Fotografía de interiores

España tiene una enorme cantidad de pisos para vender. De hecho, a fecha de 4 de febrero de 2016 se estima que hay aproximadamente 3,4 millones de viviendas vacías sobre los 25 millones de hogares que calcula el Instituto Nacional de Estadística. Esto quiere decir que la competencia para la venta es inmensa. Vender casas es hoy en día mucho más difícil que hace años, pero no hay que desesperar: hay herramientas para destacar de la competencia.

Fotografía de interiores

Efectivamente: la fotografía de interiores permite enseñar cualquier vivienda, pero no es lo mismo contar con fotografías convencionales – aunque estén hechas con cuidado- que disponer de fotografía profesional para mostrar el piso. Hay muchos detalles del resultado final que mejorarán. La percepción general que tiene un cliente cuando ve una foto menos que idónea trae una predisposición a valorar menos el inmueble y, por tanto, una menor tendencia a la inversión.

 Fotografía de interiores - foto para inmobiliaria
Fotografía de interiores

Planteémoslo así, aunque las cifras no son ajustadas: un cliente ve unas fotografías de una vivienda, pero no son profesionales, así que estima que pagará un 0’5% menos de lo que tenía estimado. Eso resultaría en, vaya, 15.000 euros, si hablamos de una vivienda de 300.000 euros. Así que en ese caso, renunciar a los servicios del fotógrafo desviaría nuestro margen de beneficio hacia el rojo. Y pensémoslo bien, porque un 0,5% es una estimación extremadamente conservadora. Puede hacer la prueba en casa, preguntándole a su familia, o en una reunión de amigos.

Fotografía de interiores

Así, una pequeña inversión en fotografía puede tener una rentabilidad espectacular. Imaginemos de nuevo nuestra vivienda de 300.000 euros y esa diferencia de 15.000 euros entre contratar un fotógrafo o no hacerlo. Pongamos que sea un trabajo bastante profesional y que nos cueste incluso por encima del precio de mercado: 1.000 euros. ¡Hablamos de un 1.500 %! ¿De verdad quiere seguir trabajando sin fotos profesionales?

Hay algunos profesionales, como el profesor Paul Anglin, un economista especializado en inmobiliaria, de Guelph, Ontario, Canadá, que estima que la diferencia de precio puede estar en un 5% (en vez de la estimación conservadora del 0,5% con la que hemos trabajado).

También suele ser interesante, en propiedades de lujo, emplear un pequeño vídeo. Esto suele ser particularmente interesante cuando hablamos del mercado internacional, en casos en los que los clientes tienen particularmente complicado visitar el inmueble.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Puede contactar conmigo mediante correo electrónico – sergi@archerphoto.eu – o mediante teléfono, +34 6444 5 9753 .

Más fotos y más información en http://www.archerphoto.eu/fotografia-para-inmobiliarias/