¿Por qué no salgo bien en las fotos?

Uno de los dramas del Primer Mundo es no verse bien en las fotografías. Sucede a menudo, especialmente en un mundo dominado por la imagen. Realmente es sencillo pensar que uno “no sale bien en las fotos” por alguna circunstancia sobrenatural que a veces se denomina fotogenia. “No soy fotogénica, o fotogénico”, me comentan. Es un tema del que me toca hablar frecuentemente, así que colocarlo en mi blog de fotógrafo es más sencillo que repetirlo.

Para ilustrar este artículo he contado con la colaboración de Iris Vidal, una estudiante de periodismo que se ha prestado a salir horrenda en un montón de fotos. Sin embargo, también hicimos fotos buenas. El mismo día, con minutos de diferencia. En primer lugar os dejo una de ellas para que veáis cómo la misma persona cambia mucho según cómo se haga la foto.

¿Por qué no salgo bien en las fotos? ¿Por qué salgo mal en las fotos? Retrato de Iris por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

¿Por qué no salgo bien en las fotos?

Uno. Tiempo. Si alguien te dijese que no le sale bien una paella cuando le dedica menos de dos minutos, seguramente tu respuesta sería la misma: puede que no sea la tarea más complicada del mundo, pero hay que dedicarle su tiempo. En términos habituales, cuando alguien hace una foto ni la persona que aparece, ni la que hace la foto dedica ni diez segundos.

Dos. La composición. Coger la cámara -o el móvil - con una mano,  mientras en la otra tienes un kebab y estás intentando abrazarte a tu amig@ borrach@ en un tugurio oscuro hará que el encuadre no sea como para lograr la foto de tu vida.

¿Por qué no salgo bien en las fotos?

Tres. El maquillaje. Si te has maquillado correctamente y has tapado tus ojeras tienes mucho ganado. Pero probablemente no hayas utilizado suficientes polvos matizadores y tengas algún brillo. O tal vez el gloss es excesivo para una foto. Es difícil que tengas conocimientos apropiados para sacarte todo el partido. Aunque tu amiga te diga que le encanta cómo te prolongas la raya del ojo hasta la coronilla, igual no es la mejor idea.

¿Por qué no salgo bien en las fotos? ¿Por qué salgo mal en las fotos?
Brillos, ojeras y una barra de labios que remata un maquillaje terrible.

Cuatro. El fotógrafo. Un fotógrafo profesional necesita mucho menos tiempo, puede analizar la situación, prestar atención a la luz y sacar bastante partido en el peor sitio, o incluso proponerte alternativas. Tu amigo Chus es un tío muy divertido, y aunque una vez hizo una foto de un huevo frito que te gustó, el hecho de que trabaje en una panadería no da pistas de que sea un gran fotógrafo.

Si todavía te preguntas ¿Por qué no salgo bien en las fotos?, sigue leyendo. ¡Hay más!

Cinco. Tú. Si miras asustada a la cámara, o si intentas parecer el malo de una peli de Vin Diesel puedes apostar a que no saldrás como quieres. Mantener una pose funciona si, y solo si, sabes qué pose te puede favorecer. De lo contrario, no transmitirás la imagen que te gustaría.

¿Por qué no salgo bien en las fotos?
El gesto de dolor, desaprobación o ascopena nunca es una manera adecuada de salir bien.

Seis. La luz. Sin suficiente luz, obtendrás una imagen oscura o se disparará el flash. Aún con los valores en automático, el flashazo puede que no lleve la cantidad de luz necesaria, si estás demasiado lejos, o que queme la foto si estás a menos distancia de la recomendable. En un número enorme de ocasiones un solo flashazo suele ser el anticipo una foto horrenda, si bien mucha gente se ha habituado a verlas así. O puede que no necesites el flash para salir mal, solamente escoger un sitio en el que la luz no te favorezca.

¿Por qué no salgo bien en las fotos? Ejemplos de fotografías intencionalmente mal realizadas.
Una buena iluminación es imprescindible para no parecer salida de una película de terror.

