Cinco razones para contratar un fotógrafo para un evento empresarial

Comparte si te gusta.

Contratar un fotógrafo para un evento

Los eventos se crean por diferentes motivos, pero suelen tener una característica común: queremos destacar algo. Si uno quiere llamar la atención es probable que prefiera que el recuerdo perdure al menos un poco. Veamos algunos motivos por los que se necesita un fotógrafo profesional para un evento:

1. Aumentar la rentabilidad del evento. Realizar un acto, prepararlo todo y que después solo quede en la memoria de los asistentes es una verdadera lástima. Si la inversión no se pierde, sino que puede ser rentabilizada mediante la difusión del evento en redes sociales o publicaciones, el coste total apenas varía pero los retornos reales en cuanto a imagen de empresa aumentan.

Contratar un fotógrafo para un evento - Fotografía para eventos de empresa
Fotografía para eventos de empresa

2. Aumentar la rentabilidad del evento. Vaya. Esto lo había dicho antes. Pero hay otro punto de vista: si el evento es realmente interesante (a veces lo son y a veces no lo son), una nota de prensa con un par de buenas fotografías puede hacer milagros si se le entrega a la prensa. Una nota de prensa per se tiene pocas probabilidades de aparecer, pero si le entrega un pack completo a la redacción de la revista (o publicación online) le está facilitando mucho la tarea a sus trabajadores. Se lo digo por experiencia, he trabajado tanto en empresas como en publicaciones: facilite contenidos interesantes y de calidad y verá difundidos sus contenidos mucho más que si solo envía un triste texto corporativo y aburrido.

3. Aumentar la rentabilidad del evento. Esto me suena. Esta vez, en términos de imagen: si contrata un mal fotógrafo -o deja que Manolo, el de Contabilidad, haga las fotos, que se ha comprado una cámara muy buena- todos sus esfuerzos se verán tamizados por la parca visión de alguien que no se dedica a eso. Un fotógrafo profesional realizará fotos del evento y escogerá las mejores fotos para mostrar.

4. Aumentar la rentabilidad del evento. Esto es nuevo. En términos de imagen dentro de la imagen interna de la empresa, reconozcámoslo, aporta un cierto caché el hecho de haber contratado a un profesional que se ocupe de la cuestión de la imagen. ¿Colocaría a Elena, de RRHH a hacer sándwiches o a Paco, de Logística, a repartir bebidas? ¿Quedaría bien? Contratar a un profesional aumentará la sensación interna de diligencia y profesionalidad.

Empresa y Finanzas
Empresa y Finanzas

5. Aumentar la rentabilidad del evento. Finalmente, el tema que todo el mundo esperaba. Las buenas imágenes venden: sus socios, clientes y amigos tendrán la percepción de que su empresa es más seria, más profesional y más atractiva. A la hora de la verdad, eso acaba influyendo sobre sus ventas.

Es evidente que contratar un fotógrafo para un evento (y, evidentemente hablamos de un fotógrafo profesional) en el que ha invertido esfuerzo y dinero significa un aumento pequeño de la inversión y facilita la posibilidad de que todos los demás factores se vuelvan rentables. Si tiene un evento y necesita un fotógrafo, un mail a sergi@archerphoto.eu o una llamada al +34 6444 5 9753 y tendrá un presupuesto. También disponemos de Whatsapp y Telegram.

Es posible que quiera saber alguna de las compañías para las que he trabajado: El País, Cáritas, Movistar, Yamaha, Skoda, Fundación José María Haro – INTRA o Empresa y Finanzas son algunos ejemplos de confianza.

Puede ver algunas fotos de eventos en https://secure.flickr.com/photos/archerphoto/sets/72157631731687658/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + 1 =