Fotografía para publicidad en Valencia

Fotografía de producto. Fotografía para publicidad. Teclado gaming.

Evidentemente, también hago fotos de publicidad en Valencia. Hacer este tipo de imágenes es una cuestión diferente a los books o los reportajes. Si bien a veces se hacen en exteriores, en las fotos que he escogido para mostrar se trabajó dentro del estudio, y en ocasiones con macro.

Fotografía de producto. Fotografía para publicidad en Valencia. Teclado gaming. Foto publicitaria, fotógrafo profesional Valencia.

Si en retrato la iluminación es clave, en publicidad es aún más importante, porque trataremos de expresar una realidad aún mejor de la existente. La cuestión es evocar, no solamente mostrar. Para solamente mostrar tenemos fotografía de catálogo. En este caso hay que exprimir y seleccionar lo que necesitamos y colocarlo ante los ojos del espectador. Hay veces que uno quiere una historia, y hay veces que solo quiere una impresión, una idea.

Fotografía para publicidad, ratón gaming, fotografía tiendas web

Fotografía para publicidad

No siempre se trabaja de la misma manera y el estilo ha de adaptarse a las necesidades de lo que queramos contar. Así, es un trabajo bastante más artesanal de lo que mucha gente piensa.

Hay que cuidar muchos de los detalles dentro del estudio fotográfico. Pequeños fallos en los acabados de los plásticos, motas de polvo, arrugas en telas y otros asuntos menores que no son problemas importantes deslucen el resultado final, así que han de ser corregidos. La idea es clave y la calidad final también.

Fotografía para publicidad en Valencia y en más lugares

Si necesita fotografía para publicidad en Valencia (o en cualquier parte del mundo, en realidad), mejor contactar conmigo cuanto antes. Dispongo de estudio en la ciudad, pero también realizo sesiones en las localizaciones necesarias. Además, podemos conseguir mayor rentabilidad de las sesiones con la creación de materiales adicionales. Tenemos contacto, también con diferentes perfiles de modelos (moda y publicidad, por ejemplo), para lograr la imagen que necesita.

Hay veces que se necesita tiempo para conseguir los mejores resultados, así que mi teléfono, con Whatsapp es +34 644459753 y mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu. También realizamos trabajos de vídeo, creación de otros formatos, SEO y posicionamiento web mediante contenidos.

Fotografía de producto en estudio fotográfico Valencia. Fotografía para publicidad. Ordenador portátil en estudio, fotos publicitarias.

Seis motivos por los que necesitas retratos profesionales

Seis motivos por los que necesitas retratos profesionales

Un retrato profesional es básico para hacer negocios hoy en día. En Valencia, en Munich, en Roma, en Hong Kong o en Sydney. Es así. Nos basamos cada vez más en Internet, y habitualmente es la manera más sencilla de transmitir imagen y fiabilidad. Muchos de estos retratos acaban apareciendo como foto de perfil en LinkedIn.

Un  fotógrafo profesional experimentado de Valencia con un estudio totalmente equipado puede ofrecer más que eso: un retrato profesional que conseguirá resultados. Archerphoto es una solución para esta necesidad que puede trabajar tanto en su oficina como en el estudio.

Seis motivos por los que necesitas retratos profesionales - Fotografía de Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia, fotografo Valencia

Aquí van los motivos por los que necesitas retratos profesionales:

  1. Es imprescindible transmitir la imagen de una empresa competente y capaz, a la vez que un trato personal. Y seamos sinceros: unas fotos de un despacho vacío perfectamente ordenado no transmiten esa impresión.
  2. Un retrato profesional le distingue de una empresa que no se preocupa por los detalles. Es posible que muchos de sus clientes potenciales sí tengan una percepción muy ajustada de lo que es una foto profesional. No vale cualquier cosa.
  3. La buena fotografía transmite la sensación de seriedad sobre su carrera y su seguridad en invertir en sí mismo mediante la contratación de profesionales contrastados.
  4. La fotografía de calidad contribuye a distinguirle de competencia menos cualificada. Transmitir buena imagen vende. Puede comprobarlo con todas las grandes marcas y comparar con negocios sin aspiraciones: la fotografía profesional vende.
  5. Si busca un nuevo trabajo, un retrato profesional es una ventaja segura sobre los demás candidatos. No hay forma más eficiente y más sencilla de obtener un factor diferencial rápidamente perceptible.
  6. Todo el mundo entiende que la comunicación es una parte esencial de los negocios. Un retrato profesional demuestra que comprende ese factor y está comprometido en mantener una comunicación corporativa impecable. En LinkedIn, en Facebook o en la web de la empresa.

