Cisne negro

Tiempo de lectura: 2 minutos

He de reconocer que en ocasiones el desafío no es hacer fotos. A veces lo complicado es redactar un post en el que poner algo de texto sobre qué me ha llevado a hacer estas fotos. En este caso es sencilla y puramente que me aburría, me he ido a los Jardines de Viveros (o Jardines del Real también se llaman) aquí en Valencia, me he ido al estanque de los patos y le he hecho algunas fotos a un cisne negro que me ha caído bien.

Mi conocimiento de las aves ansariformes es bastante flojo. Prácticamente inexistente. He descubierto, eso sí, que la variedad a la que he hecho fotos, Cygnus atratus, era desconocida en occidente hasta el s.XVIII, así que son de origen australiano, como los periquitos o las avestruces.

Cisne negro, imagen de Archerphoto, fotografos Valencia

Aparte de eso, he leído un poco sobre la teoría del cisne negro. Un suceso sorprendente sucede, tiene un impacto importante y después el espectador lo racionaliza en retrospectiva. Como ejemplos, Internet, los ataques del 11S o la aparición de los ordenadores personales.

El origen de la expresión es fantástico: Décimo Junio Juvenal, un poeta romano, escribió en un verso rara avis in terris nigroque simillima cygno (6.165). La traducción al español sería un ave rara en la tierra, y muy parecida a un cisne negro. Cuando escribió el verso pensaban que el cisne negro no existía. El concepto fue acuñado por Nassim Nicholas Taleb.

Cisne negro, imagen de Archerphoto, fotógrafo en Valencia
Cisne negro escondiéndose de los rollos que cuento.

Evidentemente, he cotilleado un rato por Internet para escribir esto porque no se me ocurría nada, pero igual si has leído esto tú también has aprendido algo. Y has visto unas cuantas fotos de un cisne negro valenciano.

Si te han gustado las fotos y quieres comprarte un cisne negro, no puedo ayudarte. Pero si necesitas fotos de casi cualquier cosa, eso sí es más lo mío. Un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y hablamos.

Cisne negro en blanco y negro, fotografía Valencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 82 = 89