Siete. La lente. Expliquémoslo de manera fácil:  la lente que usas puede deformar tu rostro si lo usas de manera incorrecta. Cuando intentando que quepan  más cosas en el plano, abres al máximo el campo, estás usando frecuentemente un gran angular. Esta lente (que es la que, por defecto, tienen los móviles) deforma un poco para que “entren” más cosas en cuadro. Si tu cabeza está cerca de cualquiera de los cuatro lados de la pantalla, tu cara saldrá deformada, tu nariz extraña y tus piernas pequeñas. Saldrás mal, pero no porque la cámara no sea buena, sino porque no la usas de la manera adecuada.

¿Por qué no salgo bien en las fotos?
Si hay un angular y te pones a un lado, te deforma la cara. Así de mal.

Ocho. El trabajo posterior de selección y corrección. Hay auténticos criminales de la fotografía escondidos detrás de su ordenador y armados con Photoshop  o cosas peores para cometer un auténtico holocausto y, en general, perjudican el resultado. Y las aplicaciones como el modo belleza que alisan la piel automáticamente, creando un efecto plano que casi todo el mundo detecta. Carecer de buen gusto para retocar una imagen puede conseguir arruinar tu foto (no es lo mismo saber que existe una herramienta que tener criterio para usarla). Por no hablar de esos programas de fotocomposición terribles en los que aparecen varias imágenes y se coloca una frase que leída con calma es bastante cutre.

Nueve. El vestuario. Juntar flecos con lentejuelas y un chaleco fluorescente estaba bien en tu imaginación, pero ante la cámara puede que no funcione. Hay miles, millones de pequeños detalles, (tirantes de silicona, medias feas, esa combinación de falda y top que muestra tu ombligo pero a cambio deforma tu figura, por citar algunos horrores) que pueden arruinar tu imagen. Mejor tener a alguien que se preocupe por el resultado final y esté acostumbrado a tomar decisiones para evitar errores.

¿Por qué no salgo bien en las fotos?
Iris escogió un conjunto particularmente horrendo con una combinación de estampados contra natura, pulsera y cinturón que tampoco pegan y un fular terrible que guardaba para una ocasión como esta.

Diez. El peinado. Once. La cámara empleada. Doce. La motivación...

El número de razones es muy elevado. Si te decides a trabajar con un fotógrafo profesional, él se ocupará de todos estos detalles sin ningún problema.

¿Has visto algún truco “mágico” en este texto? Es evidente que todo son pequeños detalles que pueden ayudarte a salir mejor en las fotos, pero que, especialmente, te permiten darte cuenta de  que no es una cuestión tan complicada lo de salir bien. Si acudes a la persona adecuada, puedes salir a la perfección. Tener buena imagen puede ayudar a reforzar tu autoestima y eso siempre viene bien.

¿Por qué no salgo bien en las fotos? ¡Yo quiero salir bien!

Después de leer todo esto, si te decides a contactar conmigo, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu (no sé si ha quedado claro que soy fotógrafo en Valencia) o un Whatsapp al +34 644459753 para que hagamos una sesión de fotos. Si te sigues preguntando "¿Por qué no salgo bien en las fotos?" después de ver un buen trabajo se disiparán tus dudas. Echa un vistazo a las galerías y fotografías que he realizado.

Galerías de fotos

Algunas muestras de books

Consejos para salir bien en las fotos de actos públicos

Autoestima y fotografía

 

Agencias de modelos en Milán

agencias de modelos en Milán,fotografo Valencia,ser modelo

No he pisado Milán en mi vida. Planeo hacerlo a medio plazo, pero documentándome un poco he recogido información sobre unas cuantas agencias de modelos en Milán que puede que le interesen a mucha gente que pasa por esta página. Así que aquí va una pequeña selección que espero que resulte útil. Un consejo antes de empezar: para trabajar con cualquier agencia vais a necesitar un book profesional. Profesional: la inmensa mayoría de las fotos que te hagan gratis es porque, en realidad, no son suficientemente buenas. Aquí tienes más información.

modelos de pasarela,fotografo,profesional,Valencia

Elite Models Milan

Son una de las agencias más importantes y, claro, tienen una oficina allí. Seguro que ya sabes que representan a gente como Cindy Crawford o Kendall Jenner. Si no lo sabías, tampoco hace falta que se lo cuentes a nadie, te guardamos el secreto. Su web es www.elitemodel.it y en Instagram los encuentras en www.instagram.com/elite_milan . Como bonus te dejamos aquí la dirección física: Tortona, 35 20144 Milano

 

Boom

Mucho menos conocidos que la anterior, parecen estar abriéndose hueco a codazos en el panorama internacional. No están tan centrados en gente conocida como en modelos fantásticas. Su web: www.boomtheagency.it y su Instagram es www.instagram.com/boomtheagency. Están en Corso Lodi 12.

