¿Cómo ser modelo? Guía rápida

¿Cómo ser modelo? Es una pregunta que se hacen muchas chicas y que podemos ayudarte a responder. En esta página tenemos diferentes artículos que pueden guiarte. Si quieres trabajar en este mundo necesitarás saber unas cuantas cosas. Al final de la página verás mi información de contacto.

¿Qué tipos de modelo hay? ¿Cómo consigo trabajo? ¿Qué necesito para ser modelo? ¿Es posible dedicarse a la moda o la publicidad si no tengo unas medidas perfectas? Son muchas preguntas. También puede que te preguntes cuánto gana una modelo, pero ahí la variación es altísima, así que una respuesta es más complicada de encontrar.

¿Cómo ser modelo? Archerphoto, fotógrafo profesional
Desfile de Bibian Blue, Semana de la Moda de Valencia.

Entonces… ¿Cómo ser modelo?

Si miras en este enlace http://www.archerphoto.eu/trabajar-de-modelo/ -que se abre en una ventana nueva- encontrarás los tipos de modelos que hay. Ten paciencia, es un artículo con información que te interesa leer si te preguntas cómo ser modelo de ropa o para otros productos.

En este link puedes ver qué es un book y para qué sirve. El book es la herramienta básica para encontrar trabajo de modelo.

¿Debo invertir en un curso de modelo? La respuesta corta es “NO”. La respuesta larga está aquí: http://www.archerphoto.eu/curso-de-modelomerece-la-pena

como ser modelo,fotografo Valencia,fotógrafo profesional España
Paola Sol, una modelo valenciana con proyección internacional.

¿Puedo ser modelo? Seguro que quieres saberlo. En los links anteriores te hemos contado la info básica que necesitas tener. Hay muchos tipos de modelo, como hemos explicado en el enlace de antes. En realidad mucha gente ha hecho de modelo puntualmente en su vida, pero lo que resulta complicado es dedicarse profesionalmente a ello. Así, el primer paso es disponer de un book fotográfico profesional. Un concepto claro: un book “profesional” de 30 o 50 € no sirve. Es, para que te hagas a la idea, como ir a una carrera de Moto GP con una moto vieja de segunda mano que te intenta vender el mecánico del barrio. El book es una herramienta profesional en el que el criterio del fotógrafo es imprescindible y en el que se cuidarán detalles que en muchos casos una persona de la calle no percibirá pero en los que sí se fijarán las agencias y directores de casting. Por supuesto, esto son precios en España, y en general, en Europa, pero no es factible que, salvo en casos puntuales encuentres nada más barato.

¿Por qué los fotógrafos no son más baratos?

Los precios antes mencionados no son los que ofrecerá un fotógrafo por un trabajo profesional. Es sencillo de entender: si hacer un book puede llevar tres horas de sesión y otras tres – como mínimo- de edición, y una maquilladora, por ejemplo, lo que cobraría por hora ese supuesto “profesional” sería de unos 5 euros la hora. Sin contar el material. 5 euros la hora es menos de lo que cobra una limpiadora, que merece todos mis respetos, pero no es lo que esperarías para conseguir una oportunidad en un mundo con tanta competencia como es la moda. Si intentas triunfar necesitas invertir. De lo contrario, puedes estar segura de que tus esfuerzos tendrán muy poca repercusión.

Archerphoto, books para modelos cómo ser modelo,¿Cómo ser modelo?
Desfile de Asta Masiulyte en la Semana de la Moda de Valencia, Septiembre 2009

Soy Sergi Albir. Si te preguntas cómo ser modelo: necesitas un book profesional, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el +34 6444 5 9753, con Whatsapp y Telegram incluido. Trabajo en Madrid, Valencia, Barcelona y casi en cualquier sitio.

 

Una respuesta a “¿Cómo ser modelo? Guía rápida”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.