Encontrar trabajo como modelo

Tiempo de lectura: 4 minutos

El tema que preocupa a cualquiera que esté empezando en el mundo de la moda es encontrar trabajo como modelo. Podríamos hacer un artículo muy largo, pero lo resumiremos en x pasos. Hay enlaces con información ampliada en cada uno de ellos.

Pasos para encontrar trabajo como modelo

  1. Decide qué tipo de trabajo quieres buscar. Aunque muchas modelos son versátiles, frecuentemente tienen un punto fuerte. En unos casos es pasarela, fotografía o televisión. Hay gente que ya se ha creado un número alto de seguidores como influencer, o es eso lo que le gustaría hacer. En cualquier caso, elige cuál será tu punto fuerte.
    África Laguna, encontrar trabajo de modelo, fotografo Valencia
  1. Según el tipo de modelo que quieras ser, seguramente debas prepararte. Si lo tuyo es el deporte y el fitness, tendrás que ponerte en manos de un entrenador personal. En el caso de que seas influencer, tendrás que aprender a generar tus contenidos, a maquillarte y a promocionarte. Sin embargo, si lo que quieres es encontrar trabajo como modelo de pasarela, es mejor que sepas andar con tacones y te irá mejor si no tienes tatuajes y eres alta. Una cosa que debes saber es que los cursos de modelo suelen ser un timo para personas que no conocen el mundo de la moda.
  1. Una vez has encontrado tu punto fuerte y has mejorado en tus capacidades, debes hacerte un book de fotos, o un videobook, o mejor aún, ambos, que te ayude a presentarte a cualquier casting. Para eso, precisamente, en Archerphoto estamos especializados en books profesionales. Es crucial que tu book sea realizado por un fotógrafo profesional porque será tu carta de presentación.
    Carmen Álvarez, encontrar trabajo de modelo, fotografo Valencia
  2. Ya te has preparado, ya tienes tu book y ahora tienes que buscar una o varias agencias. Si te haces un book con nosotros, te daremos una lista con un montón de agencias, pero si has decidido optar por otro fotógrafo (una advertencia: los books demasiado baratos suelen ser un desastre) tendrás que buscar tú cada contacto. Eso, en sí, es un trabajo bastante largo, pero una vez hayas localizado las que más te interesan, has de contactar con ellas ofreciéndote a visitarlos y que te conozcan en persona.

Información adicional sobre cómo encontrar trabajo como modelo

Hay miles consejos más, y en general, muchos, ya están escritos en esta misma web. Te dejamos unos cuantos enlaces para que puedas leer más.

¿Valgo para modelo?

Quiero ser modelo pero…

Personalidad y modelos

Supermodelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 19 = 22