Andrea y Leandro bailando bachata

Andrea y Leandro bailando bachata

Este mismo año hice una sesión de fotos con Andrea Vidaurre y tanto el resultado como el proceso fue muy bien. Es una persona con la que trabajar es fantástico: tremendamente profesional y muy positiva, además de ser guapísima. Así que no era raro que quisiésemos repetir la experiencia. Teníamos varias ideas sobre la mesa (mesa virtual porque la agenda de Andrea está extremadamente apretada) y al final nos decidimos por una sesión de Andrea y Leandro bailando bachata. También se dedican al mambo y a otros bailes latinos, pero las fotos más interesantes salieron en esta ocasión con ese baile.

Andrea y Leandro bailando bachata en Valencia, por Archerphoto, fotógrafo danza.

A Leandro no lo conocía y, de hecho, acababa de venir de Argentina. Pero si me lo traía Andrea era evidente que era una apuesta segura, y así fue. En excelente forma física, con toda la técnica y pasión necesarias y la actitud de trabajo que nos hacía falta. Cero problemas.

Pareja bailando, fotografía profesional danza, por Archerphoto.

Este tipo de fotos son muy interesantes para ilustrar el trabajo que hacen estos bailarines, especialmente si tenemos en cuenta que Andrea tiene una academia de baile (AV Dance& Fit ) en Valencia.

Iluminación y danza

La luz, sin embargo, sí fue un problema más grave de lo que yo pensaba. Me gustaba el local de Andrea, pero no conté con que debía haber tapado los espejos para poder focalizar más la luz. No creo que me vuelva a suceder, pero en esta ocasión sí nos retrasó un poco y nos impidió hacer unas cuantas cosas que tenía pensadas. Se sufre, pero se aprende. El número total de fotos buenas sigue siendo alto, así que tampoco es cosa de hacer dramas.

El método para realizar las fotos fue variando. Hay algunas veces que los detenía para que la postura y el encuadre quedasen mejor, y realizábamos las fotos paso a paso, pero en la mayoría de los casos, me dedicaba a seguirlos y a hacer la foto en el momento adecuado. Esta técnica, que permite mucha naturalidad, puede ser algo desesperante a veces, porque un número importante de imágenes ha de ser, necesariamente, descartado.

Si necesitas fotos de danza, retratos, vídeos o algún otro material audiovisual, puedes contactar conmigo. Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional en Valencia, España, y también trabajo en otras ciudades de Europa si se da la ocasión. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, al que mejor me mandas Whatsapp o Telegram, es +34 644459753. Espero que te hayan gustado estas fotos de Andrea y Leandro bailando bachata.

Andrea y Leandro bailando bachata foto en blanco y negro por Archerphoto, fotografos Valencia

Sesión de fotos en exteriores con María Roca

Sesión de fotos en exteriores con María Reyes por Archerphoto, fotografos Valencia

Al César lo que es del César. Inicialmente yo tenía otra idea pensada. Para esta sesión de fotos en exteriores con María Roca, la idea la aportó ella, porque la que tenía yo, a pesar de ser interesante, era probablemente menos brillante que esto que me propuso ella. Así que como ella había pensado ubicación y concepto, yo me adapté a su propuesta inicial, y la llevé a cabo. Un lugar desierto, una modelo con la que se trabaja de manera fantástica, exteriores y tranquilidad. Nada de lo que quejarse, así que, adelante.

Imagen de María Roca en blanco y negro, fotografo Instagram Valencia.

Hay más fotos de esta sesión en otro sitio

Ahora bien, en esta sesión hay algunas fotos de desnudo que no me viene bien que estén dentro de esta web, así que coloco un enlace con las fotos que no subo aquí, a otra de mis webs: sesión de fotografía en exterior 2019. No tengo nada contra el desnudo, pero aquellas en las que se vea alguna cosa pueden darle problemas a alguien que esté viendo esta web desde el trabajo, y esta web la tengo concebida como «safe for work», así que probablemente le acabéis dando al enlace. Los resultados a mí, evidentemente, me gustan mucho, pero no soy yo el que debe hacer esta evaluación.

Imagen de María Roca en blanco y negro, fotografos Valencia, fotografo Instagram Valencia.

A la hora de procesar, a menudo la gente se decide por llevar a cabo el mismo trabajo con todas las fotos, con pequeños matices. Les quedan las páginas muy aseadas en Instagram, y esto hay a quien le trae un gran éxito y miles de seguidores. Pero no es mi caso: para mí la unidad de comunicación es la fotografía. No la sesión. Así que cada una la proceso de una o dos maneras diferentes. En esta sesión de fotos en exteriores con María Roca hay blanco y negro, color y virados con colores diferentes.

Imagen de María Roca, fotografos Valencia, fotografo Instagram Valencia.

Si estás interesada en fotografías en este estilo (o en cualquier otro) puedes contactar conmigo mediante un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 para que comencemos a preparar todos los detalles.