Fashion Models Management Milan

Otra agencia internacional que tiene una delegación en Milán. Muy versátiles, no solo cuentan con gente para pasarela, sino también para fotografía o influencers. Ana Beatriz Barros es probablemente su cara más conocida. Visítalos en www.fashionmodel.it o en  www.instagram.com/fashionmodel.it

I Love Model Management

Una agencia especializada en modelos masculinos. Han trabajado con unas cuantas marcas de alto nivel como Armani o Sand, y tienen a Velencoso en sus filas. Su web va más despacio de lo deseable, advierto. Están aquí:  www.ilovemodelsmanagement.com y aquí:  www.instagram.com/ILOVEMODELSMNGT y también aquí: Via Andrea Appiani 5, 20121 Milano

Andrés Velencoso en 2009,agencias de modelos,fotografo
Andrés Velencoso en 2009

Milano Model Agency

De todo. Desde actores de cine o televisión hasta azafatas. Y no solo en Italia, sino en toda Europa.  Su web es www.mma.moda y su Instagram es https://www.instagram.com/milanomodelagency/. Si lo que buscas es su dirección, están en Corso Sempione 62, Milano y su correo electrónico es info@mma.moda.

Otras agencias de modelos en Milán

2morrow Image

Urban Models Milano

Icon Model Agency

Para trabajar con agencias de modelos necesitarás un book de fotos. Un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y podemos empezar a trabajar. Cuando contactes conmigo dime desde dónde me escribes, por favor. Trabajo en Madrid, Valencia, Barcelona y en toda España. Incluso más lejos, a veces.

Agencias de modelos en Londres

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

¿Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo?

¿Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo?

Muy a menudo recibo fotos de chicos y chicas que quieren saber si sus fotos son adecuadas para presentarlas a una agencia. La mayoría de las ocasiones no lo son. Tal vez ellos pudieran ser buenos, pero con frecuencia las imágenes que recibo son terribles. Así que decidí escribir este post que responde a la pregunta “¿Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo?”.

¿Puedo acudir a una agencia con un book realizado por un fotógrafo no profesional?  Pues sí, sí puedes. Pero no quieres.

Hoy en día se venden millones de cámaras digitales. Muchas de ellas dan una calidad de imagen altísima. Enorme resolución. Lentes estabilizadas. Todo esto es fantástico, pero no convierte a la persona que sujete la cámara en un buen fotógrafo. Es importante decir, también, que existen excelentes fotógrafos amateur y fotógrafos profesionales terribles. Entonces, ¿por qué escoger un fotógrafo profesional? Es sencillo: una persona que se dedique durante mucho tiempo a un oficio y consiga comer de ello es bastante probable que sí tenga las habilidades que necesitas.

¿Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo? Sesion de fotos - Sesión de fotos Valencia

¿Bueno, pero si un fotógrafo amateur hace fotos muy buenas, me valen?

El problema es que tú no lo sabes. Es posible que pienses que tu criterio es suficiente como para distinguir una foto buena de una mala, y qué fotos son adecuadas para una agencia de modelos, pero seamos honestos, probablemente no es verdad.  No tienes experiencia suficiente, no has mirado suficientes fotos y sí necesitas ayuda para saber qué es mejor. Si no es el caso y realmente tienes un ojo espectacularmente bueno, deberías buscar un trabajo como director de fotografía en un periódico. En resumen: aunque a ti te parezcan buenas es casi seguro que no sean lo suficiente como para conseguirte trabajos.

¿Entonces, me voy a cualquier fotógrafo profesional?

Hablemos de coches. Digamos que tú tienes una marca y necesitas un piloto que te proporcione una fiabilidad suficiente para hacer un papel digno en un rally. Casi seguro que tu decisión no será dirigirte a un taxista o a un conductor de autobús para esa tarea. Buscarás una persona especializada para hacerte una sesión de fotos.

No me gusta la idea de invertir dinero en una sesión. ¿Qué pasa si voy con fotos que me ha hecho mi compañera de clase con la supercámara que le regaló su padre en Navidad?

