Footgolf

Comparte si te gusta.

Hace unos meses empecé a colaborar con una revista para iPad llamada Mine. La idea era hacer algunas fotos para ilustrar los textos de un periodista que, además de ser un gran tipo, es un amigo. David Blay (@davidblaytapia) estuvo escribiendo sobre footgolf y también sobre más cosas, pero en este caso he decidido subir algunas de las fotos que no se publicaron en el reportaje, que salió en el número de noviembre de 2015.

Footgolf

El footgolf es un deporte que, como cualquiera imaginará, combina fútbol y golf. No se trata de meter goles con palos y pelotas pequeñas (el hockey sobre hierba ya estaba inventado) sino en recorrer un campo -que habitualmente se usa para golf- introduciendo balones de fútbol en hoyos de 55cm con el menor número posible de toques. Resulta, por lo que se pudo ver, menos complicado que el golf – lo complicado no es completar el recorrido, sino hacerlo por debajo del par del campo- y bastante adecuado para pasar un rato con los amigos sin pegarse una paliza.

Entre la gente que jugaba en el partido de demostración al que pude asistir en el que estaban presentes los AllBats -evidentemente, un equipo de footgolf- se encontraban Nacho Laliga y Fernando Gómez Colomer, exfutbolista del Valencia CF que actualmente, entre otras cosas, ejerce de comentarista en los partidos de fútbol en TVE.

Fernando es una de las celebridades del fútbol que está probando esta modalidad, pero no el único: Jean-Pierre Papin, Juan Mata, Ander Herrera, Bryan Hughes, Danny Murphy o Murdo McLeod están divirtiéndose con este nuevo deporte.

"IMG_0552_small

"IMG_0506_small

IMG_0597_small - footgolf
La indumentaria del footgolf es indiscutiblemente llamativa. Muy retro.
IMG_0398_small
El footgolf se juega con balones reglamentarios de fútbol.

Aquí hay unas cuantas imágenes más de este curioso deporte. Si lo que necesitas es que haga fotos para tu revista, tu empresa o solo para ti, mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu y también puedes contactar enviando un mensaje al +34 64445975.

Más fotos de eventos deportivos y así.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 5 = 9