Fotografía publicitaria

Tiempo de lectura: 3 minutos

La fotografía publicitaria es la realización de fotografías con intención de integrarlas en una campaña de publicidad. Hoy en día el concepto es mucho más amplio de lo que era hace años, porque las campañas son muy variables. Si creamos un evento y tomamos fotos, eso es fotografía publicitaria. Pero la mayoría de las veces que pensamos en el término es cuando pensamos en anuncios. Especialmente en aquellos que aparecen en prensa gráfica y publicidad exterior. Pensamos en fotografías editadas y producidas con especial atención, y no en fotografía casual. Anuncios a página completa que aparecen en Vogue, en El País Semanal o en Newsweek.

Como fotógrafo, he hecho algunos trabajos en esa línea. El problema, en general es que, a pesar de que las cámaras actuales y Photoshop ayudan mucho, no es sencillo encontrar a clientes dispuestos a invertir en una producción elaborada y, posteriormente, pagar el espacio publicitario para rentabilizar esta inversión. La fotografía publicitaria es menos de compra inmediata y más de creación de marca. Requiere transmitir los valores del cliente. No solamente adjuntar un logotipo con un bote de proteínas, por poner un ejemplo.

¿Es diferente la fotografía publicitaria?

¿Es técnicamente muy diferente la fotografía publicitaria de la fotografía de moda? En muchos casos, no. En otros, hay una diferencia terrible. La cuestión es cómo queramos enfocar la cuestión. Pero hay que recordar que en publicidad, habitualmente contaremos con elementos adicionales para ayudar a transmitir el mensaje. Sin embargo en moda lo habitual es emplear la foto como único sistema de transmisión de un mensaje no verbal.

Una buena fotografía cuenta la historia de nuestro producto. Una mala foto revela sus defectos. Para publicidad debemos incidir en los valores del producto, inspira. Trabajamos principalmente en Valencia, Alicante y Castellón, pero también en Madrid, Barcelona, Teruel, Albacete, Cuenca, Zaragoza…

Galería de fotografía publicitaria

Servicios de fotografía y vídeo profesional

Realizamos fotografía publicitaria para productos electrónicos, alimentación, ropa, tiendas, restaurantes y todo tipo de empresas. También realizamos vídeos y, por supuesto, editamos las fotografías que necesite. Disponemos de servicios adicionales que pueden contribuir a mejorar el resultado final.

Más información sobre nuestros servicios de fotografía para empresas: https://www.archerphoto.eu/fotografia-para-empresas/

Si necesita fotografía de publicidad (fotografía publicitaria) u otro tipo de fotografía comercial en Valencia, Madrid, Barcelona o cualquier lugar (en España o fuera), un mensaje al +34 644459753 o un correo electrónico a sergi@archerphoto.eu y podemos empezar a trabajar.

Fotografía de producto. Fotografía publicitaria. Teclado y ratón gaming. Fotografía comercial
Comparte si te gusta.