Más fotos en la radio: Carrusel Deportivo

Más fotos en la radio: Carrusel Deportivo

Han sido muchos años en la radio. Me gusta más que a un tonto una tiza. He hecho muchas horas y me he divertido bastante. Anduve por Madrid y llamé a Miguel Coll para comer. Mala suerte, porque se largaba a Alicante. Pero me preguntó si quería acercarme a hacer fotos al día siguiente a Carrusel Deportivo, que por si alguien no lo sabe, es el programa deportivo más importante de España. En realidad, probablemente el programa más importante. Y, eh, no había estado nunca en los estudios de Gran Vía de la SER, así que no dudé en ir a ver al equipo que dirige Dani Garrido. Juan Ochoa, Ponseti…

Dani Garrido.
Dani Garrido.

Me encanta hacer fotos de gente trabajando. Y especialmente con la gente de radio, porque, amén de ser muy expresivos e intensos, no pueden escaparse. Están sentados haciendo cosas, amigo, y eso, eso es fantástico para un fotógrafo. Sabes que caerán, en un momento u otro, en un gesto interesante, en una mirada, una mano, una respiración, una sonrisa… Como pescar en una bañera. Bueno, creo. Lo de pescar y yo es algo que transcurre por caminos paralelos. Nunca me ha interesado y las veces que, de pequeño, intentaron hacerme pescar, el fracaso fue descorazonador.

En fin, que me fui a los estudios de Gran Vía a Madrid a hacer un montón de fotos el sábado 18 de febrero de 2017 y disfruté muchísimo, tanto de ver trabajar a estos cracks como de estar disparando libremente por allí. Tanto ellos como el equipo técnico son, sin duda, de lo mejor de la radio española, y, además gente que tiene un espléndido ambiente de trabajo, a pesar de lo complicado que resulta manejar un programa así.

Más fotos en la radio: Carrusel Deportivo

Lo dicho, os dejo con las fotos. Las he procesado todas en blanco y negro porque me lo pedía el cuerpo.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si quieres contactar conmigo, sergi@archerphoto.eu, o 644459753.

Copyright Sergi Albir 2017

Una encuesta sobre selfies

Una encuesta sobre selfies - Fotos

Hace unos días apareció un estudio psicológico sobre selfies y el efecto que causan sobre la gente. El estudio, de Sarah Diefenbach y Lara Christoforakos del Departamento de Psicología de la Ludwig-Maximilians-University Munich, en Alemania, tenía un título muy ilustrativo que traigo traducido: La paradoja de los selfies: no parecen gustarle a nadie aunque todo el mundo tiene razones para hacérselos. Una exploración de las funciones de los selfies en la autopresentación

Yo no soy psicólogo, ni sociólogo. Pero decidí hacer una pequeña encuesta que pudiese decirme lo que la gente de mi entorno pensaba sobre los selfies. La muestra es suficientemente grande como para que se considere significativa, pero el proceso seguido no es científico. Con todo, mucha gente me mostró su interés por conocer los resultados y es por ello por lo que los cuelgo aquí.  Mis conclusiones al respecto son solamente una pequeña reflexión, no un profundo análisis que, en cualquier caso, con estas cuatro preguntas que yo formulé dedicando menos tiempo del necesario.

Esta encuesta se realizó entre el 13 y el 15 de febrero de 2017 con 157 respuestas recogidas a través de Google Forms. Ningún ególatra resultó herido, que sepamos, durante la recogida de datos. No se recogieron datos personales y si alguien está interesado en que le envíe el archivo .ods se lo puedo facilitar.

Una encuesta sobre selfies

En general, podemos decir que la gente recibe con relativa calma los selfies, porque solamente un 24,8% de los encuestados se plantean tomar acciones en contra. Con todo, el 98,1% encuentra de alguna manera molesto el ver a alguien subiendo selfies continuamente.

Un selfie al día suele ser la barrera mayoritaria para pensar que alguien está pasándose con sus autorretratos. Hay un 7,6% que considera, que solo es algo exagerado cuando sube más de uno al día. 

Esta opción es más clara: en general, parece una idea lamentable hacerse un selfie para poner en el currículo. Hay determinados casos en los que alguna gente lo ve aceptable, pero la mayoría de las veces, no es una buena opción.

Aquí la conclusión es clara: la mayoría piensa que no son buenas fotos. Sorprendentemente, casi un 11% tiene una visión contraria.

Las conclusiones generales, que están sometidas a debate, por supuesto, serían que la percepción general del entorno de Sergi Albir (yo mismo) en Facebook (esto es, contactos directos y unos cuantos contactos de estos) piensan que 1) los selfies no son buenas fotos, 2) no son adecuados para ser usados en sus currículos, 3) si alguien sube más de un selfie al día está exagerando y 4) a casi todo el mundo le parece bien ver algunos, pero es muy sencillo que la gente se sature de estas fotos.

Sois bienvenidos si queréis comentar. Mejor aquí que en Facebook.

Copyright Sergi Albir 2017

IV Splash Sagunt Comic Festival, fotos y un poco de texto

Me acerqué finalmente el día 11 de febrero al Splash Festival del Cómic de la CV, porque después de tantos años vinculado al tebeo, me apetecía hacer alguna foto al respecto. Y aprovechar para ver a unos cuantos amigos, autores y a pasear un poco por allí. Conseguí resistirme a los food trucks.

No decepciona el contenedor, que es el Casal Jove de Port de Sagunt, que dispone de un tamaño adecuado para realizar una iniciativa en la que se cuidan los tebeos, pero no se busca una especial ostentación. Tebeos, gente de tebeos, gente a la que le interesan los tebeos y unos cuantos curiosos.

IV Splash Sagunt Comic Festival
Sento en la presentación de Jordi Peidró, de Desfiladero Editorial.

Me encontré por allí, claro, a Sento, que presentaría el domingo el integral de Dr. Uriel. Me llevó a la presentación de Esperaré siempre tu regreso, de Peidró, y ya que estaba en la sala, me quedé a ver la siguiente, en la que Stygryt y Carlos Maiques mostraban su Styx.

Carlos Maiques en la presentación de Styx.
Carlos Maiques y Stygryt en la presentación de Styx.

Paseando por allí pude ver un par de stands de gente más nueva: las chicas de Hedor se escribe con H (G.Pavinski y Libertad Ballester) y Lu Garrido, que está más por la ilustración que por el tebeo con sus Criaturas Exquisitas. Les dije que encajarían espléndidamente en el mercado de Bricklane, en Londres y pareció gustarles. Evidentemente, es lo que pensaba.

Me tropecé también en este IV Splash Sagunt Comic Festival con Rafa Fonteriz, que me estuvo enseñando sus tintas para Pacheco en Occupy Avengers y me dejó impresionado. Finalmente ha encontrado la manera de colocarse en el mainstream americano, al que siempre había querido y no querido a la vez, y está haciendo un trabajo de un nivel espléndido que probablemente solo se apreciará cuando se edite en más calidad de la estándar actual.

Splash Sagunt
Rafa Fonteriz con una de sus ilustraciones.

Andando por allí también vi la expo de originales, donde había unos pocos. Tampoco demasiados. Pero alguna cosa de Ana Miralles, Mique, o David Belmonte, entre otros.

Splash Sagunt

Y después, Jordi Bayarri. Si bien sigue con su serie de biografías científicas, tenía a la venta y sobre la mesa su Scrap Trek, que, admito, no conocía. Se me ocurrió preguntar y me lo contaron: “Van por el espacio y van follando”. Protesté un poco de que no me convencía. A la tercera vez que lo decíamos estaba entregado a la frase, que me parece, ahora, un resumen espléndido de la idea. Sintético, directo, divertido. Muy Bayarri.

Scrap Trek

Entrega de premios

Como aquello es relativamente pequeño, di otra vuelta y entré al Salón de Actos donde Álvaro Pons le entregaba a Josep Mª Beá el premio que la organización le concedía al global de su carrera. Como todo era de quedar en casa, los mismos organizadores confesaron el fallo del día anterior al no poder entregar el premio a la difusión del tebeo al mismo Pons, que acabó recibiéndolo de manos de Beá. Todos contentos.

Beá recibiendo su premio de manos de Pons.
Álvaro Pons y Josep Mª Beá.

Por lo demás, un par de tipos disfrazados de Mortadelo y Filemón, y creo que un Spider-Man y un Superman. No había una superpoblación de cosplayers. Aunque, la verdad dicha sea de paso, a mí no me han molestado nunca. Será que como siempre cargo con la cámara, me ayudan a dar color.