Lo más probable es que no pase nada. Tal cual. Tú envías las fotos y no pasa nada. No te llaman, o te contestan diciendo que no les interesas. En muchas ocasiones no te explicarán que tus fotos son malas. Si envías fotos que aunque a ti te parezca que son buenas, no son profesionales, transmites una mala imagen, principalmente en dos aspectos: no eres una persona que se tome este trabajo en serio (y nadie quiere trabajar con modelos que no llegan puntuales, no aparecen o ponen excusas) y además no tienes suficiente imagen como para ser parte de esa agencia.

Pero hay agencias que cogen cualquier foto…

Y así les va. Solo tienes que prestar atención a la impresión que transmiten. Es cierto que existen perfiles muy diferentes, pero eso no significa que valga cualquier tipo de foto: puede valer cualquier persona, pero sea la que sea, siempre querrán verla bien.

OK. Necesito fotos profesionales para trabajar como modelo. ¿Por qué no me las hago en la agencia?

Porque el negocio principal de la agencia no es hacer fotos, sino encontrarte trabajo. Lo más habitual para las agencias, aunque no les convenga, es que escojan fotógrafos novatos para cubrir sus necesidades. Mal pagados e inexpertos, a ti te cobrarán como un fotógrafo realmente bueno, y esa diferencia es beneficio íntegro para la agencia. Siempre es mejor que trabajes con un fotógrafo independiente cuyos ingresos dependen precisamente de las fotos que haga y de que sean buenas. Su reputación está en juego.

Pero en mi pueblo solo hay tres fotógrafos y ninguno parece que esté especializado en moda.

La vida es dura. ¡Tal vez tengas que coger un autobús! El book es una parte esencial de tu carrera. Y de todos modos, los trabajos que vayas encontrando como modelo no estarán en tu pueblo. Si no encuentras un fotógrafo adecuado en tu población, muévete. Merece la pena.

Hasta aquí, el post y esperamos haber dejado claro que, en resumen, es extraordinariamente positivo fotos profesionales para trabajar como modelo. Seguramente ya sabes que soy fotógrafo profesional y que me dedico a hacer books para modelos, así que si necesitas uno, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el teléfono, con Whatsapp, +34 644459753. Dime desde donde me escribes para que te pueda proporcionar información lo más rápido posible. Suelo trabajar como fotógrafo principalmente en València, Madrid, Castellón o Barcelona, pero si prefieres que hagamos tus fotos en otro sitio, podemos hablarlo. También tengo otra web de fotógrafo profesional.

Más información sobre books

Quiero hacerme un book. ¿Qué tipo de books ofrecéis?

¿Cómo debe ser mi book?

Trabajar de modelo

Ejemplos de books

Books demasiado baratos

Books en Valencia

Carmen Álvarez en la sesión de su videobook
Carmen Álvarez en su book

Bloggers, fotografía y audiencia: ideas para mejorar

Fotógrafo profesional Madrid, Valencia, Barcelona, Alicante.

Muchas chicas (y chicos también) se plantean montar un blog para enseñar sus cosas al mundo. Pero claro, en muchos casos, el texto no es lo más interesante, así que se han de basar en las fotos. En muchos casos, hay problemas. Igual quieres echar un vistazo a estos consejos sobre bloggers, fotografía y audiencia en Internet.

Es muy posible que ya supieses alguna de estas cosas, pero que no las estés cumpliendo. Estos detalles pueden marcar la diferencia entre un blog mediocre y uno bien realizado. No te aseguran el éxito, pero te acercan a tener una buena imagen y a posicionarte en Google.

Fotógrafo Valencia

Bloggers, fotografía y audiencia

    1. Hay que seleccionar bien lo que se sube. No subas fotos mediocres o mal iluminadas porque solamente estás demostrando un mal criterio. Y eso es un fallo tremendo. En realidad, es como si cometieses faltas de ortografía, pero en el ámbito gráfico.
    2. Hay que ser selectivo. Si tienes siete fotos con un vestido ideal y los tacones nuevos, sube UNA. ¿Por qué? Si tu blog tiene veinte fotos, es más lento en cargar. Si es más lento en cargar, Google penalizará tu búsqueda. Haz que cada cosa que incluyas en tus contenidos, cuente y sea favorable para tu blog.

Yiyi Gutz, VFW, Foto Sergi Albir, fotógrafo Valencia Bloggers, fotografía y audiencia. Fotógrafo profesional.

