Minioms, minions, nazis y buzos

He de reconocer que soy un fan de los Minions y que hasta fui al cine a ver la película. Así que cuando, de repente, vi uno de esos exabruptos virales en los que se aseguraba que el origen de los bichos amarillos estaba emparentado con los campos de exterminio nazi me puse a investigar. Mi investigación duró unos tres segundos, porque en el primer comentario de Facebook, una amiga de la amiga que había compartido el bulo daba un link que destripaba toda la falsa información. Cuelgo la noticia falsa y, al final, el link y la info verdadera. La fuente, según Snopes y según SoyChile, es una revista ecuatoriana que se ha cubierto de gloria… Se trata de un bulo fabricado inicialmente en castellano, con la información de la que disponemos, generado el 19 de julio de 2015.

Lo que se compartió fue este texto: “MINIOMS” así eran llamados los niños que eran adoptados por los científicos Nazis para ellos hacer sus experumentos con Cyklon-B el mismo químico que usaban para asfixiarlos. (Un mensaje a la sociedad)” acompañado de una foto en la que los que aparecían eran los primeros buzos de un submarino de la Royal Navy en 1908, en concreto, equipados con sus aparatos  Hall-Rees que en realidad eran los “trajes de escape”. Aquí hay otra de las referencias, gracias a Google.

.

diversroyalnavy1920 Minioms, minions, nazis y buzos

 

http://www.soychile.cl/Santiago/Internacional/2015/07/20/335172/La-equivocada-conspiracion-que-relaciona-a-los-Minions-con-los-nazis-se-toma-las-redes-sociales.aspx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.