Correfoc: Moraira 2009

Hace unos días una amiga me recordaba en Facebook que ya hacía años que nos conocíamos. Me puse a buscar algunas fotos de aquel día y me encontré, entre muchas otras, unas cuantas del Correfoc. Así que pensé en procesarlas y subirlas aquí.

Correfoc: Moraira 2009

El contexto, claro, son las fiestas de Moraira (Alicante, España). En este caso, el Correfoc se celebró el 17 de julio. No recuerdo que nadie saliese herido ni similar, y no suele suceder. En realidad, a pesar de la apariencia de peligro, se trata de gente que se dedica de manera continuada (y en muchos casos, de manera profesional) a este tipo de eventos, así que caminan, saltan y llevan a cabo su show. No es como en otros eventos como pueda ser una cordà, en la que los participantes se lanzan petardos unos a otros.

Correfoc: Moraira 2009

Correfoc: Moraira 2009

En general, por lo que sé yo, en la comarca de la Marina Alta son particularmente populares, y también en algunas localidades valencianas o catalanas, así como en Baleares. No soy un experto, pero parecen venir de los Balls de Diables (Bailes de Diablos) del S.XII.

Correfoc: Moraira 2009

Correfoc: Moraira 2009

Correfoc: Moraira 2009, per Archerphoto, fotògraf professional en València, Alacant i Castelló.

De cualquier manera, son interesantes de documentar y estéticamente atractivos. El ambiente festivo es evidente y solo cabe preguntarse como en pleno julio hay gente dispuesta a vestirse con toda la protección necesaria para no quemarse (aunque sí sentir el calor extra que da el fuego). Yo creo que iba en camiseta y ya sudaba muchísimo. La acogida popular suele ser muy buena, entre las fotos se aprecian los uniformes de los festeros (los de los estampados curiosos), que estaban particularmente próximos a cada chispa.

Correfoc: Moraira 2009, Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia, Alicante, Albacete, Cuenca, Almería, Murcia

Correfoc: Moraira 2009

Si necesitas servicios de fotografía profesional o vídeo puedes contactar conmigo con Whatsapp o Telegram en el 6444 5 9753 o por e-mail: sergi@archerphoto.eu . Soy Sergi Albir. Mejor en horas de oficina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.