Eventos con instagrammers para Durán Joyeros

Tiempo de lectura: 3 minutos

El hecho de trabajar con diferentes empresas me ofrece oportunidades interesantes. En general, estoy muy interesado en la tecnología, he hecho algunas cosas de deportes y he trabajado con colegios profesionales. Pero esta vez me tocó hacer fotos de eventos con instagrammers para Durán Joyeros. Es fotografía de empresa, claro, pero es un encargo especial.

María Ruiz Acuna, María Abajo, Agostina Saracco y Sonia Pérez posando.

El punto, para mí, es que se trata de un entorno que, siendo indudablemente atractivo, no es en el que me muevo habitualmente. En realidad, podríais encontrar poca gente cuyo ambiente normal sea una joyería. Los eventos eran encuentros con instagrammers en València y Madrid en los que tenían que llevar a cabo dinámicas diferentes, pero que acababan implicando que se probasen joyas, las tocasen e hiciesen fotos. Así que, bueno, en realidad, era un trabajo en el que tenía que captarlas en acción. La expresividad, los detalles y el conjunto eran lo que había que reflejar en las capturas. Afortunadamente los dos eventos estaban perfectamente planificados y, si bien tenían una idea muy clara de lo que necesitaban, tanto la situación como los medios eran adecuados. Todo el entorno estaba muy cuidado, los tiempos pensados, los lugares pertinentes y las chicas que no ponían, claro, ni el más mínimo problema.

Flora González López en una de las fotos para eventos con instagrammers para Durán Joyeros
Flora González López.

Captar los momentos precisos

Cuando uno lleva a cabo fotografías como en estos eventos con instagrammers para Durán Joyeros una de las cuestiones importantes es la selección posterior de material. En mi caso, mi manera de proceder, como muchos otros fotógrafos actuales, es la de experimentar mucho y seleccionar después. Procuro captar un montón de momentos, jugar con los detalles y descartar lo que no es imprescindible después.

Yolanda Abellán y Andrea Marí (sencillaideal).

Durante el evento, lo crucial es no quedarme con la sensación de que estoy perdiéndome demasiadas cosas. Y aún así, uno siempre ve un gesto que no captará, un momento único, un movimiento de hombros que no te sirve porque estás en la parte equivocada de la mesa en ese momento… Ves más cosas de las que puedes captar, y desde luego, muchas más de las que publicarás. Además de eso, muchas de las fotos, después, las proceso de una manera adecuada para una empresa. Es posible que el aspecto del evento quedase muy interesante en blanco y negro, pero aquí es esencial el color, y hay que mantenerlo para contar la historia de manera clara.

Las fotos se publicaron en el Instagram de Durán Joyeros, @duranjoyerosoficial, lo dejo aquí por si queréis seguir la cuenta.

Andrea Marí, Míriam Maestre, Mavi Sales (mavitrapos), Paula González (pau2gon) y Lidia.

Si necesitas un fotógrafo profesional para un evento, puedes contar conmigo. La manera de contactar (hoy mismo si es necesario) es mediante un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp o Telegram al +34 644459753.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

53 − 44 =