Timo de Gmail

Habitualmente elaboro yo todas las entradas de esta web, pero en el muro de Facebook de Mar Monsoriu, una amiga y consultora en tecnología y redes sociales (http://www.monsoriu.com) he encontrado un timo recurrente, pero nuevo.

Es un timo clásico que solamente puede engañar a los más ingenuos, pero creo que es útil a modo de ejemplo.

Timo de Gmail

Aviso de nuevo timo a través de Gmail. Se recibe un mensaje que lleva por asunto: “Comprobación de Gmail!” y que en el texto dice así:
Estimados miembros de Gmail. Lamentamos que muchas pruebas de verificación observados en su cuenta de correo electrónico son positivos, vamos a tener que eliminar todas las cuentas de correo electrónico fraudulentos con el fin de ofrecer a nuestro libre y fiable para nuestros clientes el servicio de forma segura.
Por favor rellene el siguiente formulario y en 48 horas nos volvemos.
Haga clic en “Responder” información de la red completa (se requiere). Luego haga clic en “Enviar” una vez que la carga ha finalizado.
Nombre (/):
Fecha de nacimiento (/):
Gmail E-mail (/):
Contraseña (/):
Dirección de la copia de seguridad E-mail (/):
Contraseña (/)
País (*):
Teléfono 1(/):
Teléfono 2(/):
Ocupación (/):
Dni (/):
Por favor considere este mensaje como una advertencia antes de cerrar su cuenta de Gmail!
Saludos El equipo de Gmail!

Se envía desde la cuenta de correo siguiente: infos_infos@naver.com

Pese a lo burdo que es el timo lo aviso porque sé seguro que en el mismo va a caer mucha gente.

Esto contaba Mar. La cuestión es que estos timos suelen seguir siendo relativamente rentables para los piratas informáticos. A pesar de que las tasas de éxito sean escandalosamente bajas, para enviar estos correos de manera masiva se utilizan en muchas ocasiones ordenadores previamente infectados por virus, de manera que no se consumen apenas recursos en el envío. Al utilizar estos ordenadores zombis, se necesita un menor ancho de banda y una menor cantidad de energía. Puede parecer ridículo, pero cuando se habla de millones de correos estas diferencias pueden marcar la rentabilidad -o no- de una operación de fraude.

Timo de Gmail

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.