Cyber Monday ’17

Si todo lo que me motivase fuese el dinero, ahora mismo debería estar haciendo una promoción salvaje con una oferta increíble en letras chillonas y un vídeo cuadrado, pero esto del Cyber Monday ’17 me ha recordado a unos cuantos amigos que tengo con querencia por la nostalgia, el recuerdo y lo viejuno en general. Me ha recordado también a gente que no conozco en persona, pero que valoran muy poco, por ejemplo, los medios que han crecido en Internet.

Cyber Monday '17 ,fotografo,fotógrafo
Cyber Monday ’17

Les atribuyen a aquellos que nacieron en papel, o en ondas hertzianas, increíbles virtudes que pintan inalcanzables para los nativos digitales, y pontifican desde sus cátedras universitarias la superioridad moral basada en el pasado. Son los mismos que, desde una perspectiva ludita (si a alguien no le suena la palabra), por mal que les pese reconocerlo, se ven inclinados a minusvalorar y hasta despreciar a cualquiera que sí use esas tecnologías, especialmente a aquellos que lo hagan sin complejos.

Black Friday ’17 antes que Cyber Monday ’17

Este Black Friday ha hecho que el nuevo hombre más rico del mundo sea Jeff Bezos, azote del comercio offline. Amazon es un gigante de Internet que se ha comido a muchísimos de los que negaban la importancia de las redes. Reemplaza en el puesto a Bill Gates, que no se puede decir que no sea un hombre comprometido con la tecnología y el progreso, pero ciertamente, si bien Microsoft ha conseguido mantenerse contra viento y marea, Gates lleva tiempo mucho más preocupado por dejar un buen recuerdo de su persona que por hacerse rico. Bezos, por lo demás, se preocupó de salvar una cabecera mítica, The Washington Post, y está invirtiendo mucho, mucho dinero en crear compañías que colonizarán el espacio.

Así las cosas, lo que se puede deducir de la gente que viene no es tan negativo como muchos insisten en decir (aunque Bezos no sea un nativo digital, sino más bien una comadrona de la red). “Son una generación criada para ser estrellas del rock”. “No saben hacer nada”. “Si vamos así, estamos condenados”. Cada generación ha dicho eso de sus sucesores. Y el mundo sigue girando. Y yo colgando fotos.

Soy Sergi Albir (Archerphoto) . Si necesitas contenidos para tu web o tu empresa, sean fotos, textos, o vídeo, puedes contactar en sergi@archerphoto.eu o en el +34644459753.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.