Cuatro consejos para aspirantes a modelo

Comparte si te gusta.

Las aspirantes a modelo tienen muchas dudas porque no se trata del mundo más sencillo. Aquí van algunas ideas que es probable que te ayuden.

Cuatro consejos para aspirantes a modelo

1. Tómatelo en serio. No es imposible, pero sí tiene mucha más dificultad de la que parece. Ten en cuenta que los factores que determinan que puedas llegar a ser modelo no son solamente que tengas buen aspecto. Cuentan mucho factores como tu constancia (tendrás que asistir a muchos castings y en muchos te dirán que no, sobre todo al principio) y tu capacidad de adaptación. Necesitarás buenas fotos, buena presencia y buena actitud.

Consejos para aspirantes a modelo - fotografo Valencia
Elena Santamatilde en el desfile de Maya Hansen en septiembre de 2010, Valencia Fashion Week

2. Encuentra tu lugar. Si mides 1,55 la pasarela no es para ti. El esfuerzo será probablemente absurdo (no es que sea estrictamente imposible desfilar, pero las posibilidades son bajísimas). Sin embargo, puedes hacer cosas en el ámbito de la publicidad o como figurante. O como modelo de partes del cuerpo. O modelo de tallas grandes. Así que procura encontrar cual es el lugar en el que mejor encajas.

3. Trabaja para conseguir tus metas. Una cara bonita ayuda. Pero no lo es todo. Puedes tener aún mejor tipo con un entrenamiento serio en el gimnasio y una alimentación adecuada (esto no significa morirte de hambre, sino tener una dieta saludable). Puedes escoger un color del pelo que te favorezca. Puedes hacerte fotos profesionales para tener en tu book. Puedes asistir a cursos de interpretación o danza para mejorar algunas habilidades.

Neus Mira Consejos para aspirantes a modelo - Archerphoto, fotógrafo Valencia
Neus Mira

4. No te dejes engañar. Si algo parece demasiado bueno como para ser verdad es que probablemente no lo sea. Ofertas de miles de euros al mes o contratos largos y sustanciosos para una chica que nunca ha trabajado de modelo son, en el 99% de los casos, intentos de fraude. También habrá gente que intentará que trabajes gratis diciendo que “te ayudará a hacerte un nombre”. Puedes ahorrártelo.

Gracias por leer estos consejos para aspirantes a modelo. Si necesitas fotografías profesionales, contacta conmigo.

Un correo a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al 644459753 y puedes tener tus fotos.

Puedes ver más fotos en las galerías que tengo online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

33 + = 43