Convento de las Mercedarias, Santiago de Compostela

Comparte si te gusta.

No deja de llamarme la atención que lo primero que fotografié cuando llegué a Santiago de Compostela fue este edificio, que en realidad no destaca mucho si tenemos en cuenta el patrimonio monumental de la ciudad.

Convento de las Mercedarias, Santiago de Compostela

Estos días es noticia porque tres monjas de clausura de nacionalidad hindú han sido rescatadas por la policía porque estaban retenidas contra su voluntad. Habían sido engañadas y amenazadas para permanecer allí. Se les dijo que si salían del convento serían deportadas al no tener sus papeles en regla. La historia es muy preocupante, porque los delitos en juego son importantes: detención ilegal, contra la integridad moral, amenazas y coacciones.

El Arzobispado de Santiago niega toda detención y solamente reconoce que las tres monjas han abandonado el convento, mientras que otras dos permanecen.

Las mujeres han permanecido durante más de diez años en el convento, al que llegaron directamente desde la India y sin saber que se trataba de un convento de clausura. Cuando llegó cada una de las mujeres tenía 16 años.

Uno pasa por la puerta y no imagina que la historia que se pueda estar viviendo en un sitio así, aparentemente tranquilo, sea el de personas viviendo en un régimen cercano a la esclavitud.

Más información aquí: http://www.eldiario.es/politica/Policia-retenidas-clausura-Santiago-voluntad_0_477353219.html

 

Convento de las Mercedarias, Santiago de Compostela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + = 12