Cámaras sin espejo. Lo confieso, tengo una EVIL.

Comparte si te gusta.

Cámaras sin espejo

Soy muy fan de las cámaras reflex y me apaño con las compactas. En realidad, nunca vi muy claro lo de las cámaras sin espejo, pero resulta que me he comprado una  Samsung NX1000 de segunda mano. No es una cámara espectacular, es pequeña y no tiene un mal rendimiento ISO. Hasta 12800, 20 Mpx, WiFi.Bien, pero nada que me hiciese decidirme salvo una cosa: mediante adaptadores sin lente puede emplear ópticas FD de Canon (las antiguas), M42 y MD de Minolta. Eso quiere decir que puedo emplear objetivos que están descartados para las DSLR digital -y son, por tanto, más asequibles- porque el espejo pegaba con la parte trasera de la lente. De hecho, me pasó con la Canon EOS Mark II y Mark III con un M42, un 50 1.4 que hace unas fotos estupendas. Pero bueno, volviendo al tema: yo prefiero el visor óptico de momento, e incluso estoy dispuesto a pagar más por él que por un visor digital, pero hay ópticas que no podría usar con una DSLR y sí con una EVIL (Electronic Viewfinder with Interchangeable Lenses, que viene a ser, en castellano, visor electrónico con ópticas intercambiables), como es el caso de un Minolta 58 1,2 que ha caído en las manos.

Cámaras sin espejo, Minolta 1,2

Con todo, la inmensa mayoría de las cámaras que vienen sin espejo tienen un sensor más pequeño, así que no puedo utilizarlo como un 50, sino como un 75. Y de repente Sony lanza la A7r, con sensor full frame y sin espejo, y yo empiezo a considerarla seriamente…

Como alguien puede preguntarse qué tal funciona la cámara con estas ópticas, bueno, mejor enseñarlo que contarlo.

Samsung NX1000 con Minolta 58 1,2 Archerphoto fotógrafo profesional Madrid Valencia Barcelona Bratislava Lisboa
Foto tomada Samsung NX1000 con Minolta 58 1,2

Y bueno, después de algún tiempo, en esta misma web conté que había comprado una Samsung NX500 (otra EVIL pero mejor) con la que he subido bastantes fotos. Podéis ver algunas fotos y un pequeño review en https://www.archerphoto.eu/samsung-nx500-una-evil-de-28-2-megapixeles/ .

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas fotos, un mensaje al +34 644459753 o un mail a sergi@archerphoto.eu y nos ponemos a trabajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =