Colegio de economistas de Valencia: imágenes de la sede

Colegio de economistas de Valencia - fotos para redes sociales

Un colegio profesional impone bastante respeto. Si además resulta que es el colegio profesional del que podría haber formado parte, aún es más curioso. En cualquier caso, yo estudié Economía y vivo en Valencia (València, si nos hemos de fijar en la nueva normativa), así que me hizo particular ilusión que me ofreciesen la posibilidad de hacer esas fotos, que probablemente se emplearán en redes sociales además de en su propia web.

El colegio de economistas de Valencia

La idea que tenían básicamente era enseñar la sede, tanto desde fuera como un poco por dentro. El colegio de economistas de Valencia stá situado en la planta noble de un edificio histórico en el barrio de l’Eixample (que es, para acabarlo de arreglar, mi barrio). Fue cosa de Francesc Mora i Berenguer, saguntino que estudió en Barcelona y un arquitecto clave en la ciudad. Fue el encargado de diseñar el ensanche (l’Eixample) y es autor de obras emblemáticas de la ciudad como el Mercado de Colón.

Colegio de economistas de Valencia por Archerphoto

Curiosamente, se trata de la sede original del colegio: en un principio se constituyó como la primera delegación en Valencia del Colegio Nacional de Economistas, situada en el domicilio personal de Antonio Noguera Giménez de Cisneros. Como solo había 10 colegiados en 1961, no había problemas de espacio. Se trasladaron a la calle Colón en el año 80 y regresaron en 2003 a la actual sede, en Taquígrafo Martí, 4.

Fotos de colegio de economistas de Valencia por Sergi Albir, Archerphoto

El edificio cuenta con algunos artesonados originales que se han podido restaurar y conservar a pesar de los años, una entrada espléndida y una ubicación privilegiada, muy cercana a la Gran Vía Marqués del Turia.

Si estas fotos te han parecido bien y necesitas que tu empresa tenga recursos similares, contenidos como fotografías profesionales o vídeos que puedan ayudar a la imagen y el posicionamiento SEO de tu empresa, es sencillo: contacta conmigo mediante un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753. También puedes llamar por teléfono, pero si estoy haciendo fotos es probable que no lo coja a la primera.

Colegio de economistas de Valencia - fotos para redes sociales

Trucos en fotografías para inmobiliarias

fotografía para inmobiliarias

Lo más habitual del mundo en el siglo XXI es que las inmobiliarias enseñen sus pisos disponibles en fotografías. Muchas están en Internet y muchas otras no, pero casi todo el mundo quiere ver una foto de la casa, chalet, local o nave antes de desplazarse. Así que todos entendemos que la fotografía es una herramienta esencial para los agentes inmobiliarios. Sin embargo, curiosamente, la mayoría de estas empresas no disponen de servicios de fotografía profesional y toman fotografías que no les favorecen. Así que daremos unos cuantos consejos para que mejoren.

Trucos en fotografías para inmobiliarias - IMG_8425-small

Trucos en fotografías para inmobiliarias

1. Si no quieres aprender a hacer fotos, contrata un fotógrafo profesional. La fotografía tiene unos ciertos requerimientos, y puedes confiar parcialmente en que tu cámara arreglará algunas cosas. Pero si no te tomas un poco de interés buscando el encuadre adecuado y fijándote en que todo tenga buen aspecto, en que haya luz suficiente y en que el resultado final sea bueno, mejor que lo dejes estar. Te puedo decir que es mejor usar un gran angular y que un trípode es una buena inversión, así como que rebotar el flash ayuda mucho, pero si no te apetece aprender, esto son solamente trastos.

2. Si no quieres procesar fotos, contrata a alguien que lo haga por ti. Lo más probable es que, a pesar de que el lugar que vas a vender sea razonablemente bueno, no esté iluminado de manera profesional. Así que te tocará poner un poco de luz, y seguramente enderezar algunas fotos. En ocasiones incluso poner un logotipo, recortarlas, y eliminar algún agujero de la pared. Y después exportar las fotos a un tamaño y formato idóneo para la web. Si todo esto te parece horrendo, hay personas que saben y pueden hacerlo. Exacto. Fotógrafos. Un truco interesante es emplear la reducción de ruido para las zonas más oscuras, y así las fotografías quedan más limpias. Pero has de utilizar un programa de edición fotográfica. Los hay gratis, como GIMP, o de pago, como Photoshop.

Fotografía inmobiliaria IMG-8362 corrected 2015-small

3. Si no quieres invertir un mínimo en un equipo fotográfico decente, búscate a alguien que sí lo tenga. Probablemente sueno repetitivo, pero es lo razonable. Tu móvil, aunque te parezca que vale mucho dinero y llene tu alma de alegría tiene un sensor bastante más pequeño que tu uña. Y una lente diminuta con un ángulo fijo que además no puedes cambiar. No funciona tan bien como una cámara profesional, aunque a veces tú no puedas distinguirlo. Y cuando le pones complementos a la cámara del móvil es cuando llega el horror. Una lente de cristal de botella de gaseosa (por lo que has pagado, es lo que te han dado) delante de la cámara de tu móvil solo estropea las cosas. Una cámara reflex o sin espejo con la óptica que viene como kit suele ser suficiente para resultados suficientes. Un profesional podrá obtener resultados excelentes solo con eso, y aún mejores con un material más avanzado, pero un lego en la materia normalmente solo encontrará más problemas al tener más opciones de configuración.

En general, el mensaje es claro: cualquiera puede aprender fotografía y mejorar sus fotos, pero, en general, todos preferimos los resultados que obtiene un profesional. A veces parece sencillo, porque al fotógrafo solo se le ve ir y apretar un par de botones, pero el aprendizaje previo, el proceso con el ordenador y el ojo requieren una experiencia que probablemente no sea rentable adquirir para un agente inmobiliario.

Finalmente, no cualquiera que diga que es fotógrafo sabrá sacar lo mejor de los espacios que se quieren vender. El mejor sistema es ver muestras previas de los trabajos realizados. Probablemente ese es el mejor de los trucos en fotografías para inmobiliarias.

Si necesitas un fotógrafo profesional con experiencia, me llamo Sergi Albir, mi teléfono es el +34 644459753 y mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu . Si quieres vender tu propiedad al mejor precio probablemente quieras invertir en el trabajo de un fotógrafo profesional. Normalmente trabajo en Valencia, pero acudo donde sea necesario.

Si quiere ver otro tipo de fotografías realizadas por Archerphoto puede entrar en la galería de Flickr o seguir navegando por esta misma web: más información y fotos de interiores e inmobiliaria en http://www.archerphoto.eu/fotografia-de-interiores/.