Zanahorias

Spread the love

Hoy en día no te puedes fiar de casi nada. Ni de casi nadie. Las leyendas urbanas y rumores están por todas partes. Hasta dentro de tu casa, o incluso de casa de tu madre. Hoy hablaremos del espeluznante suceso de la insinceridad de las zanahorias.

Las zanahorias son estupendas para la vista

Pues no. De hecho, si te fijas, tienen un extremo puntiagudo del que otros vegetales carecen. Pueden ser armas mortales. Si dejamos aparte el aspecto ninja de las zanahorias, podemos contar el origen del rumor. En primer lugar hay que comentar que las zanahorias sí pueden ayudar a tu vista en el hipotético caso de que tengas una deficiencia de vitamina A. Tienen un montón y eso contribuye a revertir las carencias que puedas tener.

Pero las zanahorias en sí no son suficientes para mejorar tu vista. Pensemos en Inglaterra en la Segunda Guerra Mundial. Concretamente en los ataques nocturnos de los aviones alemanes sobre Londres, que hicieron daño a la ciudad hasta que se decretaron los apagones para dificultar que los pilotos nazis consiguiesen acertar sobre sus objetivos. Sin embargo, el factor clave para detectar a distancia a los aviones alemanes fue un sistema tecnológico que, entonces, era un arma secreta: hablamos del radar. El radar permitió que los británicos detectasen los ataques de los alemanes, pudiendo avisar a la población y a las baterías antiaéreas, y derribando así numeros aviones alemanes. Los ingleses pensaron que era adecuado despistar a los alemanes acerca de la manera en la que estaban siendo detectados, así que en cuanto derribaron el primer avión alemán, lanzaron una campaña de publicidad basada que los soldados ingleses podían ver a mayor distancia los aviones alemanes merced a una dieta rica en zanahorias. Se dice que los alemanes empezaron a embutir a sus pilotos con zanahorias para equilibrar la situación, hecho que, no importaba cuantas hortalizas se tragasen, no sucedía.

Night sight can mean life of dealth. Eat carrots and leafly greens or yellow vegetables, rich in vitamins. Zanahorias.

Si bien no está claro que los alemanes se lo creyesen, desde luego la población británica quedó convencidísima del increíble poder de las zanahorias. No solo por la cuestión de despistar a los alemanes, sino porque los bloqueos de los alemanes dificultaban la llegada de determinados alimentos, pero no las patatas y las zanahorias, que los británicos producían con alegría, así que siguieron haciendo campañas pro-consumo de productos vegetales locales. No parece que posteriormente se planteasen desmentir todas estas cosas porque, incluso en la posguerra, el hecho de consumir productos locales era un alivio para la economía.

Pasarse con las zanahorias no es bueno. Uno no suele morirse, pero el exceso de beta-caroteno puede tener efectos sobre el color de tu piel y puedes acabar como Epi.

Esta historia la contamos el 10 de diciembre, día de San Poliodoro Plasden y San Gutmaro, en La Noche es para Mí, en M80 con Miguel Coll.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Por favor, resuelva el Captcha para comentar. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.