa varía mucho.

Marta en la playa.

Por lo demás, hoy en día disparo una parte importante en el estudio y entonces casi siempre estaba haciendo fotos en exteriores. Ciudad, campo o playa, hay miles de sitios interesantes para hacer fotos disponibles.

Laura, de azul.
Cristina.

Otra de las cosas que diferencian estos retratos en Valencia en 2008 es mi manera de trabajar es que las cámaras con las que contaba tenían sensor recortado. No eran full frame, así que había menos objetivos con grandes angulares disponibles. Afortunadamente hoy en día sí tengo un objetivo de sensor completo, aunque, claro, no es lo que más uso en retrato.

Marta.

Retratos en Valencia en 2008

Vanessa con su bajo, por Archerphoto, fotografos Valencia.
Vanessa.
Elaine, retratos en Valencia en 2008, fotografos Valencia
Elaine.

Si al ver estas fotos has pensado que a ti también te gustaría tener buenas imágenes, no es preciso que esperes ni que busques más fotógrafos en Valencia: envíame hoy un correo a sergi@archerphoto.eu o un mensaje al +34 644459753 para concertar una cita. Si quieres, aquí tienes información sobre los books para particulares y profesionales que realizamos.

¿Book de fotos gratis en Valencia? Resultados del concurso

book gratis en Valencia, Roser y Sara en sus books

Durante el año pasado realicé un concurso en mi página de Facebook en el que el premio era un book de fotos gratis en Valencia. El tema era que había que compartir en esa red social mi página, haciendo la pelota de la manera más descarada que fuese posible. Las ganadoras fueron dos futuras periodistas de la Facultad de Periodismo de la Universitat de València. Mis intentos de desempatar no funcionaron, así que las dos tuvieron fotos. Sara Soler y Roser Cerveró se hicieron con el galardón.

Sara Soler, book gratis en Valencia, Archerphoto
Sara Soler.

Después vino la cuestión de cuándo hacerles fotos, y esto ya fue más difícil, porque no cuadrábamos agendas. Pero finalmente, tenemos ambos books realizados y cuelgo un par de fotos como prueba del resultado. La verdad es que ambas funcionaron espléndidamente.

Para estos books conté con la colaboración de Nadia Alba, que se ocupó de todo el aspecto de maquillaje y peluquería, además de haber colaborado en la cuestión de estilismo.

Roser Cerveró, book de fotos gratis en Valencia, Archerphoto
Roser Cerveró.

¿Qué hicieron para ganar?

Sara Soler

«Se dice que los fotógrafos no ven la realidad y simplemente la aprecian si no que ven una foto donde tu ni siquiera habías mirado y son capaces de ver una suprarealidad que a ti te pasa desapercibida cuando ojeas un paisaje por primera vez. Tú, Sergi, tienes ojo, cerebro e intención. Tus fotografías explican cosas que con palabras son imposibles de explicar. Tu ojo derecho es un objetivo 50 mm f/1.4 y tu ojo izquierdo un 55-200 mm. A Sergi le sobra habilidad para ver una pulga en una mascletà y pillarla haciendo el pino.
Porque tú sacas a la gente que no es guapa, guapa y a la gente guapa, todavía más guapa. ¿Cómo describirlo? Si tus fotos podrían ser patrimonio de la humanidad, si podrían ser consideradas la octava maravilla del mundo. Oh Sergi si me dejaras ser fotografiada por ti, sería una de las mejores experiencias de mi vida. Y es que sé que a partir del momento que pueda decir que Archerphoto me ha hecho un book, me dejarán entrar a todos los sitios VIP del mundo con solo decirlo. Mi pregunta es: ¿estaré expuesta algún dia en un museo? Además de ser un fotógrafo excepcional te salva ante las adversidades porque tiene de sobra muchos aparatitos que pueden solucionarte un apuro en el momento más inesperado. (Micros, cables….)
Sergi regálame un poco de tu estrepitoso talento.
(Además, estoy deseando ser maquillada por Nadia Alba)»

Roser Cerveró

«Si tuviese que elegir a alguien para que me hiciese un reportaje, sería a Sergi Albir. No solo por lo simpático y buena persona que es, sino por el pedazo profesional que está hecho. Puesto que el concurso termina hoy, y dicen que «los últimos serán los mejores», me merezco ganarlo. Y, ya que he aprobado todas las asignaturas, el mejor regalo sería una sesión de fotos con Sergi, ese genio talentoso de la cámara. Porqué solo él expresa tanto en una fotografía y hace que la gente se sienta tan a gusto durante las sesiones. Sergi es un profesional como la copa de un pino. Además, me gustaría que me maquillase la diva de Nadia Alba
(No sé si ganaré pero, por lo menos, os echais unas risas)».

