El abecedario del diablo y el sensacionalismo

Spread the love

El hecho de que muchos llamados periodistas no se molesten en contrastar las fuentes suele ser una fuente de problemas. Este es un caso claro: aparece un mensaje en un muro de una asociación contra el acoso escolar. En concreto, ACAE, en Asturias. Sin citar fuentes fiables, se cuelga el siguiente mensaje con las fotos que colocamos (parecen claramente una captura de pantalla), que proceden teóricamente de un colegio en Mieres, Asturias. Esto se publica en un foro y no es esperable que tenga un tratamiento periodístico, por supuesto. Pero que después los medios sí lo consideren como una fuente creíble a pies juntillas sí es un problema.

exageración abecedario del diablo

Estas manos que veis son de un niño de 8 años al que una compañera pidió que se las hiciera para entrar en el ” club”. Este peligroso juego llamado EL ABECEDARIO se está extendiendo por todos los colegios de primaria del país . Avisamos a DOCENTES. MADRES Y PADRES de lo importante que es detectar estas heridas en ambas manos y buscar quien lo ha iniciado y hasta donde llega . A partir de ahí ir al centro de salud y a comisaría a hacer una denuncia . A vuestra disposición desde ACAE

Esta era la única información que había disponible, así que los medios empiezan a repetir foto y mensaje de alarma después de que en el diario asturiano “El Comercio” publicasen una información diciendo que había unos 40 alumnos afectados.

En la información se refería a un vídeo en Youtube y se ponía un enlace, pero si lo seguimos NO se encuentra ningún vídeo, solo la página principal de Youtube. Si buscamos, encontramos vídeos sensacionalistas de cadenas sudamericanas con “recreaciones”.

En condiciones normales se trata de un juego en el que los niños utilizan las uñas y rascan con fuerza, pero aparentemente en un colegio, a algunos niños especialmente asalvajados les ha dado por hacerlo con objetos metálicos como tijeras.

¿Es positivo? NO. ¿Es un problema que sea difícil de detectar? NO. ¿Es algo que profesores y padres puedan detectar rápidamente? SÍ. ¿Está convirtiéndose en una epidemia? NO.

Pero para muchos es más práctico inventar que está sucediendo masivamente mientras SOLAMENTE hay un colegio, a fecha 10 de abril de 2019 que haya denunciado que estos problemas han sucedido de manera notable.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.