Una idea más

Finalmente, es evidente que puede contratar a un fotógrafo semiprofesional, al cuñado de alguien o al fotógrafo de la boda de su prima, pero probablemente, una vez se haya dado cuenta de la importancia de este aspecto, querrá a su lado a un verdadero profesional. Mejor fotógrafo, mejores fotos. Así de fácil.

Fotógrafo Valencia retratos profesionales,fotos de perfil,LinkedIn,Valencia,fotógrafo Valencia

Copyright Sergi Albir 2018

Pósters y carteles

carteles películas,diseño gráfico,archerphoto

No siempre hago fotos. O mejor dicho, no solo hago fotos. Hay veces que hago vídeo y hay veces que hago otras cosas. En concreto, hay algunas cosas que, basadas en mis propias fotos u otras imágenes que he creado de una u otra manera, acaban en otro formato. Por ejemplo, para alguna película que todavía está en el horno o en preproducción, alguna exposición o cosas así. Dejo aquí algunas muestras de pósters y carteles más o menos recientes, que sirven también para dar una visión más amplia de una parte de mi trabajo.

Pósters y carteles

Edgar,Archerphoto,fotografo

 

En el caso de Edgar, tanto la fotografía como la edición del póster son cosa mía. Es un largometraje que está todavía pendiente de estrenarse y en el que he participado en diferentes aspectos, además de este cartel.

Invisible Worm

Invisible Worm es otra película de Guillermo Barreira. La película tenía un cartel magnífico, muy artístico, pero para distribuirla pidieron algo más comercial. Tuvimos que coger unos frames de la película, añadir algunas composiciones adicionales y nos quedó un cartel muy adecuado para lo que nos pedían. Con todo, el anterior, de Sid Edwards, era interesantísimo.

pulso,fotografo,diseñador carteles

Pulso está en la nevera. No hemos empezado a realizarla todavía, y la imagen escogida está sacada de un teléfono móvil y adecuadamente editada. Es un teaser poster que nos sirve para IMDB, pero probablemente acabemos escogiendo otra cosa diferente cuando realicemos la película.

 

cartel-fukuoka-archerphoto

Mi exposición en Fukuoka tuvo este cartel que realicé yo mismo. De japonés no tengo ni idea, así que usé un traductor automático, pero minimicé la redacción y, por lo que sé, no había grandes desastres. Pero si sabes japonés, espero que no leas nada ofensivo. Si es algo muy divertido, déjame un comentario.

Soy Sergi Albir. Hago fotos, vídeos, textos y todo tipo de contenidos para webs, redes sociales, revistas y otras cosas. Si necesitas algo de eso o quieres posicionar tu web, sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753. También hay Telegram, pero lo usa mucha menos gente.

Cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos

Ximo Rovira - Cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos

Muy frecuentemente escribo consejos para las modelos, pero en este caso escribiré justo para el público opuesto: aquellos que ni están acostumbrados a estar delante de una cámara o del público. Hoy en día, además, en casi todos los actos alguien graba o hace fotos, así que resulta crucial conseguir transmitir una buena imagen.

Es lógico que una persona deba afrontar algunas veces un acto público, y ese momento suele ser causa de tensión porque la persona no tiene confianza en sí misma para esa tarea en particular. Es lógico, en general se trata de gente con una formación bastante amplia pero que en ese campo en particular se sienten particularmente desprotegidos.

Cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos

Para empezar y aunque no sea un consejo concreto, mantener una actitud positiva es un consejo sencillo de dar pero más complicado de llevar a cabo. Un discurso público no ha de ser necesariamente una tortura.

La primera recomendación es muy sencilla. Tiene que ver con la mirada. Aunque tenga un texto delante, un orador debe mirar al público. La postura resulta más natural y favorecedora que la de alguien que mira constantemente hacia abajo con el cuello arrugado. Es uno de los fallos más frecuentes. Es normal -a veces es imprescindible- leer, pero un ponente debe recordar dirigir la mirada al público con frecuencia. Y cuanto más, mejor.

El segundo consejo tiene que ver con la infame manía que tienen los organizadores de cualquier evento de poner una botella de agua encima de la mesa. Ese detalle estropea más fotos de las que nadie pueda imaginar: salvo que estemos presentando una nueva marca de agua mineral, huyamos de estas botellas, especialmente cuanto mayores y más notorias sean. Por favor.

Josep Maria Beà
Josep Maria Beà, fantástico autor de tebeos, tras una infame botella de agua.

La postura corporal es relevante. Puede que lea. Puede que no. Que se dirija al público y que tenga, o no, una botella cerca. Si la persona está excesivamente recostada hacia atrás puede parecer un haragán, y si está inclinado hacia delante, ansioso, amenazador o patético. Es imperativo permanecer erguido y natural. Incluso cuando no esté hablando.

cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos Steve Wozniak
Steve Wozniak, uno de los fundadores de Apple, en la Campus Party 2010, Valencia.

La actitud del resto de los participantes en una conferencia mientras uno habla es reveladora. No prestar atención, jugar con el móvil (o contestar un mensaje importantísimo, da exactamente igual, la apariencia es que no está enfocado en el discurso del compañero de mesa), bostezar, dormirse o comportamientos similares pueden evidenciar problemas que tal vez ni siquiera existan. La mirada dirigida durante la inmensa mayoría al ponente que hable. Si además los miembros de la mesa quieren tomar notas – o fingir que lo hacen- tienen un bonus.

El vestuario. No es preciso que el aspecto sea el de un DJ enfermo de la moda que llega a una entrega de premios en Hollywood. Pero ni eso, ni llevar un traje que hace 30 años ya era poca cosa. Si el acto es realmente relevante (especialmente si es formal), acudir a comprar un buen atuendo y una corbata de este siglo son factores que pueden contribuir a transmitir la mejor imagen.

Y hasta aquí mis cinco consejos para salir bien en las fotografías de actos públicos. Si necesitas imágenes para tu foto de perfil en LindkedIn, para empresa o personales, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

¿Sabías que usando fotografías de calidad y otras acciones fácilmente aplicables puedes mejorar tu posicionamiento en Internet? Si quieres ayuda con el SEO y estás interesado en aparecer en mejores puestos en Google en Archerphoto trabajaremos para conseguirlo. 

Dreamhack Valencia 2017: resultados y fotos

Dreamhack Valencia 2017: resultados y fotos

Siempre merece la pena pasar por competiciones de videojuegos grandes. Y más si las tienes cerca de casa, como era el caso de Dreamhack Valencia 2017. En esta ocasión no estuve trabajando para el Valencia CF eSports, que acababa de disolver su equipo de League of Legends. Sin embargo el trofeo de esta competición fue para @Elite_Valencia , otro equipo local amparado por un local especializado en deportes electrónicos que logró un triunfo histórico.

Sí estuvo representando al equipo futbolero Evangelion, que tuvo mala suerte en el arranque y tras dos derrotas consecutivas, a pesar de una buena racha posterior no pudo pasar de ronda. Si no me equivoco, fue el único representante del Valencia CF.  , también español, se acabaría haciendo con la victoria frente al británico  . La alegría por este triunfo también resultó contagiosa.

Otras competiciones y resultados en Dreamhack

En CSGO NiPGaming se acabó llevando el gato al agua frente a los también suecos @RedReserve y en Starcraft2 fue @ElazerSC2 el que se impuso a Snute. TRUE y SpeCial se quedaron en las semifinales, lo que sorprendió a más de uno.

