Canon vs Nikon

Comparte si te gusta.

Canon vs Nikon

Una de las preguntas que da vueltas al mundo y carece de solución es “¿Qué es mejor, Canon o Nikon? El mismo debate Canon vs Nikon se ha venido produciendo desde que el mundo es mundo, o, en honor a la verdad, de hace unos 20 años hacia aquí, aproximadamente.

La pelea, en realidad, no es absurda pero las motivaciones de la discusión sí lo son. Sería razonable si lo que se pretendiese es realmente conocer si una es mejor que otra, pero en general se trata de un estéril debate en foros y bares en el que la gente trata de justificar porque está en uno u otro sistema.

Canon vs Nikon
Canon vs Nikon

En general todo el mundo que toma una decisión acerca de Canon o Nikon toma la decisión antes de saber si realmente prefiere una u otra. Cuando uno lleva muchos años con una u otra marca probablemente ha adquirido una serie de lentes y tal vez un flash que son incompatibles con la marca rival.

En mi caso personal, soy muy fan de Canon porque en los años que llevo haciendo fotografía reflex la marca me ha funcionado espléndidamente. Tuve una Nikon, que no era reflex, y me fue estupendamente, pero a la hora de comprar una DSLR digital preferí poder aprovechar las ópticas que tenía de mi EOS 300 (que sigo conservando y utilizando ocasionalmente) y así poder ahorrar una cantidad razonable de dinero en lentes.

Descubrí después que las cámaras Canon permitían usar, mediante adaptadores, muchas lentes manuales de otras marcas y que Nikon, por una cuestión mecánica, permitía usar algunas menos. Pero, insisto, ese fue un factor que descubrí después y que es solo marginalmente interesante, porque el 99% de la gente no tocará una lente manual ni con un palo.

Nikon vs Canon

¿Nikon o Canon?

Años después, mientras Nikon estaba haciendo algunas cámaras algo mejores, Canon lanzó la EOS 5D MarkII, una cámara que proporcionaba ventajas significativas en cuestiones de calidad-precio y, sobre todo, un mejor vídeo. Evidentemente, si todo tu material es Canon, te alegras y te compras una. Y cuando Nikon saca después alguna cámara que mejora esos resultados, o que los iguala pero es más accesible económicamente, lo lamentas, pero, claro, no puedes “deshacer tu posición” sin incurrir en importantes pérdidas.

Al final de todo, la respuesta sobre si es mejor Canon o Nikon tiene una respuesta de salir por la tangente: no importa. Las diferencias son extremadamente pequeñas y suelen ponderarse, casi siempre, por la oferta más llamativa que tengas cerca.

Ahora bien: ambas marcas cuentan con una interesante ventaja en las cámaras réflex (las llamadas también DSLR) pero ninguna de las dos ha mantenido esa ventaja notable en el mercado de las EVIL (las cámaras sin espejo), donde Olympus Sony o Samsung parecen ir más adelante. Experimentos como la EOS M y la serie de Nikon 1 no cuentan con todo el potencial que otras.

 

0 respuesta a “Canon vs Nikon”

  1. En 20 años de proesion mis marcas han sido olimpus y nikon pero siempre ha existido esa duda existencial y siempre se acaba solucionando de la misma manera, una vez que te has decantado por una marca u otra y los objetivos ademas de iluminacion son para esa marca en concreto sigues fiel por conveniencia economica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =