El amor brujo de Scordae en el Teatro Tívoli de Burjassot

Scordae tiene una nueva formación, adicional a la de su orquesta infantil. La idea es que esta orquesta se vaya poblando con los jóvenes que abandonen la primera, pero ha empezado con una formación reducida que irá incorporando valores emergentes, y en esta ocasión contó con la ayuda de la Agrupación Musical Los Silos. La orquesta también está dirigida por Eros Quesada y en esta ocasión contaron con colaboradores especiales para la obra representada. El amor brujo, de Falla, no merece menos. La cantaora Mely Zafra, la bailaora Silvia Martínez, Ángel López Carreño y Jesús Pérez como director de escena completaban el equipo para la pieza más famosa del autor gaditano, con libreto de María de la O Lejárraga García, si bien durante mucho tiempo se ha considerado que el autor del libreto había sido Gregorio Martínez Sierra .

 

El amor brujo,fotografo Valencia,Archerphoto,Scordae,Mely Zafra,Silvia Martínez,Ángel López Carreño,Eros Quesada

El amor brujo,fotografo danza,Archerphoto,Scordae,Mely Zafra

Jugando en casa

El lugar escogido para el estreno fue el Teatro Tívoli de Burjassot, en Valencia. Eros Quesada, que me contó que ha estado un año trabajando en este montaje, es precisamente de allí. La fantástica acogida del público, esta vez, era segura. El auditorio lleno, un par de bises y un vino de honor después de comprobar que los miembros de la nueva Scordae (no tan nueva, si tenemos en cuenta que algunos son los profesores de la Scordae original) están listos para esta nueva aventura.

El amor brujo,fotografo Burjassot,Archerphoto,Scordae,Eros Quesada

El amor brujo,fotografo teatro,Archerphoto,Scordae,fotografo

El amor brujo de Eros Quesada

La obra de Falla, en este caso, cuenta con diferentes versiones, y la escogida para la representación es la original de 1915 con escenificación. Tiene un libreto diferente a las versiones que posteriormente se popularizaron. Existen otras, como la de sexteto, la de pequeña orquesta para concierto, y aún más, que Falla arregló para diferentes configuraciones. La obra no tuvo este título originalmente, sino que se denominó “Gitanería”.

Se estrenó con poco éxito y duras críticas en el Teatro Lara de Madrid, hecho que motivó la revisión de la obra hasta darle una mejor acogida entre el público.

El amor brujo,fotografo Valencia,Archerphoto,Scordae

El amor brujo,fotografo profesional,Archerphoto,Scordae,fotografo,Mely Zafra,Silvia Martínez,Eros Quesada

 

The same post, in English (but different pictures) – El mismo post en inglés, pero con fotos diferentes: http://www.archerphoto.com/scordaes-el-amor-brujo/

Para más información sobre Scordae:

Web de Scordae: http://www.scordae.com

Actuación de Scordae en el Ayuntamiento de Valencia

Facebook de Scordae: https://www.facebook.com/scordae/

Para más información sobre Manuel de Falla: http://www.manueldefalla.com/

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional. Si necesitas cualquier tipo de fotos, puedes contactar conmigo con un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34644459753.

Copyright 2017 Sergi Albir

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.