Presentación rápida

Spread the love

Me llamo Sergi Albir. Llevo en Internet muchos años. Puedo decir que conozco al que la inventó. Y además, vaya, lo puedo decir de verdad porque incluso conseguí tener una entrevista con Sir Tim Berners-Lee.

La cuestión es que muy frecuentemente encuentro bulos, falsedades, mentiras e inexactitudes y las desmiento en Facebook. Pero eso solamente lo sufren unos pocos amigos. Así que, bueno, he hecho una aportación salvaje de capital y me he comprado un dominio que parece adecuado para explicar estas cosas.

Iré buscando casos antiguos y casos nuevos que vayan saliendo. Algunas veces os decepcionaréis de haber caído y otras no. En ocasiones yo habré descubierto algo nuevo y en otras haré un resumen (y procuraré citar la fuente) de información que haya realizado una investigación suficiente. Los bulos de Internet son una auténtica plaga que hace perder tiempo y recursos. Mucho más del que parece.

Espero que el trabajo resulte útil para la gente que quiera comprobar de vez en cuando si algún mensaje que ven que resulta llamativo (por muy bueno o por muy malo).

Gracias por la atención prestada.

Archerphoto.eu

Este blog está patrocinado por http://Archerphoto.eu

Claro, soy fotógrafo y como casi todos los días, así que intentaré que me visitéis de vez en cuando.

5 Replies to “Presentación rápida”

  1. Me gusta la idea de este blog. Yo lo intente con lo de los tapones d botellas, pero siempre hay alguien que conoce a alguien. Me desespera.

  2. Unos meses después de que ya se dijera que el método para evitar perder el piso que tanto se estaba publicitando en las redes sociales era falso me he encontrado que en los últimos días el bulo vuelve a circular y buscando dónde había leído su falsedad he llegado a este blog que desde luego se queda archivado para seguirlo de cerca.
    Muy buena idea!

  3. Otra cadena falsa es la que relaciona el ancho de via internacional del ferrocarril con el culo de los caballos. Hay dos versiones en español y creo que una en ingles, y son divagantes completamente. Si quieres, te envio los por que y como.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.