Estaciones de tren

Estaciones de tren

Las estaciones de tren han llamado la atención de fotógrafos y pintores desde siempre. Hay mil motivos: reencuentros, despedidas, máquinas enormes, viajes, escenas de películas y series, tebeos o libros… También es probable que sea culpa de un compañero de colegio, al que recuerdo constantemente dibujando trenes -supongo que haría más cosas, claro, pero mis recuerdos de la infancia son más bien escasos-, y supongo que algo se me acabó pegando. Así que las estaciones me atraen como edificios con un propósito muy concreto, que además suelen mantener un gusto estético que apaliza, de calle, a los aeropuertos, que suelen resultar mucho menos visuales.

Liverpool Street Station - Estaciones de tren
Estación de Liverpool Street, Londres

Curiosamente, casi siempre que estoy en una estación grande me siento familiarizado con el sitio: las estaciones de tren me tranquilizan, y los aeropuertos me traen, a menudo, la sensación de que si me equivoco con cualquier tontería el avión partirá sin mí. Las estaciones de metro no me provocan tantos sentimientos encontrados (aunque aquí también he colocado algunas fotos), por si alguien experimentase un desasosiego especial por saber cómo me siento con respecto al transporte metropolitano…

En fin, que las estaciones de tren tienen, para mí, bastante atractivo y no soy el único, de manera que he recopilado algunas de mis fotos con ese tema y/o ubicación.

[slickr-flickr type=”gallery” search=”sets” set=”72157642336114225″]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.