  1. Aprende a procesar tus fotos: reencuadra cuando sea necesario, sube la luz o modifica la temperatura de color si hace falta. Si te limitas a aplicar efectos, no te distingues del resto. No es preciso que las subas a toda la resolución que da tu cámara o tu móvil: es suficiente con que se vean bien en pantalla.
  2. Casi cualquier cámara de hoy en día (y muchos móviles) te darán calidad suficiente si sabes usarlos. Dedica tiempo a estudiar las posibilidades que te ofrece el material que ya tienes, será más rentable que comprarte una cámara carísima si no vas a exprimir su potencial.
  3. Si tienes un fotógrafo que te ayude, asegúrate de que, de verdad, es un fotógrafo que te aporta algo y no solamente pulsa el botón de disparo. Si no le pagas, reconoce siempre la autoría de las fotos.
  4. Etiqueta correctamente tus imágenes para que Google pueda encontrarlas. Describe con precisión, y si puedes, además de hacerlo en español, hazlo en inglés. Eso también te traerá visitas.
  5. No todo lo que está en Internet está a tu disposición para compartirlo. Aprende un poco sobre derechos de autor, copyright y Creative Commons. Probablemente escribiré un post más adelante sobre eso, pero puedes leer este link al respecto: https://es.wikipedia.org/wiki/Derecho_de_autor

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o en el +34 644459753.

Consejos para castings de Elite Models

Archerphoto, fotografo Valencia,fotógrafo profesional

En alguna ocasión he dado consejos en esta web sobre cómo acudir a los castings y qué hacer, así que cuando he encontrado este vídeo muy reciente, muy corto y muy apañado con el mismo tema, no me he resistido a poner el vínculo. En general, los consejos son los mismos que ya conté, pero en inglés y con un vídeo muy apañado. Como es posible que alguien quiera saber las mismas ideas pero el idioma le resulte un obstáculo, os resumo las ideas justo después del vídeo. Con todo, es tremendamente expresivo, y es posible que lo entiendas incluso si no hablas inglés demasiado bien. Al final del artículo tenéis un link a más consejos.

Consejos para castings de Elite Models

https://youtu.be/CclCpMZLhOk

  1. Ellos proponen no llevar maquillaje, aunque en muchas ocasiones un maquillaje ligero puede ayudar. En cualquier caso, es posible que te pidan que te lo quites.
  2. No seas tímida. Están interesados en verte a ti y tu personalidad.
  3. No vayas encorvada. Espalda recta, hombros atrás, y estupenda. Nadie necesita una modelo comprimida. Procura mostrar toda tu altura y tu mejor aspecto.
  4. No seas vaga. No lo digo yo, lo dicen ellos. Investiga lo que pueden necesitar y las tendencias de la industria, puede ayudarte.
  5. Nada de chicles, y procura buscar algo que hacer durante la espera, porque suele ser larga. Lee, haz ejercicio o estudia.

Más info sobre consejos para castings: http://www.archerphoto.eu/tag/consejos-para-asistir-a-un-casting/

Y ya sabes, las fotografías son muy importantes: necesitas un book profesional. Si todavía no lo tienes, puedes encontrarme con Whatsapp o Telegram en el 6444 5 9753 o por correo electrónico: sergi@archerphoto.eu .

IMG_7394 corrected_small Consejos para castings

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

Archerphoto, fotógrafo Valencia

Frecuentemente me preguntan por agencias de modelos en todo el mundo, y de vez en cuando me preguntan sobre el territorio nacional. En concreto, preguntan bastante por agencias de modelos en Madrid y Barcelona.

Así que coloco unas cuantas agencias aquí que os pueden resultar interesantes si queréis encontrar trabajos como modelo profesional. En general el nivel de estas empresas es bastante alto.

Con todo, desaconsejo cualquier curso de modelo no gratuito que quiera ofrecer una agencia de modelos. Si quieres saber si merece la pena hacer un curso de modelos la tienes en este enlace, pero ya te anticipo que la respuesta es "no".

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

1. Salvador Models están en Barcelona y Madrid. http://www.salvadormodels.com . En Barcelona están en la Rambla Catalunya 15, 1º, 2ª, (934160006),  y en Madrid, en General Pardiñas, 34, 1º, 7ª (914310707).