Más fotos

¿Otro book de fotos gratis en Valencia?

Me estoy planteando hacer algún otro concurso en el que el premio también sería un book gratis en Valencia, pero en este caso pienso en no anunciarlo solamente en Facebook, sino sobre todo por aquí y también por Instagram. Si te interesa la posibilidad, ve pasando por esta web y, si quieres, sígueme en estas redes sociales.

Si tienes una idea magnífica para el concurso (ten en cuenta que la idea es promocionarme de manera legal y divertida), te invito a que dejes un comentario explicándolo. El premio del concurso, claro, será un book fotográfico en Valencia.

Me llamo Sergi Albir y soy fotógrafo profesional en Valencia. Hago books, y, aunque a veces hay concursos como este en los que hago mi trabajo gratis, lo habitual es cobrar por mi trabajo. Si tienes interés en que te haga un book, un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y podemos empezar a trabajar.

Si quieres ver más muestras de mis fotos en Valencia:

Books para particulares

Retratos profesionales

Galerías de fotos

 

Belén Riquelme en La Matandeta

Belén Riquelme en La Matandeta,actriz valenciana,Albufera,Valencia

Las oportunidades no están para desaprovecharlas. Belén y yo llevábamos tiempo queriendo hacer fotos juntos pero no acabábamos de cuadrar horarios. Ella suele andar por Madrid y yo, que voy de vez en cuando, casi siempre estoy con la agenda apretada cuando ando por allí. Pero se daba el caso de que venía a Valencia a rodar una peli y a quedarse unos días, así que era el momento idóneo de hacerle fotos a Belén Riquelme en La Matandeta. La Matandeta es un restaurante encantador que está en mitad de la Albufera. Literalmente. Está en una carretera que atraviesa desde El Saler hasta Alfafar y Helena Gálvez, que fue la productora del primer corto de Belén (Piña Colada), es la propietaria. Así que allá fuimos.

Belén Riquelme en La Matandeta

Belén es una actriz y directora con una especial vertiente cómica y un gran sentido del humor. También es, evidentemente, una mujer guapísima con una mirada intensa y hace gala de un intenso torrente de iniciativa. En realidad, para mí era todo muy sencillo, de manera que nos lanzamos allí con algunas ideas entre retro y de inspiración italiana y el lugar era muy apropiado. Salieron más cosas, claro, y bueno, muchas, muchas fotos.

Belén Riquelme en La Matandeta

Sin mucho más rollo, os dejo una pequeña galería de las fotos realizadas con unos cuantos looks y maquillajes realizados por ella misma, que se ocupó de la mayoría de la tarea de producción, lo que yo agradezco muchísimo.

Belén Riquelme en La Matandeta

Soy Sergi Albir y soy fotógrafo profesional en Valencia. Si necesitas un book u otro tipo de fotos en Valencia, Madrid, o casi cualquier sitio, puedes contactar conmigo. Mi teléfono (mejor usar el Whatsapp, claro) es +34644459753 y el correo electrónico es sergi@archerphoto.eu. También hago vídeo y todo esto del SEO y posicionamiento web. Y si quieres piponear sobre fotos que voy subiendo a Instagram, https://instagram.com/archerphoto

Sesión de estudio con Almudena Llácer

sesión de estudio con Almudena Llácer, por Archerphoto, fotografo Valencia

Flashes, iluminación continua o luz natural. Según el día uno tiene que usar una cosa u otra. Y equivocarse constantemente. A decir verdad, no conozco mejor manera de aprender que el error. La suerte es que en este siglo XXI si trabajas en digital puedes permitirte determinados lujos que te hubiesen arruinado si hubieses sido fotógrafo en 1991. Hacer 400 fotos es muy normal en cualquier sesión de hoy en día. Y eso costaba dinero, pero incluso aun así, el problema no acababa ahí, sino que era preciso o procesar en el laboratorio, o escanear y después dejarse los ojos en un monitor CRT (de rayos catódicos, que te dejaban la vista agotada, consumían muchísimo más, ocupaban un montón y, por supuesto, no tenían la resolución actual). Por no hablar de los ordenadores. Así, hoy en día muchos fotógrafos podemos dedicar tiempo a cuestiones más creativas y experimentar hasta conseguir los resultados que queremos.

Sesión de estudio con Almudena Llácer

En este caso tuve a Almudena ante el objetivo. Actualmente es entrenadora personal y compite en campeonatos de fitness, en concreto en categoría Wellness. Tiene un cuerpo muy trabajado (además del entrenamiento para competir en fitness, toda la carrera de ballet, crossfit, pilates, bodypump…) y queríamos poner eso en evidencia, así que estuvimos haciendo pruebas con flashes y también con iluminación continua, de tungsteno en este caso. De ahí el color.

