Flickr Blog: las mejores fotos de Flickr seleccionadas.

Uno de los blogs de fotografía que sí sigo (no son muchos, la verdad, porque suelo ir cotilleando de todo) es Flickr Blog. En esta página Flickr, que es la página de fotografía más importante del mundo, va llevando a cabo selecciones temáticas o enfoca la atención en algún fotógrafo o grupo de fotógrafos. El resultado suele ser espectacularmente bueno.

¿Por qué Flickr Blog es interesante?

La gracia, claro, está en la excelente selección que la gente de Flickr hace. El sistema de Flickr, además, aporta todos los días un “Explore”, que es una selección -mediante un complicadísimo algoritmo de programación- de las 500 fotos con más interés que se han subido en las últimas horas. Yo he tenido la suerte de ver mis fotos en Explore en muchas ocasiones, pero lo cierto es que no creo haber aparecido en el blog. Eso sí, puedes echar un vistazo a mis fotos en http://flickr.com/photos/archerphoto

Captura de pantalla de Flickr Blog. Los derechos corresponden al autor de cada foto.
Captura de pantalla de Flickr Blog. Los derechos corresponden al autor de cada foto.

En cualquier caso, el blog se escoge mediante intervención humana directa y Explore mediante un ordenador valorando muchos factores, y el resultado del toque personal es mucho mejor y más interesante. Tanto si eres un fotógrafo profesional como un fotógrafo amateur o simplemente te gusta la fotografía, te lo recomiendo totalmente.

Y una cosa más, las cuentas gratuitas de Flickr tienen ahora 1 GB de almacenamiento gratuito, así que si te ha gustado su blog, tal vez quieras unirte a la página y tener posibilidades de aparecer en su blog. No es imposible 🙂 Para ello, además, deberías unirte a uno de sus grupos, Flickr Friday, donde hay convocatorias para hacer fotografías relacionadas con el tema propuesto cada semana.

 

 

Una respuesta a “Flickr Blog: las mejores fotos de Flickr seleccionadas.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.