Fotografía e influencers. ¿Cómo deben ser mis fotos?

Es evidente que la imagen es esencial en la comunicación. Y más en términos de redes sociales. El crecimiento del número de fotos y vídeos es espectacular, y la relación entre fotografía e influencers es innegable. Y muy especialmente en Instagram. Ahora bien, en muchos casos, no parece tan claro cuál es el vínculo. ¿Buenas fotografías consiguen más seguidores? ¿Da todo igual? ¿Funciona igual la típica frase de autoayuda que una buena foto?

BarbaraIsabelR, foto de Archerphoto
@barbaraisabelr

A fecha de hoy no he encontrado datos estadísticos que me permitan contestar estas preguntas, pero mediante la observación sencilla sí puedo hacer algunas propuestas abiertas a debate.

Fotografía e influencers. ¿Cómo deben ser mis fotos?

  1. La calidad de la fotografía influye especialmente a la baja: si la foto es mala suele penalizar al influencer. Puntualmente los seguidores permitirán alguna foto floja, pero si la calidad no llega a unos mínimos, esto castiga al número de likes e incluso de usuarios.
  2. Los posts que no llevan foto, sino un mensaje, pueden funcionar espectacularmente bien si la frase gusta, claro, pero sobre todo, si  no se abusa de ellos. Soltar alguno de vez en cuando da sensación de realidad, de proximidad. Abusar da imagen de “no tengo nada que mostrar” y esto sí puede ser aburrido. Y eso es mortal.
  3. Usar una cámara buena puede ayudar. Tener trabajos de fotógrafos profesionales ofrece muchas más posibilidades reales de tener contenidos de calidad y variados. La mayoría de la gente que usa Instagram de manera no profesional le da demasiada importancia al móvil y no se da cuenta que en la inmensa mayoría de los casos el problema no es del aparato, sino de no contar con la persona adecuada para hacer la foto.Fotógrafo Valencia
  4. Borrar fotos que no acaben de tener la calidad necesaria del perfil no parece ser un problema. Los followers entienden la volatilidad del medio. Ahora bien, si estás trabajando para una marca y el post que hiciste desaparece misteriosamente probablemente represente un problema.
  5. Si lo que quieres es que una marca se fije en ti, procura tener, además de muchos seguidores y likes, fotos excelentes. Es aquí donde la relación entre fotografía e influencers es más evidente. ¿Por qué? Porque la marca necesita garantizar un contenido de calidad para mejorar su visibilidad y no vale cualquier cosa. Cuanto más profesional sea la fotografía que muestres -en general- más llamarás la atención del profesional que tome la decisión. Es sencillo. Si hay veinticinco candidatas con perfiles similares y un número de seguidores similar, factores como que el público objetivo de la cuenta se ajuste al de la marca, como la calidad del contenido que se publique o la fiabilidad de la persona a cargo de la cuenta son esenciales.
  6. Estas notas son especialmente válidas para Instagram, y de alguna manera, en su mayoría, probablemente también para Youtube, si cambiamos “fotos” por “vídeos”.

Fotografía e influencers fotografia e influencers

Me llamo Sergi Albir, soy fotógrafo profesional y si necesitas mis servicios puedes mandarme un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

Puedes encontrarme en Instagram no en uno sino en dos perfiles diferentes; aquí tienes cómo encontrarme https://www.instagram.com/archerphotohttps://www.instagram.com/archerphoto2

Si por el contrario quieres información sobre books de modelos y similares, o fotografía de empresa, también hay posts en esta web para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.