Almudena quería tonos dorados en la piel y a mí me pareció una gran idea. Nos pusimos manos a la obra y aunque costó cuadrar agendas, al final pudimos hacer una sesión corta. Como veréis, mostrar la musculatura y las formas eran clave en este caso.

Trabajar con atletas de fitness y fisicoculturismo tiene determinadas cuestiones que no son siempre obvias. Son extremadamente exigentes con su físico y frecuentemente hay ventanas temporales muy cortas para hacer sus fotos. No sirve cualquier fecha. Justo en los momentos en los que mejor están suele haber mil impedimentos que lo complican todo. O eso o es que yo tengo más dificultades de las esperables. En cualquier caso, un poco de luz, unas cuantas vueltas, un poco de posado y unas fotos en las que se aprecia el esfuerzo de Almudena. Por cierto, esta es su web de entrenadora personal. Podéis echar un vistazo si os interesa poneros en forma.

Almudena en una sesión de estudio en Valencia

Si te ha gustado esta sesión de estudio con Almudena Llácer y quieres fotos profesionales, ya sean retratos, un book, imágenes para publicidad o buscas en general un fotógrafo en Valencia, Madrid, Londres, Sebastopol, Bucaramanga o Novosibirsk, puedes mandarme un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753. Manda un mensaje hoy mismo y empezamos a trabajar.

sesión de estudio con Almudena Llácer, por Archerphoto, fotografo Valencia

Más fotos en estudio en Valencia en 2018

Sesión con Mariana Uscanga

Sesión con Kim y Lizzy

Almudena en una sesión de estudio.

Agencias de modelos en Milán

agencias de modelos en Milán,fotografo Valencia,ser modelo

No he pisado Milán en mi vida. Planeo hacerlo a medio plazo, pero documentándome un poco he recogido información sobre unas cuantas agencias de modelos en Milán que puede que le interesen a mucha gente que pasa por esta página. Así que aquí va una pequeña selección que espero que resulte útil. Un consejo antes de empezar: para trabajar con cualquier agencia vais a necesitar un book profesional. Profesional: la inmensa mayoría de las fotos que te hagan gratis es porque, en realidad, no son suficientemente buenas. Aquí tienes más información sobre books demasiado baratos.

Elite Models Milan

Son una de las agencias más importantes y, claro, tienen una oficina allí. Seguro que ya sabes que representan a gente como Cindy Crawford o Kendall Jenner. Si no lo sabías, tampoco hace falta que se lo cuentes a nadie, te guardamos el secreto. Su web es www.elitemodel.it y en Instagram los encuentras en www.instagram.com/elite_milan . Como bonus te dejamos aquí la dirección física: Tortona, 35 20144 Milano

Boom

Mucho menos conocidos que la anterior, parecen estar abriéndose hueco a codazos en el panorama internacional. No están tan centrados en gente conocida como en modelos fantásticas. Su web: www.boomtheagency.it y su Instagram es www.instagram.com/boomtheagency. Están en Corso Lodi 12.

Fashion Models Management Milan

Otra agencia internacional que tiene una delegación en Milán. Muy versátiles, no solo cuentan con gente para pasarela, sino también para fotografía o influencers. Ana Beatriz Barros es probablemente su cara más conocida. Visítalos en www.fashionmodel.it o en  www.instagram.com/fashionmodel.it

I Love Model Management

Una agencia especializada en modelos masculinos. Han trabajado con unas cuantas marcas de alto nivel como Armani o Sand, y tienen a Velencoso en sus filas. Su web va más despacio de lo deseable, advierto. Están aquí:  www.ilovemodelsmanagement.com y aquí:  www.instagram.com/ILOVEMODELSMNGT y también aquí: Via Andrea Appiani 5, 20121 Milano

Milano Model Agency

De todo. Desde actores de cine o televisión hasta azafatas. Y no solo en Italia, sino en toda Europa.  Su web es www.mma.moda y su Instagram es https://www.instagram.com/milanomodelagency/. Si lo que buscas es su dirección, están en Corso Sempione 62, Milano y su correo electrónico es info@mma.moda.

Otras agencias de modelos en Milán

2morrow Image

Urban Models Milano

Icon Model Agency

Para trabajar con agencias de modelos necesitarás un book de fotos. Un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y podemos empezar a trabajar. Cuando contactes conmigo dime desde dónde me escribes, por favor. Trabajo en Madrid, Valencia, Barcelona y en toda España. Incluso más lejos, a veces.

Agencias de modelos en Londres

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona