Fotógrafo de moda

Una de las disciplinas en las que trabajo es la de ser fotógrafo de moda. Tanto para colecciones, como para vestidos sueltos, editoriales o complementos, se trata de producciones que requieren colaborar con el diseñador, con la modelo, maquilladora, peluquera (o maquillador y peluquero) y, en su caso, diversos asistentes de producción. En estas sesiones es importante contar con un método de trabajo, y para ese fin el factor clave es la experiencia. Haber realizado numerosas sesiones de fotografía con diferentes profesionales permite estar habituado a tener un proceso ágil y adecuado en costes para poder atender a clientes que, aunque necesitan un producto de mucha calidad, en muchos casos, tienen recursos económicos limitados.

Fotógrafo de moda

Trabajar como fotógrafo de moda requiere habitualmente tareas de preproducción y preparación de la sesión. Selección de modelos, fitting, estilismo, concepto de la sesión, localización y ejecución. Después de esto existe un trabajo de edición fotográfica también imprescindible. Hoy en día existe un número creciente de diseñadores de moda, estilistas y gente dedicada a la imagen que necesitan fotógrafos profesionales. En realidad, hoy en día mucha gente intenta realizar sus trabajos con una cámara réflex digital. Pero que la cámara pueda ofrecer fotos con mucho tamaño y definición no significa que las producciones ofrezcan la misma calidad que el trabajo profesional.

Planificación, ejecución, resultado y difusión. Esas son siempre las fases en cualquier trabajo de comunicación. En fotografía de moda no es diferente, así que es preciso ser muy consciente de qué vamos a hacer en cada uno de los pasos.

Fotografía de moda - Valencia - Pier Franco
Un diseño de Pier Franco.

¿Es lo mismo hacer fotos para modelos que la fotografía de moda?

Evidentemente, no. Uno debe ser consciente siempre de quién es el cliente. En una sesión de fotografía de moda el cliente es el diseñador, y en un book para modelos, la cliente es la modelo. En cada caso intentaremos destacar una cosa: la moda pide que enseñemos el producto, el book pide que mostremos a la modelo. Así que es preciso tener en cuenta qué queremos, comprender la prenda, el proceso y cómo se siente el diseñador hacia ella.

Un vestido de Andrea Anton, por Sergi Albir. fotógrafo de moda
Diseño de Andrea Anton.

Si estás pensando en mostrar tu colección, ya seas diseñador, estilista o estés pensando en montar una tienda online (más info sobre tiendas online), mi correo es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono, con Whatsapp, +34 644459753. Llámame hoy y hablamos, pero para las sesiones de moda, elaborar el presupuesto tiene un poco de complicación adicional, por todo lo que hemos explicado anteriormente, así que tendremos que ver todos los detalles antes de tener cifras.

 

 

Comparte si te gusta.