En la competición de Smite se pudo ver a  ganando 3-2 a en la final de las Summer Finals.

Y sin más, os dejo algunas fotos de la competición: había comida oriental, cosplay, concursos y una zona LAN enorme, pero lucía mucho menos que las competiciones, claro. Es posible que refuerce este post con un vídeo, pero no lo prometo.

Dreamhack Valencia 2017: resultados y fotos
Averiguar los cruces de Hearthstone a veces requería hardware adicional.

Todos los derechos reservados por Sergi Albir. Si quieres usar alguna de las fotos, contacta conmigo en sergi@archerphoto.eu . Y si necesitas fotografías para tu equipo, tu perfil o tu empresa, también estaré encantado de hablar contigo.

Si quieres ver el post en inglés: http://www.archerphoto.com/dreamhack-spain-2017-results-and-photos/

Galería Dreamhack Valencia 2017: resultados y fotos

¿Cuándo emplear imágenes de stock?

imágenes de stock

He de reconocer que en el origen de la redacción de este artículo está otro que leí que se llamaba “Why You Should Never Use Stock Photography On Your Website“. Un panegírico a favor de la fotografía personalizada y en contra de la foto de stock. La cuestión es que yo nado un poco entre dos aguas, porque soy fotógrafo y trabajo directamente para empresas, y también hago foto de stock. Pero para acabarlo de arreglar, mi formación es de economía y empresa. Así que puedo entender perfectamente que un negocio quiera mantener los costes moderados, y para eso la fotografía de stock parece una buena idea. ¿Lo es?

Pan para hoy, hambre para mañana

La originalidad ha sido siempre un buen valor para el marketing. Pero es un mundo grande, y lo primero que piensa un diseñador es “esta foto está bien, y probablemente no la haya visto nadie en mi país”. Bien, eso podría ser cierto, pero hay alguien que sí valora estrictamente la originalidad: Google. En las búsquedas, Google es capaz de distinguir una fotografía original de una repetida y valora mejor el contenido nuevo. Así que si usas una fotografía de agencia, no tienes bonificación alguna por contenido original y posicionas peor. Empezamos mal con el SEO, porque hoy en día el posicionamiento es una pieza clave en el marketing.

¿Cuándo utilizar fotos de stock?
La fotografía es una herramienta para la diferenciación.

Diferenciarse o ser uno más

En realidad, hay ocasiones en las que uno quiere pasar desapercibido, pero en general, para casi todas las empresas españolas, europeas y americanas, esto parece una mala idea. Muchas empresas asiáticas son muy agresivas en coste y compiten con productos prácticamente indistinguibles en los que el precio es el único factor. Para esas empresas la imagen estándar es mejor que su propia imagen, y el precio es el único factor relevante. Si uno se preocupa por crear productos o servicios diferenciados y después utiliza las fotos estándar solo porque son baratas está comunicando mal. Hacer eso es tirar una parte del esfuerzo por la alcantarilla. No estamos para eso.

Un par de sesiones de fotografía, una visita de un fotógrafo profesional a nuestras instalaciones, unas fotos de nuestro personal… A mí me resulta particularmente curioso que muchos bufetes de abogados en España mantengan webs totalmente anónimas, casi ocultando a los letrados que trabajan allí. Paradójico, porque es de los servicios más personalizados que hay.

¿Cuándo utilizar fotos de stock?
Nadia maquillando a Victoria. Evidentemente, no es una foto de stock.

Implicar al personal

Hay gente que no quiere aparecer en ningún lugar. Pero hay una parte importante del personal de la empresa que está orgullosa de su trabajo y estará encantada del reconocimiento de aparecer en la web, especialmente si las fotografías son buenas. Si estoy meses decorando un hotel y después ponen una foto de un modelo sueco delante del último modelo de Apple para representar “a nuestros diseñadores de interiores” probablemente no haga un drama de ello, pero no me hará gracia. Siempre es positivo darle reconocimiento a quien se ha esforzado especialmente.