2. Capture Models. Barcelona, París, NY c/Pelai 5, 2J, Su web es http://www.capturemodels.com. Tienen una amplia gama de modelos, pero también otros perfiles como azafatas o bailarinas.

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona - modelo profesional

3. Elite Models, Barcelona. http://www.elitemodel.es/ Incluye celebrities como Irina Shayk o Naomi Campbell. Son una delegación, claro, de una agencia internacional.

4. Next Models Management: Está en Madrid, en la Calle Atocha, número 125. Su teléfono de contacto es +34 5241528 y el fax es +34 1855884. Si ya sois modelos y queréis trabajar en esta agencia, enviad vuestras fotografías al email casting@nextmodels.es.

5. Promodelia Management: Se encuentra también en Madrid, concretamente en la Calle Gran Vía, número 69 (oficina 501). El teléfono de contacto es el 915474158 y el fax es 915416709. El correo electrónico que podéis utilizar es promodelia@promodelia.com.

6. Models Division: Esta agencia de modelos posee dos sedes. Una de ellas está situada en Madrid, en la Calle General Pardiñas, número 81-1ª Planta. Su teléfono es +34 913453434, su fax el +34 914118876, y su correo electrónico es madrid@modelsdivision.es. La segunda está emplazada en Barcelona, en la Calle París, número 162- 1º 2ª. Su teléfono de contacto es +34 931123420, su fax +34 934521580 y su email es barcelona@modelsdivision.es.

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona - Modelo profesional

7. Oyster Comunicación. Una nueva agencia pero dirigida por gente con mucha experiencia en el campo de modelos y azafatas que está avanzando  puestos muy rápidamente. http://www.oystercomunicacion.com/ es su web, están en  Felipe Campos, 9, Madrid.

8. AMI. Agencia de Moda e Imagen: Como en los casos anteriores, esta agencia de modelos tiene sede en distintas ciudades españolas. Concretamente en Madrid, en Calle de la Reina, número 31, 1º Derecha, cuyo teléfono es 915423594, su fax es 9154110174; en Ibiza, en el Edificio Sofia, número 1, cuyo teléfono de contacto es 97 1330222, su fax es 97 1339166; y en Barcelona, cuyo teléfono es 93 2720238 y su fax es 93 2720239. El correo electrónico de información es el mismo para todas las sedes: info@agenciaami.com.

9. Agencia Penélope . Puedes darte de alta online. Están en Madrid, bastante céntricos, en Boix y Morer, 11 Bajo C. (914480600).

10. http://www.gorgeousgroup.eu/, Barcelona.  No dan la dirección física de la compañía. El teléfono es 691921338 y el correo es models@gorgeousgroup.eu .

11. Mister Charly.  Un valor en alza, http://www.mistercharly.com/ , en Campo Real, 9, Nave 2, en Madrid.  910 094 693 es el teléfono, y el mail info@mistercharly.com

12. Metropolitan Models.  Situados en Carretas, 12, 28012 Madrid. http://metropolitanmodels.es/ . Su teléfono es 91 040 39 74
y el mail es info@metropolitanmodels.es

Si quieres más info sobre el trabajo de modelo, puedes mirar aquí:

http://www.archerphoto.eu/trabajar-de-modelo/

http://www.archerphoto.eu/como-debe-ser-mi-book/

y si quieres ver algunas de las muestras de mi trabajo como fotógrafo para books, también puedes echar un vistazo en esta página.

http://www.archerphoto.eu/ejemplos-de-books/

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas un book profesional de fotos, o algún otro tipo de fotografía o vídeo, mi teléfono es el 644459753 y mi correo es sergi@archerphoto.eu. Si tienes una empresa y necesitas foto corporativa, también estoy disponible.

Agencias de modelos en Londres

Agencias de modelos en Milán

 

 

HipLover, de África Laguna

HipLover, de África Laguna

Seamos rápidos y prácticos contando esto: cuando uno tiene una amiga como África Laguna recibe llamadas como la de hace unos días, en los que me decía que había montado – por fin- un blog en el que iba a lanzar un poco de todo. África ha sido modelo y periodista durante bastantes años, así que lo de los contenidos no tiene demasiados misterios para ella.

