V Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia

Comparte si te gusta.

El 6 de febrero de 2016 se celebraba en Valencia la V Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia. Las calles Convento Jerusalem y Pelayo se vieron invadidas por un desfile que despertó mucha curiosidad y que contó con una asistencia bastante importante, incluyendo al alcalde de Valencia, Joan Ribó.

En los actos participaron un número importante de personas chinas, pero está impulsado por el Instituto Confucio de la Universitat de València, así que a pesar de ser una tradición oriental, participaron también muchos valencianos.

El evento, a pesar de ser la quinta ocasión en la que se celebra, tiene una organización bastante discutible. Si bien había carteles por toda la ciudad convocando al evento, apenas unas vallas en partes de la calle contenían a la gente, que se agolpaba sin muchas oportunidades de ver el recorrido, excesivamente corto, pero que acababa pasando por la calle Xàtiva, donde repentinamente invadía un par de carriles de la calzada sin que hubiese vallas para separar de los coches que circulaban a menos de un metro de algunos de los asistentes espoleados por la policía, que había colocado uno de sus vehículos para desviar ligeramente el tráfico.

El desfile, por lo demás, contó con algunas acrobacias, disfraces, dragones y demostraciones de artes marciales. El evento tiene un potencial muy interesante y forma parte de la necesaria integración de la cultura china en Valencia, pero si los organizadores estuviesen menos preocupados de discursos que apenas nadie podía escuchar y a casi nadie interesan, y más ocupados de conseguir un recorrido más largo y seguro (y un comienzo a la hora que se convoca, seamos serios) para que los asistentes pudiesen disfrutarlo, a buen seguro que se conseguiría una mejor y mayor trascendencia.

Si hablamos de las fotos, el tono de color es diferente en unas y otras porque en ocasiones prefiero mantener el tono amarillento de las luces de vapor de sodio y en otras corrijo la temperatura de color. Y otras están en blanco y negro. Como podéis notar, también prescindo absolutamente del flash para mantener fidelidad al ambiente real existente.

V Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia

V Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia

IMG_6557_small

IMG_6524_small

Chinese New Year in Valencia Año Nuevo Chino en València fotografía para empresas

IMG_6481_small

IMG_6428_small

IMG_6399_small

IMG_6426_small

IMG_6767_small

IMG_6749_small

V Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia fotografía profesional para negocios y empresas

IMG_6706_small

V Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia

IMG_6611_small

V Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia

Me llamo Sergi Albir y soy fotógrafo profesional. Si necesitas contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu es la mejor manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 8 = 12