Conectar con el público

¿De verdad hay alguien que crea que la gente no se da cuenta de que esas fotos no representan la realidad? El ojo del espectador del s.XXI ha visto miles de imágenes de stock, fotos y vídeos estándar con modelos ideales que después no están trabajando en una cadena de montaje. La realidad, bien interpretada, vende. La ficción también, claro, pero para eso la gente contrata Netflix o se va al cine. No hay más que echar un vistazo a unas cuantas webs corporativas con imágenes repetidas y veremos lo artificial que resulta. Y esta tendencia es creciente, porque cada vez pasamos más tiempo frente a una pantalla y consumimos más imágenes.

Si abrimos la puerta todos los días y cualquiera puede entrar en una tienda… ¿Hay algún motivo para ocultarla en Internet? El coste no es tan elevado como los beneficios que puede proporcionar.

Expresar conceptos complicados

A veces es complicado conseguir una buena idea para expresar algunos puntos conceptuales sobre los que trabaja nuestra empresa y es más práctico comprar una foto o ilustración disponible que dejar una página repleta de texto. Si no tenemos la solución adecuada en casa, sí es una buena opción comprar imágenes de stock. Pero es mejor aún si seguimos trabajando en la idea hasta poder producir nuestro propio material.

Cumplir plazos de entrega

Si la web ha de estar colgada mañana sin falta y no hemos podido producir el material imprescindible, algo habrá que hacer. Podemos ir al Paint y hacer un garabato, pero es más probable que encontremos algún contenido neutro y barato que funcione provisionalmente, como la imagen que ponemos bajo estas líneas. Lo malo es que esto es un arreglo provisional que no parece una parche y esas imágenes pueden acabar quedándose demasiado tiempo.

¿Cuándo emplear fotos de stock?
María Roca en una foto de stock.

¿Cuándo emplear imágenes de stock?

En resumen, salvo que nuestra empresa esté interesada en competir exclusivamente en precio y renuncie a la diferenciación de producto y/o servicio, debemos huir de las imágenes de stock. Son buenas, bonitas y baratas, pero están en la línea de las bebidas azucaradas: sabemos que son malas pero nos cuesta prescindir de ellas. Las podemos usar puntualmente sin remordimientos, pero cada vez que las empleemos, renunciamos a una parte de nuestro posicionamiento.

Soy Sergi Albir, y soy fotógrafo profesional. Hago trabajos para empresas y sesiones en Valencia, pero también en Madrid, Alicante, Castellón o Barcelona. Y claro, también ayudo a posicionar webs mediante inbound marketing. La manera idónea de contactar conmigo es en sergi@archerphoto.eu o mediante Whatsapp al 644459753.

Si te apetece comentar este post te lo agradeceré enormemente. Aquí te pongo también un link sobre nuestros servicios de posicionamiento web.

Y por cierto, la imagen de cabecera es la Fábrica de Moda, una escuela de patronaje en Valencia, que es un lugar concreto para el que las imágenes de stock no servirían en absoluto 😉

Haciendo vino

Haciendo vino en Yecla, Murcia, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Siempre me ha gustado ver fotos de gente trabajando. Es algo que siempre tiene interés: ver cómo hacían las cosas en el pasado nos cuenta muchas historias y nos da una perspectiva sobre dónde estamos y de dónde venimos. Sin necesidad de ponerme más trascendente, todo esto viene porque, charlando con mi amigo Arturo Blasco, hablamos de la posibilidad de hacer una serie de fotos sobre una versión del proceso de elaboración de vino. En concreto, un proceso algo más artesanal que el que se suele hacer convencionalmente, porque en Bodegas La Purísima, que es la empresa donde trabaja actualmente, iban a dedicar un esfuerzo a elaborar uno de estos vinos y él iba a dirigir la operación. Así que me fui con él, pasé un día en Yecla (Murcia) viendo cómo llevaban a cabo todo el proceso.

Haciendo vino en Yecla, Murcia, por Sergi Albir fotógrafo profesional España
Felipe Martínez comprueba el estado de las viñas escogidas.
Uva en Yecla, Murcia, por Archerphoto, fotógrafo profesional
El Forcallat es una de las variedades presentes en Yecla, Murcia.