HipLover, de África Laguna

De vez en cuando me lía para algunos proyectos, y la verdad es que no me puedo quejar. En esta ocasión podía ayudarle un poco haciendo algunas fotos y eso hice. Y están en su web, pero aprovecho para colocar alguna aquí, y recomendaros que la visitéis hoy mismo. Su web es http://hiplover.es y tratará sobre todo de moda y -creo- estilo de vida. Puntualmente haré fotos allí, y seguramente tendré algún post invitado suyo por aquí. O una entrevista. O lo que se nos ocurra, porque además de todo esto, África es actriz y protagonizó mi primer cortometraje, Philippe. El trailer, aquí: https://vimeo.com/59600165

HipLover, de África Laguna
HipLover, de África Laguna

Altura y modelos

Fotografía profesional en Valencia - Archerphoto.

Resulta inevitable que muchas de las chicas que están interesadas en ser modelos se pregunten si la altura es o no es un problema. La respuesta siempre está relacionada con el tipo de modelo que quieran ser: si quieren hacer pasarela, la altura es muy importante.

Altura y modelos

Curiosamente tengo una foto que hice en uno de los desfiles de la Semana de la Moda, casi por casualidad y que ni siquiera es buena, pero sí resulta muy ilustrativa. He ocultado los nombres, pero he dejado las alturas de las modelos para que sea evidente el tipo de modelos que piden en un desfile con un nivel profesional. Puntualmente se toleran modelos con menos altura, pero, para pasarela, la altura sí cuenta. El valor más frecuente es 1,77, aunque aceptan un poco más altas y un poco más bajas. Entre 1,74 y 1,82.

En la imagen podéis ver que en las filas más oscuras la gente es más alta. Evidentemente se trata de chicos. Lo habitual es 1,90, aunque sorprendentemente hay un chico de 1,80 entre ellos.

Altura y modelos-19-9-2013

 

Si no eres muy alta, no te preocupes. Busca trabajos adecuados para tu perfil: modelo de fotografía, figurante, modelo de partes del cuerpo, azafata de imagen… Hay muchas opciones. Te dejamos unos cuantos links si quieres saber más al respecto.

http://www.archerphoto.eu/trabajar-de-modelo/

http://www.archerphoto.eu/como-debe-ser-mi-book/

http://www.archerphoto.eu/preguntas-habituales/

Si quieres, puedes echar también un vistazo a esta entrevista con Xime Agu, modelo profesional.

 

Backstage, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia
Desfile de Lucía Botella para Pepe Botella, VFW , 19 Septiembre de 2013

Soy Sergi Albir, soy fotógrafo profesional para empresas y particulares. Vivo en Valencia pero trabajo donde sea necesario. Si tiene un trabajo y me encuentra, tal vez pueda contratarme (si le suena esta frase, es de la intro del Equipo A. Al César lo que es del César). Si necesitas un book profesional o fotografías para tu negocio, mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, con Whatsapp y Telegram, 644459753. If you want to see my web in English, please go to  http://Archerphoto.com

¿Valgo para modelo?

¿Puedo ser modelo? Fotografía de Esther Cañadas, modelo profesional, por Archerphoto, fotografo en Valencia, España.

Con mucha frecuencia las chicas que quieren iniciar una carrera como modelo se preguntan si la altura es importante. Y algunos chicos, también. La respuesta es que sí, pero en realidad, la altura que tengas define más el mercado al que te deberías dirigir que otra cosa: las chicas entre 1,55 y 1,70 se acercan más al perfil de modelo fotográfica, y las que están por encima de 1,73 tienen más demanda en pasarela. Para los chicos es similar. Entre 1,82 y 1,90 son candidatos para pasarela, y por debajo de eso, es mejor buscar trabajos de publicidad. Pero hay muchos tipos de modelos (http://www.archerphoto.eu/trabajar-de-modelo/).

Desfile de Maya Hansen, febrero de 2010. ¿Valgo para modelo?
Desfile de Maya Hansen, febrero de 2010.

¿Valgo para modelo?

Evidentemente la altura es un factor que llama la atención porque resulta muy sencillo de medir. Es más complicado determinar si eres guapa o no de una manera matemática, así que la gente tiende a buscar un sistema rápido, aunque no sea muy fiable.