Lamentablemente, y aunque uno trata de mantener bien el ánimo cuando habla de estas cosas, es imprescindible recordar la ausencia del editor Paco Camarasa, fallecido el año pasado. El recuerdo viene agravado por la reciente muerte de Jiro Taniguchi, un autor japonés impresionante al que Camarasa editó.

Copyright Sergi Albir 2017

Un poco de lluvia

Valencia sufrió unas lluvias torrenciales durante mediados de enero de 2017. Hubo algunas partes de la ciudad que sufrieron daños significativos, y en una gran parte de la costa mediterránea el agua causó graves problemas. En algunos lugares se perdieron cosechas. En otros, los paseos marítimos resultaron destruidos. Algunas playas han desaparecido y los daños todavía se evalúan.

Sin imágenes espectaculares

En cualquier caso, no me dediqué a hacer un reportaje importante, pero algún día sí cargué una cámara con una especial resistencia al agua, mi Olympus Stylus Tough 3000. Le tengo cariño, pero está concebida para estar al sol, así que resulta lenta cuando no hay mucha luz. Más aún cuando le limitas la velocidad ISO. Pero me apetecía jugar un poco, y procesé las fotos más contrastadas. Un poco de lluvia y un paseo son la excusa para enseñar estas fotos, que es posible que a alguna gente no le gusten, porque no son el paradigma de la definición y la claridad, pero también es comprensible que un fotógrafo salga a hacer sus experimentos y, además, las enseñe.

Esto es un ejemplo de fotografía urbana con especial interés sobre la intrascendencia y el momento perdido. Esos segundos que se nos pierden sin que les demos la menor importancia y que, sin embargo, pueden resultar atractivos cuando se han convertido en pasado. Pero igual no. Yo dejo las fotos aquí, que para eso las hice, y cada uno que piense lo que quiera. Si se os ocurre opinar, pues comentáis.

Un poco de lluvia

Un poco de lluvia. Fotografía de Archerphoto, fotógrafo en Valencia. Fotografia de Archerphoto, fotografo en Valencia.

Un poco de lluvia. Archerphoto, fotógrafo en Valencia.

Un poco de lluvia. Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia.

Un poco de lluvia. Archerphoto, fotógrafo profesional España.

¿Qué es un casting?

Un casting es un proceso de selección de personal en el que se escoge a los participantes en un evento de un número amplio de candidatos. Así lo explica la Real Academia Española:

casting
Voz ingl.
1. m. Selección de actores o de modelos publicitarios para una determinada actuación.En realidad, hoy en día se seleccionan también cantantes, azafatas de imagen y hasta camareros. Es solamente un sistema en el que se realiza una entrevista personal y se suele pedir alguna demostración de las capacidades que se exigirán en el trabajo para el que se les selecciona.

Hoy en día se realizan muchas selecciones a través de Internet mediante las fotografías de los books. Pero para la mayoría de los trabajos serios se requiere un casting presencial porque resulta imprescindible una cierta interacción personal, además de que es muy necesario comprobar que el material fotográfico se ajusta a la realidad actual.  Es muy variable: puede que llamen a cuatro personas y haya bastante tiempo para todo, o puede que haya sesenta candidatos esperando y les acaben dedicando el mínimo necesario para conseguir una selección correcta.

Lo más habitual para una modelo es que le pidan que desfile un poco (en caso de que se trate de pasarela) que la graben o le hagan un par de fotos. También que diga su nombre y que comente su experiencia. Como en cualquier trabajo, está totalmente desaconsejado mentir. Por cierto, si te viene a la cabeza la cuestión de cómo vestirte, aquí te dejamos un poco de información adicional. Dependiendo de cuál sea el trabajo tal vez le pidan interactuar con algún objeto o con otra persona.

Casting para actores y actrices

Los actores suelen tener un trabajo más intenso en el casting: en muchas ocasiones les darán un texto y les pedirán que lo interpreten. Este momento es clave y es, sin duda, mucho más tenso que en un casting para modelos, donde si bien hay mucha competitividad, el aspecto físico y la personalidad serán los factores esenciales, y esto no tiene una complicación especial. Al menos, no durante el casting.

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y también hago vídeos y otras cosas relacionadas con la imagen, ya fija, ya en movimiento. Si necesitas un book, un vídeobook o algo que implique cámaras y ordenadores, seguramente deberíamos hablar. Mi correo: sergi@archerphoto.eu y 644459753 el teléfono con Whatsapp. Gracias.Si te ha gustado este artículo, por favor, comparte el link en Facebook, Twitter o cosas así.