Haciendo vino en Yecla, Murcia, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Haciendo vino

Según la climatología, nivel de azúcar en la uva y otros factores se determina cuál es el momento en el que se debe vendimiar. Uno de esos factores que me contaba Arturo es el de la madurez polifenólica. Esta madurez determina la calidad de la uva. Por un lado, hay que valorar si el color está presente y si la pepita al morderla está crujiente y sin astringencias. Arturo prefiere llevarse la uva a la boca y masticarla. De esta manera, afirma que es como ver una fotografía en color de lo lo que será el vino.

Haciendo vino. Foto de Sergi Albir.
Haciendo vino. La vendimia se hace de una manera bastante tradicional.

En este aspecto, si se recoge con demasiada anticipación el vino que se obtenga tendrá una menor graduación. Esto, que para cualquiera sería solamente un detalle, para el agricultor tiene una importancia clave: el precio se fija en una parte importante por los grados de alcohol. De esta manera, cuando la uva entra en la cooperativa se mide esta variable.

Haciendo vino en La Purísima Yecla, Murcia, por Archerphoto, fotógrafo profesional
Mariano recibe la uva y hace las comprobaciones pertinentes para determinar el precio por kilogramo.

Haciendo vino en Yecla, Murcia, por Archerphoto, fotógrafo profesional

Después del transporte

Una vez la uva está en la cooperativa comienza el proceso de elaboración: antiguamente se pisaba la uva, pero hoy se emplean procesos mecánicos. En el caso de la uva tinta, al caer por la tolva va a parar a una estrujadora. Esta pasta que se forma es bombeada hasta su destino final para que entre en contacto mejor la piel y pepitas con el mosto. De esa manera el vino adquiere el color y cuerpo. De ahí, en este caso, se envió a un par de cubas pequeñas, sobre la que se trabajará posteriormente.

De mosto a vino en La Purísima.
De izquierda a derecha, Oscar Soriano , Felipe Martínez y Arturo Blasco a punto de pasar el mosto a una de las cubas.
Un plano picado del proceso de llenado de las cubas con los protagonistas anteriores.

Las cubas, que a mí me dijeron que eran pequeñas para los volúmenes industriales con los que suelen trabajar, tenían una capacidad de unos 300 litros.

Hielo seco

Una vez en las cubas, Arturo quiso bajar la temperatura hasta los 5ºC. Así no empieza la fermentación aún, y así la pasta va adquiriendo color y aromas. Para bajar la temperatura en una cuba de plástico se ha visto obligado a hacer uso de hielo seco (dióxido de carbono en forma sólida, el cual está a unos -60ºC). Cuando el dióxido de carbono entra en contacto con el mosto, pasa de estado sólido a estado gaseoso inmediatamente. La alta concentración de este gas, hace que aparezca una neblina que ofrece imágenes realmente impactantes. El proceso es bastante espectacular, y aunque parezca que esté haciendo algo más propio de una peli de Harry Potter, solamente remueve para asegurarse de que no haya diferencias térmicas entre la superficie y el interior.

Arturo Blasco virtiendo hielo seco en una de las cubas.
Arturo Blasco virtiendo hielo seco en una de las cubas.
Arturo Blasco, enólogo, haciendo vino.
No es Harry Potter, pero el hielo seco se utiliza tanto en procesos industriales como en el cine.

El mosto se deja macerar a partir de ese momento, y comenzará a convertirse en vino. Durante el proceso la mayoría del residuo se depositará en el fondo y estará listo para filtrar y embotellar. O bien para transferirlo a barrica.

Agradecimientos y contacto

Por cierto, si estáis interesados en saber más cosas de vino, Arturo escribe en El Correo del Vino. Es imprescindible darle las gracias, no solo por haberme enseñado el proceso, sino porque también me ha echado una mano comprobando que no cometiese incorrecciones importantes contando esto. Aquí podéis echar un vistazo a sus artículos relacionados con la enología:  http://www.elcorreodelvino.net/seccion/index/72  . También Felipe Martínez estuvo explicando con mucho detalle cada parte de la elaboración.

