Consejos básicos para posicionamiento web y SEO

Si tenemos una web y queremos mejorar cómo aparecemos en Google estamos interesados en lo que se llama SEO (Search Engine Optimization, literalmente “Optimización en Motores de Búsqueda). En español, en general nos referimos a estas técnicas como posicionamiento web.

La mejora de estos resultados es una parte del trabajo que hago y es un trabajo bastante especializado. Pero hay cosas que puede hacer cualquiera que van a ayudar a mejorar las posiciones en las que aparecemos en la web. Podemos ayudarte si lo necesitas, pero si no, tú mismo puedes dar algunos pasos.

consejos básicos para posicionamiento web y SEO
¿Qué es más importante para que la web aparezca en los primeros puestos?

Consejos básicos para posicionamiento web y SEO

  • Sube contenido nuevo y original. No copies (los buscadores castigan el contenido copiado). Escribe textos a propósito para tu web, y añade imágenes, por lo menos una para cada página o post.
  • Mantén tu web segura. Tu proveedor web te puede dar un certificado de seguridad. Puede que te parezca absurdo pagar un poco más, pero si el navegador le enseña un mensaje a cualquier persona diciendo “esta web puede no ser segura”, perderás visitas.
  • Actualiza el contenido. Si puedes subir posts semanalmente será fantástico. Si no, procura que la información sea actual: datos de contacto, teléfono, ofertas, correo electrónico…
  • Asegúrate de que tu web se ve bien en teléfonos móviles. El tráfico de Internet desde el móvil es ya más de la mitad del total. Si tu web no se ve bien en una pantalla pequeña tienes un problema.
  • Procura ser entretenido y, en lo posible, útil. Imagina lo que te gustaría encontrar si fueses tú el que está buscando.

Esto son consejos sencillos que pueden ayudarte a que tu web esté en mejor situación, pero en muchos casos, la competencia por la primera página es muy importante. Aproximadamente el 92% de las búsquedas se quedan ahí, así que es esencial conseguir un buen puesto.

Si necesitas más información, en esta web voy subiendo fotos y también algunos artículos con temas concretos.

Creación de contenido para SEO.

Algoritmos de Facebook y Google.

¿Black Hat y White Hat SEO?

Incrementar Page Authority con las imágenes.

¿Cuándo emplear imágenes de stock?

 

Los servicios de posicionamiento web y SEO, así como los de creación de contenido para estos temas los ofrezco de manera personalizada: cuando hemos de promocionar cada web es imprescindible estudiar qué queremos hacer, cómo queremos posicionarla y qué contenidos vamos a incorporar.

Tanto en la cuestión de estrategias como en la de contenidos -los dos campos imprescindibles para propulsar una web- tengo una amplia experiencia. Puedes contactar conmigo con un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

 

 

 

 

Comparte si te gusta.