¿Cómo hacer que los visitantes permanezcan más tiempo en mi sitio web?

Tiempo de lectura: 2 minutos

Hay dos maneras principales y complementarias. Crear contenido de calidad y crear enlaces internos a páginas relevantes dentro de nuestra web. Si nuestro contenido es demasiado corto o meramente publicitario tendremos un problema de rebote: entrarán y saldrán inmediatamente y tras poco tiempo. Eso puede resultar frustrante y, sobre todo, mantener demasiado bajas las conversiones.

Cómo hacer que los visitantes permanezcan más tiempo en mi sitio web

Si el contenido es bueno, pero no tienen una opción de continuar viendo información relevante mediante a un vínculo, saldrán de la página. El tiempo en el sitio web será más largo, pero no lo habremos optimizado. Una forma habitual de aumentar la permanencia en nuestra web es incluir vídeos y galerías de imágenes y mantener un diseño atractivo.

Vamos a poner un ejemplo sobre cómo hacer que los visitantes permanezcan más tiempo en mi sitio web.

Imaginemos que tenemos una web sobre, por ejemplo, el increíble mundo del pimiento. Es posible que hablemos en varias ocasiones sobre el pimiento. Si las entradas están aisladas, solo recibiremos las visitas que Google indexe, y cada entrada solo recibirá estas entradas. Pero si están vinculadas entre ellas mediante enlaces internos, podremos conseguir un mayor tráfico global, porque es posible que el que haya entrado a ver los pimientos verdes esté interesado también en recetas con pimientos. O sobre la fascinante historia del pimiento -existen numerosas páginas que mencionan hasta la etimología del nombre, que procede del latín pigmentum- o sobre sus propiedades organolépticas. Así, todo el contenido que hemos generado, estará correctamente enlazado y podremos conseguir que los fans de los pimientos quieran estar durante cientos de horas leyendo. Bueno, quizás un poco menos, pero lo habéis entendido.

Hay otros factores relevantes que pueden contribuir a estos factores, relacionados con la navegación general pero que, en realidad, son matices sobre el contenido de calidad: la velocidad de carga y operación de la web, una estructura correcta y comprensible, además de contenido actualizado.

Para más temas de SEO y posicionamiento web. Si necesitas contactar conmigo porque quieres que te ayude en esos aspectos, un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y empezaremos a trabajar. Nada de fórmulas mágicas para estar el primero en Google en dos días, solo trabajo y buenas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

− 1 = 1