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo profesional y si necesitas retratos, vídeos o algo parecido, ya estés en València, Madrid, Edimburgo o Tierra del Fuego, y quieres contactar conmigo, un mail a sergi@archerphoto.eu es la manera más rápida de encontrarme. Bueno, y un Whatsapp al +34 644459753. Ambas cosas valen.

Retratos profesionales con personalidad

Miguel Coll. Sergi Albir, retratos profesionales, Archerphoto

No todos los retratos son iguales. En ocasiones, alguien pide una foto para LinkedIn, otras veces una foto que refleje su personalidad de una manera menos formal y en otros casos solo quieren una buena foto porque se van a presentar a un nuevo puesto de trabajo. En resumen, la gente solo pide fotografías, pero uno debe afrontar el encargo según la personalidad y el fin al que se destine.

Retratos profesionales para cada necesidad

Como adaptarse a las necesidades de cada uno requiere información es muy normal que pregunte a la gente sobre su trabajo, y a partir de ese punto se busca una foto que pueda ser útil: hay veces que es importante mostrar a la persona en la ubicación, con el vestuario, o con la actitud, y en otras se busca una cuestión más aséptica, más desvinculada del entorno.

En general, a mí me gustaría optar por retratos que tuviesen un contenido más personal, pero frecuentemente es preciso ir al grano. Como fotógrafo, a veces se puede ser más expresivo, pero siempre es imprescindible ser profesional, y eso implica proporcionar al cliente lo que busca, que habitualmente es un efecto visual positivo con respecto a sus posibles clientes.

Dejo aquí algunas muestras de retratos profesionales realizados hasta la fecha.

Retratos profesionales. Julio Portet.
Julio Portet.

En este caso, Julio Portet es un atleta y preparador físico. Esta es una foto realizada en una competición de culturismo en la que participó y que refleja los frutos de su trabajo.

Marcos Correal. Sesiones de fotos para retratos profesionales de Archerphoto, Sergi Albir, fotógrafo en Valencia
Marcos Correal.

Marcos es ingeniero y profesor universitario. Uno podría esperar una persona más estirada con un currículo como ese, pero no es el caso. La idea era transmitir la cercanía apropiada a su personalidad.

Miguel Coll. Sergi Albir, retratos profesionales, Archerphoto
Miguel Coll

Miguel es locutor profesional y una de las voces que has escuchado en Carrusel Deportivo, en M80, en Los 40 Principales y en la tele. En ese momento estaba con Sergio Benet.

Retratos profesionales. Valencia CF eSports
Equipo de League of Legends del Valencia CF eSports.

El Valencia CF creó una división de deportes electrónicos e hicimos una sesión para presentarlos al mundo. El equipo ha sufrido remodelaciones recientes, pero esta fue la imagen de lanzamiento.

Mar Ortiz y Matti Ameli. Retratos profesionales.
Mar Ortiz y Matti Ameli.

Matti y Mar son psicólogas y buscaban ofrecer una imagen cercana y cordial.

Alexandra García. Retratos profesionales por Archerphoto.
Alexandra García.

Alex es actriz, cantante y también bailarina. La gente se giraba un poco cuando hacíamos la sesión de fotos en la Gran Vía de Madrid.

retratos profesionales
Ampi Gómez.

Ampi trabaja con niños, así que la temática estaba muy clara. Trajo el atrezzo más adecuado y fue particularmente divertido trabajar con ella.

Soy Sergi Albir, fotógrafo profesional. Si necesitas retratos profesionales, vídeo o algún otro trabajo relacionado con sesiones de fotos, imagen o contenidos, probablemente podamos hablar. Mi mail es sergi@archerphoto.eu y mi teléfono +34 644459753.

