Brighton en octubre

Comparte si te gusta.

El tópico de que en Reino Unido siempre está lloviendo es difícil de erradicar. Es falso.  Pero está instalado en el imaginario popular que la frecuencia de las lluvias es casi permanente, y probablemente es culpa de las películas y series que vemos. Brighton está situado en el condado de Sussex, en  la costa sur de Inglaterra. A menos de una hora de la capital inglesa en tren (y a una media hora del aeropuerto de Gatwick), así que es, en términos prácticos, la playa de Londres.

Brighton en octubre

Old Pier in Brighton, black and white, foto en blanco y negro de Brighton

 

Pero Brighton tiene una identidad propia. Es un sitio con personalidad, con referencias cinematográficas, con lugares emblemáticos y con un ambiente especial. Quadrophenia, MirrorMask o Mona Lisa se rodaron allí por citar algunas películas.

Brighton en octubre

Mi idea aquí no es hacer un recorrido turístico por Brighton, si bien mi visita tocó muchos de los lugares famosos, aquí enseñaré un reportaje que no pretende, en absoluto, ser una guía. Más bien al contrario: si tuviese que enumerar los lugares y mostrar imágenes representativas fallaría espectacularmente. Lugares como el Pier, el Royal Pavillion o los Lanes son lo más típico. Yo le hice más caso a las gaviotas o a alguna escalera en el callejón de Quadrophenia.

Brighton en octubre

Algunos detalles de Brighton

Brighton es, en muchos aspectos, muy diferente a Londres. No solo por el tamaño (hablamos de una ciudad que no llega a los 300.000 habitantes, aunque si se cuenta el área metropolitana con Hove llegan casi al medio millón) donde hay una representación mucho mayor de los colectivos LGTB que en el resto de Reino Unido. Además, tiene una activa vida cultural, una enorme cantidad de tiendas alternativas e independientes. Sí, también tienen su clásica calle principal con las franquicias internacionales y sus centros comerciales, pero no son significativas.  Una reputación de ser la ciudad más feliz del país, un montón de universitarios y una vida nocturna importante. A mi llegada me parecía haber caído en Benidorm o Magaluf. Pero en realidad, allí, a pesar de estar de fiesta, se comportaban de manera bastante normal. De día, las tiendas son el centro de atención.

Brighton en octubre

Brighton y los Caballeros Jedi

Brighton en octubre está bien. Unos 15-18 grados, sol y una cantidad razonable de gente en el paseo. En la iglesia, no muchos. No es que yo me acercase a rezar, pero la gente de Brighton es, estadísticas en mano, poco religiosa. Un 42 por ciento de la gente dice no ser religiosa. Pero, eh, de los religiosos, un 2, 6% dice que su religión es la de los Caballeros Jedi, siendo el porcentaje más alto de todo Reino Unido. En la ciudad hay un número importante de gente sin hogar. Teóricamente el gobierno está pendiente de tomar iniciativas para mejorar este aspecto, pero en 2018 ves más gente en la calle que, por ejemplo, en Madrid, Lisboa o Roma. No deja de ser curioso para un lugar en el que está el cuartel general de American Express en Europa, y que es el principal empleador privado de la ciudad.

Brighton en octubre

Como podéis ver, Brighton es un lugar bastante interesante para visitar. No está lejos de Londres y tiene una diversidad cultural que la convierte en un emplazamiento con un encanto especial. Un buen sitio para pasar unos días.

De paseo por allí, grabé un poco  de vídeo de la Marina con la Panasonic VX980 y luego le he metido un poco de suspense y un final probablemente inesperado. No es muy largo 🙂

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas vídeo, fotos o alguna cuestión relacionada con contenidos, probablemente pueda ocuparme. Puedes contactarme en sergi@archerphoto.eu o con un Whatsapp al +34 644459753.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 3 =