Boudoir en blanco y negro

Boudoir en blanco y negro. Sergi Albir, Archerphoto, fotografía profesional en España.

Tiempo de lectura: 4 minutos

El blanco y negro aporta elegancia. El color aporta vida. Esto sería el resumen de mis sensaciones con respecto a estas dos opciones. Hay algunas fotos en las que no necesito más vida sino que quiero aportar un poco de estilo extra, así que me inclino por el monocromo. En general, ayuda a determinar las líneas y muestra mejor la composición de la foto.

Nadia. Boudoir en blanco y negro, black and white

Con el color puedes contar más historias. Los tonos pueden transmitir frialdad, pasión o felicidad, pero en muchas ocasiones no nos proporcionan un mensaje tan rápido, tan directo como operar con formas y luces en tonos de gris. Son maneras diferentes de afrontar el trabajo. Pero los matices son importantes, y bajo mi punto de vista, al hacer una sesión de boudoir es crucial conseguir un resultado que nunca sea vulgar. Es posible que sea una mera cuestión de estilo, pero ese es el camino a seguir debe ser, según mi criterio.

Boudoir en blanco y negro, Archerphoto, fotógrafo profesional Valencia, España

Así, dependiendo de la sesión, y basándome exclusivamente en mi propia experiencia, es la manera en la que escojo si procesaré una foto en color o blanco y negro. He de reconocer que en muchas ocasiones la proceso en color completa y después ajusto los tonos y llego a ver ambos procesos, uno junto a otro. Y casi siempre me inclino por el blanco y negro.

Bety en el estudio, Archerphoto, fotógrafo profesional

No he inventado el blanco y negro

Pero evidentemente, no soy el único. Yo me reconozco deudor de Newton, de  Avedon, de Cartier-Bresson, de Bailey, Annie Leibovitz, por decir algunos. Y de muchos fotógrafos de publicidad prácticamente anónimos de los que he visto trabajos a lo largo de los años y jamás sabré su nombre. La escala de grises y los contrastes entre blanco y negro también me llamaron la atención, antes que en la fotografía, en los tebeos. El trabajo de Eisner, Buscema o Bernie Wrightson, y de muchos otros que aunque originalmente se publicaron en color, a España llegaron a menudo en blanco y negro, como Neal Adams, Kirby o Byrne.

Carol, boudoir en blanco y negro

En cualquier caso, el boudoir en blanco y negro suele ofrecer la oportunidad de la elegancia. La oportunidad. La posibilidad. No es una garantía, pero si una ocasión para centrar la atención en la composición y los detalles.

Boudoir en blanco y negro, Archerphoto, fotógrafo profesional Valencia, España

Es posible que te interese hacerte fotos conmigo porque necesitas un fotógrafo de boudoir en blanco y negro. De este tipo (boudoir en blanco y negro o en color) o de algún otro, como puedes ver en esta web, hago una amplia gama de trabajos en fotografía. Estoy en València, pero me desplazo donde sea necesario.

Mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu, el teléfono, con Whatsapp y Telegram es el +3464449753 y en Instagram me encontrarás en https://instagram.com/archerphoto. Mándame un mensaje hoy y empezamos a preparar tu sesión.

Otra galería de boudoir

Información sobre fotografía boudoir

Nathalie en una foto íntima.
Nathalie, 2018.
Boudoir en blanco y negro en València, fotógrafo boudoir València
Content Protection by DMCA.com