Copyright Sergi Albir 2017.

Retratos profesionales con personalidad

Miguel Coll. Sergi Albir, retratos profesionales, Archerphoto

No todos los retratos son iguales. En ocasiones, alguien pide una foto para LinkedIn, otras veces una foto que refleje su personalidad de una manera menos formal y en otros casos solo quieren una buena foto porque se van a presentar a un nuevo puesto de trabajo. En resumen, la gente solo pide fotografías, pero uno debe afrontar el encargo según la personalidad y el fin al que se destine.

Retratos profesionales para cada necesidad

Como adaptarse a las necesidades de cada uno requiere información es muy normal que pregunte a la gente sobre su trabajo, y a partir de ese punto se busca una foto que pueda ser útil: hay veces que es importante mostrar a la persona en la ubicación, con el vestuario, o con la actitud, y en otras se busca una cuestión más aséptica, más desvinculada del entorno.

En general, a mí me gustaría optar por retratos que tuviesen un contenido más personal, pero frecuentemente es preciso ir al grano. Como fotógrafo, a veces se puede ser más expresivo, pero siempre es imprescindible ser profesional, y eso implica proporcionar al cliente lo que busca, que habitualmente es un efecto visual positivo con respecto a sus posibles clientes.

Dejo aquí algunas muestras de retratos profesionales realizados hasta la fecha.

Retratos profesionales. Julio Portet.
Julio Portet.

En este caso, Julio Portet es un atleta y preparador físico. Esta es una foto realizada en una competición de culturismo en la que participó y que refleja los frutos de su trabajo.

Marcos Correal. Retratos profesionales de Archerphoto, Sergi Albir, fotógrafo en Valencia
Marcos Correal.

Marcos es ingeniero y profesor universitario. Uno podría esperar una persona más estirada con un currículo como ese, pero no es el caso. La idea era transmitir la cercanía apropiada a su personalidad.

Miguel Coll. Sergi Albir, retratos profesionales, Archerphoto
Miguel Coll

Miguel es locutor profesional y una de las voces que has escuchado en Carrusel Deportivo, en M80, en Los 40 Principales y en la tele. En ese momento estaba con Sergio Benet.

Retratos profesionales. Valencia CF eSports
Equipo de League of Legends del Valencia CF eSports.

El Valencia CF creó una división de deportes electrónicos e hicimos una sesión para presentarlos al mundo. El equipo ha sufrido remodelaciones recientes, pero esta fue la imagen de lanzamiento.

Mar Ortiz y Matti Ameli. Retratos profesionales.
Mar Ortiz y Matti Ameli.

Matti y Mar son psicólogas y buscaban ofrecer una imagen cercana y cordial.

Alexandra García. Retratos profesionales por Archerphoto.
Alexandra García.

Alex es actriz, cantante y también bailarina. La gente se giraba un poco cuando hacíamos fotos en la Gran Vía de Madrid.

retratos profesionales
Ampi Gómez.

Ampi trabaja con niños, así que la temática estaba muy clara. Trajo el atrezzo más adecuado y fue particularmente divertido trabajar con ella.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas retratos profesionales, vídeo o algún otro trabajo relacionado con imagen y contenidos, probablemente podamos hablar. Mi mail es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono +34 644459753.

Backstage: lo que no se suele ver de los desfiles

Backstage. Foto de Sergi Albir, Archerphoto, fotógrafo en Valencia. Fotografo Valencia.

Un desfile suele ser un gran espectáculo: todo está concebido para mostrar una colección de moda con todo lujo de detalles. Pero es solamente un momento, apenas unos minutos para que todo desaparezca. El trabajo que se lleva a cabo no se aprecia tanto. Así que pensé que no sería mala ide enseñar un poco del trabajo que se lleva a cabo en backstage (detrás del escenario), mostrando algo de peluquería, maquillaje, carreras, tensión, diseñadores, modelos, regidores…

Backstage: lo que no se suele ver de los desfiles

Backstage: lo que no se suele ver de los desfiles

Muchos de estos momentos encierran historias que solo conocen los participantes. Uno asiste como testigo y solo de vez en cuando tiene información adicional sobre lo que está viviendo cada uno. En un desfile un diseñador muestra meses de trabajo en apenas unos minutos. Y depende de mucha gente: la iluminación, las modelos, la peluquería, el maquillaje… Todo esto puede marcar que el desfile sea un éxito o un desastre. Así que aunque suela haber buen ambiente en backstage los diseñadores suelen estar extremadamente tensos. Pero la mayoría suelen comportarse bien. Aunque, claro, hay excepciones.

