Exposición sobre videojuegos en el MUVIM: Del tilt al byte

Exposición sobre videojuegos en el MUVIM: Del tilt al byte

Exposición sobre videojuegos en el MUVIM: Del tilt al byte

El Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad inauguraba el día 23 de diciembre dos exposiciones interesantes: una muestra de la evolución de los videojuegos, incluyendo algunos precedentes menos que electrónicos, y también una muestra de materiales procedentes de la Sala Escalante, un teatro que ha estado 30 años dedicándose a los niños. De esa exposición subiré fotos otro día.

Hoy enseño solo un poco de la amplia gama de hardware para videojuegos que hay expuesta hasta el día 22 de febrero de 2015. Algunas son historia, como el Pong de Atari, y otros no son historia, pero sí recuerdos vividos: Spectrum, juegos LCD, Nintendo, Intellivision… Estas piezas -hay consolas y algunos otros complementos, como joysticks, pistolas, visores, etc) están tras la vitrina, pero en la parte superior hay una muestra de juegos Arcade de toda la vida, añadidos a algunos pinball restaurados, e incluso un Oculus Rift para probarlo. También hay una serie de materiales procedentes de empresas españolas de videojuegos más actuales (capturas de pantalla, bocetos previos, etc) y una selección de videojuegos clásicos. Tres salas de un museo dedicadas al décimo arte.

Del tilt al byte
CTG BK-6. En este vídeo podéis verlo en acción https://www.youtube.com/watch?v=lo7Of9maz6s
Del tilt al byte
Pong, el videojuego. Así era: https://www.youtube.com/watch?v=SHsYjWm8XSI
Del tilt al byte
Joypad de Darth Vader. Al fondo, desenfocado, un joystick sobre la base del Millenium Falcon, o Halcón Milenario.

 

Soy Sergi Albir. Fotógrafo profesional. Si necesitas fotos, vídeos, u otros contenidos, sergi@archerphoto.eu es la manera más sencilla de encontrarme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.