Un clásico que ahora nos visita en Whatsapp: el timo del 911140680

Spread the love

911140680

Los mismos perros con distintos collares: hay algunas cosas que no cambian, y un contenido que antes aparecía por correo electrónico ahora aparece por Whatsapp.

“Si os llaman del tlf: 911140680. No llameis para ver quien os llamo. Es un telefono trampa. Os cobraran la llamada 1500 €. Es una informacion de las asociaciones de consumidores. Pasalo”.

En este caso no es mentira sino tremendamente inexacto. Si llamas a ese número, posteriormente recibes otra llamada que te dice que “para recibir el mensaje que hemos intentado remitir envía la palabra buzón al 25413 antes de que se caduque su registro en nuestro sistema”. Esto te suscribe a una serie de mensajes de pago de los que es muy difícil librarse. Pero no es cierto que por la llamada al 911140680 se cobren 1500 €.

Los mensajes son enviados por una empresa llamada Comercial Polindus 21 SL que tiene sede en Valencia. La empresa está especializada en servicios de pago por SMS y no comentan nada sobre esta práctica en su web. http://comercialpolindus.es/index.html

Foto de teléfono con 911140680, por Archerphoto
911140680, por Archerphoto

Sergi Albir

6 Replies to “Un clásico que ahora nos visita en Whatsapp: el timo del 911140680”

  1. Cuando leo noticias de este tipo, me viene indefectiblemente la siguiente pregunta a la cabeza:
    ¿porqué campan a sus anchas estas empresas, no está la justicia para tomar medidas?. Es sorprendente que ninguna autoridad competente haga nada; o ¿son tan incompetentes nuestras autoridades que no tienen recursos para frenar este tipo de abusos?. También me viene una respuesta: nuestras autoridades, vistan el color que vistan, bastante tienen con intentarse llevar el gato al agua en el fregado en el que están metidas todas ellas.

  2. Es lo mismo como las pegatinas que te pegan a tus puertas, buzones,….
    Me fui una vez vez a la policia y dicen que ellos no pueden hacer nada.
    Vale entonces lo hago yo. Les llamos a las 4 de la mañana y les mando a un sitio que no existe. Antes de llamara marcar 067 para que ellos no ve tu numero.
    Y despues poner anuncios en milanuncios.com. solamente para molestarlos

    Pero ningun alcalde pone una ley porque parece que las ciduades de españa son mas bonitas con las pegatinas.

  3. Yo lo que no entiendo es como un servicio que preste una empresa, mediante engaño o no, sea tu compañía quien haga de intermediario para pagársela. Si yo no he contratado nada con mi compañía de telefonía móvil ¿Por que hacen ello de cobradores de terceros? La otra compañía (la timadora) es quien debería girarme los recibos y ya veré yo si lo pago o no. Aquí lo que pasa es que muchas de estas empresas tienen como accionistas a las propias compañías de teléfono. En definitiva hacen que terceros abusen de ti para ellos.
    Resulta que si tu no quieres pagar un servicio no ofrecido por tu compañía, tendrías que dejar de pagar el resto del recibo, un chantaje y estafa en toda regla.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.