En general, cualquier persona puede ser modelo: mujeres guapísimas y hombres feísimos (y al revés) han aparecido en anuncios que alguien ha concebido. En general los patrones de belleza convencional tienen mayor aceptación, pero determinadas modelos con un aspecto particularmente personal han destacado por encima del resto. Es el caso de Kate Moss, Twiggy o Esther Cañadas que históricamente han despuntado aunque no fuesen necesariamente las más guapas de su generación. En un entorno menos internacional, Rossy de Palma tuvo un gran éxito a pesar de que su rostro estuviese alejadísimo de los estándares más habituales. Su personalidad, por otro lado, le ha ayudado mucho como show-woman (divertidísima y llena de talento).

book de fotos

Así, es complicado determinar si alguien vale o no vale hasta que no se pone delante de una cámara. Y aún así, hay sorpresas, porque hay gente que tarda en “florecer”.

Rossy de Palma. ¿Valgo para modelo?
Rossy de Palma

Lo único que es cierto es que la gente que no lo intenta, no lo conseguirá. Y que muchas chicas muy guapas que acaban renunciando a sus opciones como modelo porque prefieren que se les valore por otras cosas. Si no pruebas, no lo sabrás. Aunque falles, no quiere decir que seas menos que nadie. Pero por lo menos lo habrás intentado.

Si quieres más información sobre cómo ser modelo, en mi apartado books y retratos (http://www.archerphoto.eu/books-y-retratos/) hay más artículos. Pero si necesitas (o solo te apetece) fotografías profesionales, un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y podemos hablar de realizarte un book.

5 consejos para mejorar su imagen de empresa

Hamburguesa en estudio. Fotógrafo para empresas, fotografía para publicidad.

La competencia es feroz. Cada vez más. Si antes una empresa competía contra las que tenía alrededor, hoy en día es imprescindible enfrentarse a otras compañías que operan por todo el mundo. Si cuenta con un departamento de marketing muy preparado es posible que estos consejos ya se estén aplicando, pero si no es así, tal vez quiera leer estos…

5 consejos para mejorar su imagen de empresa

1. Déjese ver. No de cualquier manera, pero procure que se le vea. Hoy en día, no importa ser el mejor fabricante de zapatos del mundo si los clientes no pueden verlos. Hoy en día puede escoger diferentes presupuestos para mostrar lo que hace -o cómo lo hace- y esto suele tener resultados diferentes: vídeo, fotografías, catálogos, webs, aplicaciones… Hay mil formas, procure escoger la que más le favorezca.

2. Sea crítico con lo que va a enseñar. Imagine que fuese usted el cliente. Póngase en sus zapatos. ¿El anuncio que quiere enseñar le motivaría a usted a adquirir ese producto, o le haría huir despavorido?

Fotógrafo para empresas en Valencia IMG_1138_small,fotografo empresas

3. Cuente historias interesantes. Sobre sus clientes. Sobre sus productos. Sobre sus trabajadores. Sobre sus proyectos. Y muéstrelos: las redes sociales pueden ayudarle, siempre y cuando sepa manejarlas. Si no sabe, tómese un tiempo para ver cómo funcionan. No todo es lo que parece. Consejo extra: si contrata un Community Manager que trabaja por menos que la señora que limpia el despacho probablemente se está equivocando.

4. No copie. De verdad. Casi siempre se puede recoger alguna idea de la competencia, pero lo más probable es que si tiene experiencia en su negocio pueda aportar algo mejor. Y si no la tiene, probablemente pueda aportar algo novedoso. En cualquier caso, repetir lo que ya está hecho suele dar mala imagen. Incluso cuando se copian cosas de muuuuy lejos.

Esculturas mejicanas, Huaxtec

5. Déjese asesorar por profesionales. Probablemente le hablarán de que las imágenes tienen que respirar, de que no es preciso poner toda la información del mundo en un anuncio y de muchas cosas que probablemente no parezca que tengan sentido al principio. Pero si ha contratado a alguien por los trabajos que le ha mostrado, confíe en sus propuestas. A largo plazo le saldrá muy a cuenta.

5 consejos para mejorar su imagen de empresa - Fotógrafo para empresas,

Me llamo Sergi Albir y soy fotógrafo profesional en Valencia, aunque trabajo en cualquier sitio. Hago fotos y otro tipo de contenidos. Si quieres cotillear sobre lo que hacemos, http://www.archerphoto.eu/fotografia-para-empresas/. Si necesitas contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu o +34 6444 5 9753, Whatsapp y Telegram incluidos.