Un poco de seguridad adicional

seguridad

No viene mal un poco de seguridad adicional, así que de ahora en adelante, esta web contará con un certificado de Symantec para que el tráfico de información esté más y mejor protegido. He estado sufriendo algunos ataques de spam y, aunque no es nada preocupante, no parece una mala idea proteger un poco más todo el tráfico que podéis ver por aquí.

En general, para casi nadie habrá ninguna diferencia. Pero si finalmente decidiese vender fotografías o instaurar alguna tienda web ya tendría solucionado este tema por adelantado.

seguridad

Un sistema comprobado

En cualquier caso, la comprobación de la seguridad la podéis ver en la dirección que muestra el navegador. Siempre que visitéis esta web, aparecerá https en vez de http, y podréis comprobar el certificado si os apetece. El sistema es el mismo que están usando cientos de miles de webs en la red, y está respaldado por Symantec, empresa muy conocida también por sus antivirus y otras soluciones de seguridad.

El sistema, además, evitará que los navegadores consideren la web como peligrosa: soy un fotógrafo profesional, no hago nada que ponga en riesgo al universo. Sin embargo cuando yo mismo visitaba mi web, mi propio ordenador me consideraba “sospechoso”.

book de fotos

¿Qué es un lookbook?

¿Qué es un lookbook? Fotografía y retratos en Valencia

Un lookbook,  dice wikipedia, es una colección de fotografías recopiladas para mostrar un modelo, un estilo, estilista o colección de ropa. Habitualmente en España usamos el término más frecuentemente para la colección o muestra de trabajo, y usamos más book cuando hablamos de modelos. Pero no sería incorrecto tampoco hablar del lookbook de un o una modelo.

Las bloggers de moda usan el término para describir los conjuntos que crean, y también se emplea para describir el conjunto de trabajos de un artista, aunque no tenga relación alguna con la moda. En realidad, no hay mucha diferencia con una sesión editorial, si bien el lookbook tiene un objetivo más concreto.

Paula en el lookbook de Jack and Heart
Paula en el lookbook de Jack and Heart

Cuatro fotos mal hechas no son un lookbook

Hoy en día casi cualquier persona se lanza a realizar un lookbook, porque, en realidad, es una sesión fotográfica más. Ahora bien, hay muchos factores que los aficionados – en concreto la gente que genera contenidos para sus blogs- suelen obviar: aunque se preocupen compulsivamente en preparar las sesiones para salir espléndidas, en muchas ocasiones la fotografía es mucho menos que profesional: encuadres absurdos, exageración de la presencia de la persona con respecto al producto que pretendemos mostrar, ausencia de foco selectivo, textos terribles con faltas de ortografía… Hay una infinidad de detalles que diferencian un trabajo profesional de algo que es poco más que un juego, aunque se aporte esfuerzo.

Se puede decir que un lookbook es, en general, un escaparate. Ocasionalmente hay algunos que pueden ser casi una obra de arte, pero el criterio general tiene más que ver con crear cosas útiles y efectivas que proyectos conceptuales increíbles. Así que es muy recomendable acercarse al tema con una cierta humildad y centrarse en lo que queremos enseñar.

Aquí muestro algunos ejemplos de fotos realizadas para lookbooks de diferentes clientes con los que, en muchos casos también me une una relación de amistad. En la galería puedes ver algunas fotos a mayor tamaño.

Marina para Essalero.com . Fotografo fotógrafo España publicidad books Valencia Madrid Barcelona
Marina para Essalero.com

 

Soy Sergi Albir: si necesitas contenidos profesionales como vídeo, fotografía, textos y casi cualquier cosa multimedia, puedes contactar conmigo en sergi@archerphoto.eu o dejar un mensaje, o incluso llamar al +34 644459753 (Whatsapp disponible). Puedes seguirme, si te apetece, en Instagram: @archerphoto.

Si te ha gustado este artículo anímate a compartir el link en Facebook, Twitter o cosas así

Un poco más sobre estos trabajos.

http://www.archerphoto.eu/lookbook-andrea-anton-rinascere/

http://www.archerphoto.eu/fotografia-empresas-salero/

http://www.archerphoto.eu/bolsos-diferentes-jack-and-heart/