Otra de las cuestiones que me llaman la atención es que a pesar de que he estado en unos cuantos desfiles, la competitividad feroz de la que se habla a veces sobre las modelos no es nada patente. Yo diría que es casi invisible. Es evidente que todas están preocupadas por estar fantásticas, pero aparte de algunas miradas, algún gesto despectivo y poco más, el compañerismo y la cordialidad se aprecian mucho más. Es sencillo ver a las modelos conversando animadamente entre ellas o con cualquier otra persona. No me resulta sencillo recordar ninguna foto que yo haya hecho que muestre ni la más mínima muestra negativa. Es evidente que sí hay malos momentos, pero no son, en absoluto, la tónica habitual.

Backstage en desfiles

Book de fotos. Fotógrafo Valencia Madrid Barcelona Alicante Castellón Londres.

Editar fotografías con software gratuito: GIMP

GIMP

Nadie duda de que Photoshop es hoy en día la referencia clave en edición de imagen. Muchos fotógrafos, entre los que me incluyo, en vez del Photoshop convencional empleamos Lightroom, que es otro producto de Adobe (que en realidad no ayuda mucho a clarificar las cosas porque le llama Adobe Photoshop Lightroom).

Pero si, como yo, tienes varios ordenadores y no estás dispuesto a pagar la licencia para cada uno de ellos, y sigues queriendo tener software sin piratear, te puedo recomendar GIMP.  Se trata de un software libre, potentísimo, que está un escalón por detrás de Photoshop. Esto puede sonar a “bah, es peor, no me conformaré”, pero cualquiera que le haya puesto las manos encima a Photoshop se da cuenta de que puede trabajar con versiones anteriores sin problema. GIMP puede conseguir que tus fotografías sean mejores.

Editar fotografías con software gratuito: GIMP

Editar fotografías con software gratuito: GIMP

Trabajar con GIMP es equivalente a eso, a trabajar con una versión anterior. También tiene pequeñas diferencias en algunas nomenclaturas e ubicaciones, pero se trata de detalles. Es sencillo encontrar la manera de trabajar con este sistema que además es multiplataforma. Podemos tratar fotografías en Windows, Linux o MacOS. La ventaja de GIMP, además, es que se va actualizando con las contribuciones de programadores de todo el mundo que están interesados en el software libre, de manera que se manteiene competitivo con el paso del tiempo. GIMP no es el único software libre disponible para edición de fotografías, pero sí uno de los más interesantes, y es susceptible de un uso profesional, y yo mismo lo he usado como fotógrafo profesional cuando lo he necesitado. Actualmente lo tengo instalado en todos los ordenadores, pero probablemente lo usaré más en el equipo que estoy preparando con Linux.

Editar fotografías con software gratuito: GIMP

Algunas cuestiones son un poco diferentes, como el hecho de que en vez de “Guardar como” la mayoría de las opciones para convertir el formato de fotografías se deban llevar a cabo como “Exportar”, pero son cuestiones menores. Muchísimas opciones y muchas herramientas de fotografía profesional. Yo echo de menos la posibilidad de trabajar en 16 bits, pero es algo que ni siquiera es usado por todos los profesionales. Con todo, se sigue anunciando que estará para una versión posterior.

Descargar GIMP es sencillo: http://www.gimp.org.es/descargar-gimp.html y es seguro. En definitiva, una buena alternativa gratis a Photoshop.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas fotos en España, o en cualquier otro lugar, podemos hablar. Mi correo es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono es +34 644459753.

No leas a partir de aquí

En serio. Esto es solo para insistir en que soy fotógrafo pero también hago vídeos para empresas y particulares, además de marketing de contenidos, posicionamiento web (SEO) y cosas así en Valencia, Barcelona, Madrid, Alicante, Londres o Bratislava. Tanto en los vídeos como en las fotos puedo organizar el trabajo completo: desde el diseño de la sesión a la producción de la misma, incluyendo maquillaje profesional, vestuario y peluquería, a la elaboración de campañas completas, tanto para negocios como para ONGs. Para estas cosas empleo tanto software convencional como software libre. Lo que mejor resultado dé. Aquí hay algunas muestras: http://www.archerphoto.eu/produccion-audiovisual/

Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016

Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016

El atletismo y yo, en general, corremos por lugares diferentes. En honor a la verdad, los del atletismo corren y yo entiendo, de toda la vida, que correr es de cobardes y/o culpables. Pero bueno, es un evento deportivo y participaba gente a la que quería hacer fotos, Me animé y como la ciudad estaba totalmente impracticable para casi cualquier otra cosa, era cuestión de hacer de la necesidad virtud: allí estaba yo, en la Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016, especialmente bendecida por el clima y con una gran afluencia popular, haciendo fotos.

