Fotografía para bailarinas

Fotografía para bailarinas

Las bailarinas son probablemente el trabajo más agradecido para un fotógrafo profesional. Entiendo bailarinas en un sentido amplio: casi cualquier tipo de danza encaja en esta opinión que comparto. Si bien requieren un esfuerzo especial para que el resultado esté a la altura, ofrecen armonía, exigen detalle, energía y a la vez sutileza, pero el resultado final suele merecer la pena. Cuando uno se pone a procesar fotografías relacionadas con danza, si la cosa ha ido medianamente bien, tiene tiempo para escoger entre muchas posibilidades.

Evidentemente, para que el resultado sea óptimo es imprescindible cuidar los detalles al máximo: maquillaje, vestuario, posición, actitud y autocrítica de todos los miembros del equipo son factores que ayudan mucho para que acabemos teniendo un buen final. En mi caso, aquí he colocado algunas fotografías de Judit y Ava, que tienen perfiles diferentes: Judit es una bailarina de jazz y otros muchos estilos, y Ava, que es más joven, tiene una formación clásica, más relacionada con el ballet.

Fotografía para bailarinas - fotografia para bailarinas
Ava Meade – Danza clásica, ballet, contemporáneo.

En la fotografía para bailarinas no solamente es importante la persona completa durante la danza, sino que también hay múltiples detalles en diferentes momentos -tales como el calentamiento, la colocación de las puntas o el maquillaje – que pueden ser motivos para buenas fotos. Y contar con buen material es esencial para conseguir papeles importantes en la danza.

En realidad, el vídeo también puede ser muy interesante para las bailarinas, y aquí hay una muestra de uno de los trabajos que hice en esta línea. No es exactamente asequible para todo el mundo, pero es ilustrativo de las capacidades de la intérprete. El vídeo ilustra la evolución del aprendizaje. En los primeros pasos, torpe, pero Judit va mostrando posteriormente con destreza los diferentes estilos en los que es experta. Espero que os guste.

D. from Sergi Albir on Vimeo.

Fotografía para bailarinas
Fotografía para bailarinas – Judit Triguero, jazz, salsa y otros tipos de danza.

Si has decidido que necesitas un book, escríbenos un mensaje a sergi@archerphoto.eu o llámanos -o envía Whatsapp o Telegram- en horas de oficina al 6444 5 9753. Puedes ver muestras en la galería. Books para bailarinas y actrices tanto profesionales como aficionadas.

También puedes ver fotos mías en mi Flickr, donde suelo colocar una fotografía al día http://flickr.com/photos/archerphoto

Fotografía para bailarinas
Dominique Gerdum – Danza deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.