En cuando a datos: se trata de la 36ª edición y es una carrera muy valorada especialmente en lo que tiene que ver con las mujeres, donde es la carrera más rápida de España. Así, en categoría femenina ha ganado Valary Jemeli Aiyabei con 2:24:49, y por la parte masculina,  Victor Kipchirchir ha sido el primero con un tiempo de 2:07:38. La carrera ha sido considerada como la mejor de España por la Real Federación Española de Atletismo al conseguir 3.000 puntos en una clasificación que tiene en cuenta el número de atletas participantes, el nivel de estos, la capacidad organizacional y alguna cosa más. Honestamente, ni siquiera sabía que existiese un ranking así.

Cuelgo unas pocas fotos aprovechando que es noticia, pero no puedo decir que me guste especialmente tener que esquivar a mucha gente para hacer fotos. Me gustan aún menos las niñas con bocinas y megáfonos que, espoleadas por sus padres, intentan desquiciar las mentes de todo el que esté cerca. Si les preguntan, tanto sus progenitores como ellas pensaban, seguro, que estaban animando a los corredores. En mi opinión, justo lo contrario. Pero evidentemente no todo es malo…

De las cosas positivas: el esfuerzo, la solidaridad de unos corredores con muchos otros, el ambiente casi festivo y la gran afluencia de público (que insisto, a mí no me gusta, pero es indudablemente un factor positivo). Muchos de los gestos de los atletas sí me parecen memorables, y examinaré con más detalle las imágenes capturadas por si decido ampliar la galería adjunta.

Maratón de Valencia Trinidad Alfonso 2016

Me llamo Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional. Si necesitas fotos, vídeo o algo en esa línea, mi mail es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono 644459753. Corre, mándame un mail. Nah, esto es solo una broma para un post sobre una maratón. Deberías poder perdonármela. Gracias.

 

Semana de la Moda de Valencia Febrero 2012, Bibian Blue

Desfile de Bibian Blue febrero 2012 fotógrafo moda modelos Archerphoto

No todos los desfiles son iguales. A pesar de que la protagonista es la ropa, el resultado final, como en casi todos los aspectos de la vida, depende de múltiples factores. En este desfile los diseños de Bibian eran fantásticos, pero además, la elección de modelos y el funcionamiento de la luz fue particularmente bueno. Así que lo que he recopilado es una buena muestra de un desfile muy trabajado. Los presupuestos de la Valencia Fashion Week eran elevados y permitían estas cosas. Pero el sistema general no era en absoluto sostenible, y todo se acabó yendo al garete cuando la Administración dejó de regar sus cuentas. Si quieres leer un poco más sobre eso, aquí tienes un link a una entrevista a Miquel Suay, un diseñador valenciano que actualmente es presidente de Dimova, una asociación de diseñadores de moda valencianos y que participó activamente en la VFW.

Semana de la Moda de Valencia Febrero 2012, Bibian Blue

En esa Semana de la Moda de Valencia Febrero 2012, Bibian Blue mostraba su colección en el Ágora, un edificio perteneciente a la Ciudad de las Artes y las Ciencias que por lo demás está casi totalmente desaprovechado a pesar de su enorme coste.

Eleven: Eleven

La colección se llamaba Eleven: Eleven y estaba enfocada para potenciar las formas femeninas con un aspecto futurista que, tal vez por el peinado, evocaban a veces a Rachael, la replicante que interpretaba Sean Young en Blade Runner. El peinado, por cierto, se llevó el premio correspondiente durante esta edición de la VFW. El desfile lo cerró Sonia Baby, que sin ser modelo, cumplió su papel de estrella invitada a la perfección con un espectacular vestido negro. Algunos complementos eran de Anillarte y encajaban perfectamente con el espíritu de la colección.

Soy Sergi Albir, y si necesitas foto o vídeo profesional (de moda o de otra especialidad), puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu, o en el teléfono +34 644459753.