Encontrar trabajo de modelo

Sara de Antonio en un desfile de Laguna, encontrar trabajo de modelo, fotografo Valencia

El tema que preocupa a cualquiera que esté empezando en el mundo de la moda es encontrar trabajo de modelo. Podríamos hacer un artículo muy largo, pero lo resumiremos en x pasos. Hay enlaces con información ampliada en cada uno de ellos.Desfile de Higino Mateu,  encontrar trabajo de modelo, fotografo Valencia

Pasos para encontrar trabajo de modelo

  1. Decide qué tipo de trabajo quieres buscar. Aunque muchas modelos son versátiles, frecuentemente tienen un punto fuerte. En unos casos es pasarela, fotografía o televisión. Hay gente que ya se ha creado un número alto de seguidores como influencer, o es eso lo que le gustaría hacer. En cualquier caso, elige cuál será tu punto fuerte.África Laguna, encontrar trabajo de modelo, fotografo Valencia
  2. Según el tipo de modelo que quieras ser, seguramente debas prepararte. Si lo tuyo es el deporte y el fitness, tendrás que ponerte en manos de un entrenador personal. En el caso de que seas influencer, tendrás que aprender a generar tus contenidos, a maquillarte y a promocionarte. Sin embargo, si lo que quieres es encontrar trabajo de modelo de pasarela, es mejor que sepas andar con tacones y te irá mejor si no tienes tatuajes y eres alta. Una cosa que debes saber es que los cursos de modelo suelen ser un timo para personas que no conocen el mundo de la moda.
  3. Una vez has encontrado tu punto fuerte y has mejorado tus puntos fuertes, debes hacerte un book de fotos, o un videobook, o mejor aún, ambos, que te ayude a presentarte a cualquier casting. Para eso, precisamente, en Archerphoto estamos especializados en books profesionales. Es crucial que tu book sea realizado por un fotógrafo profesional porque será tu carta de presentación.Carmen Álvarez, encontrar trabajo de modelo, fotografo Valencia
  4. Ya te has preparado, ya tienes tu book y ahora tienes que buscar una o varias agencias. Si te haces un book con nosotros, te daremos una lista con un montón de agencias, pero si has decidido optar por otro fotógrafo (una advertencia: los books demasiado baratos suelen ser un desastre) tendrás que buscar tú cada contacto. Eso, en sí, es un trabajo bastante largo, pero una vez hayas localizado las que más te interesan, has de contactar con ellas ofreciéndote a visitarlos y que te conozcan en persona.

Fotógrafo Valencia

Información adicional sobre cómo encontrar trabajo de modelo

Hay miles consejos más, y en general, muchos, ya están escritos en esta misma web. Te dejamos unos cuantos enlaces para que puedas leer más.

¿Valgo para modelo?

¿Cuánto ganan las modelos?

Quiero ser modelo pero…

¿Debo desanimarme?

Personalidad y modelos

Supermodelos

El vestido ecológico de Pier Franco

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Cuando uno mira atrás y ve el resultado de algunos trabajos casi no se lo cree. En este caso, la sesión para el vestido ecológico de Pier Franco fue un trabajo más costoso de lo que parecía. El diseñador había estado trabajando durante casi un año en un vestido muy vistoso, hecho con materiales naturales y /o reciclables, habíamos encontrado una modelo guapísima y habíamos cuadrado las fechas con la maquilladora, cuando estas dos últimas estaban en exámenes. Todo se había retrasado, aplazado o reubicado demasiadas veces y ya estábamos un poco ansiosos de poder enseñar el trabajo.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Haciendo fotos del vestido ecológico de Pier Franco

Cuando pensamos la idea para esta sesión de fotos era diferente, pero el resultado final, acoplándonos a la realidad, todo quedó adecuado. La ubicación, en Camp de Túria, era francamente inspiradora. El vestido era menos fácil de mover de lo que planeaba el fotógrafo, así que tampoco nos movíamos a la velocidad que nos gustaba. Con todo, los esfuerzos dan resultado, y tras borrar con Photoshop algunas cosas que se quedaban enganchadas a la falda de arpillera de yute y luchar un poco con algunos problemas menores estaba todo listo.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Ecología y ropa

Además de este post, este vestido ecológico de Pier Franco tiene una galería en su web donde hay más fotos de Diana con esta maravilla llena de espigas, yute, semillas y hojas secas que Pier ha sabido combinar. El resultado es increíble y sin embargo, fugaz. No está pensado para la duración, sino que es, como su nombre sugiere, caduco. El pensamiento es que todo vuelva a la naturaleza y el vestido desaparezca. Conceptualmente resulta interesante pensar en un ciclo natural de la ropa que no suele darse. Aunque hoy en día se recicla parcialmente con la venta de segunda mano, y una parte pequeña se dedica a producir otros materiales para producir, por ejemplo, aislamientos acústicos o similares, esto sucede en porcentajes bajos.

Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Soy Sergi Albir. Soy fotógrafo en Valencia. Si necesitas fotografías profesionales, contacta conmigo en sergi@archerphoto.eu o mediante un Whatsapp al +34 6444 5 9753 para que empecemos a trabajar.

Si quieres ver más trabajos de Pier Franco realizados por mí, puedes mirar, por ejemplo, este post.


Vestido ecológico de Pier Franco por Sergi Albir, fotógrafo en Valencia

Modelo: Diana Mora

Maquillaje y asistente de fotografía: Nadia Alba

Fórmula 3: reportaje de 2007 reprocesado

Formula 3, Cheste, 2007, por Archerphoto, fotografo en Valencia, Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo

El 29 de septiembre de 2007 estuve en una competición de Fórmula 3 en el Circuito de Cheste en Valencia. A mí me encanta la tecnología y me llama mucho la atención de casi todo lo relacionado, así que la oportunidad de hacer un reportaje de un entorno así me gustó.

Fórmula 3: reportaje de 2007 reprocesado


Boxes, gente, máquinas increíbles y una cámara que entonces era muy competitiva y hoy puedes comprar por menos de 100 euros. Pero las fotos siguen siendo interesantes. Esta es una de las publicaciones que hago debido a que retiré todas estas fotos de Flickr, y me parecía una buena forma de utilizarlas. Eso sí, aprovechando que uno sabe más, aprovecha el material antiguo y lo reprocesa. Y desde luego que muchas de ellas mejoran mucho. Por eso el reportaje nuevo es mucho mejor que el que había colgado. Es ilustrativo, claro, de cómo la experiencia mejora mucho el trabajo del fotógrafo que, con un material original parecido, obtiene mejores resultados. También es cierto que cuento con herramientas muchísimo mejores: mejor ordenador, mejor monitor, mejor software. Son demasiados factores como para que no se note.

Fórmula 3: reportaje de 2007 reprocesado por Archerphoto fotógrafo en Valencia

Volviendo a aquel día, en definitiva, la experiencia fue muy positiva. Ahora bien, el ruido de la competición me pareció estrictamente insufrible. De hecho, no recuerdo haber vuelto a ninguna competición de motor. Pero la verdad es que, pasado tanto tiempo, creo que no sería mala idea acudir a alguna más en el futuro. Probablemente las motos sean aún más interesantes, sobre todo por la pasión de los aficionados al deporte de las dos ruedas.

 

Si necesitas fotos de un evento, de gente o necesitas crear contenidos para tu web o redes sociales, contacta conmigo en sergi@archerphoto.eu o mediante un mensaje al +34 644459753. Hago fotos en Valencia, Barcelona, Madrid, Londres o en cualquier otro sitio.

Si quieres ver otras fotos, como books, retratos o cualquier otra cosa, dejo aquí mi página con los enlaces a las galerías.

Una foto y varios procesos

Una de las cosas que te pasa cuando trabajas como fotógrafo es que, incluso aunque muchas veces tengas una idea clara de lo que quieres, tu propia curiosidad te acaba liando. Coges una foto que acabas de hacer y que sabías cómo la querías, la estabas viendo perfectamente. Te pones a procesar y de repente, empiezas a experimentar y te lleva por caminos diferentes. Acaban saliendo dos. O tres. Distintas. Válidas. Y eso podría ser bueno, pero casi nunca lo es, porque has creado imágenes que cuentan historias diferentes partiendo del mismo punto, y no tienes una sola llegada. A mí me gusta hacer eso, pero compromete el tener una personalidad definida como fotógrafo profesional, porque muchas veces no es la foto que se esperaría de mí.

En esta primera imagen, mantenemos el color original.

Jéssica, retrato, una foto y varios procesos, por Archerphoto, fotógrafo en Valencia

En este caso, además, le pregunté a Jéssica Badia, que es la modelo que aparece en las fotos por tres motivos básicos: Jéssica aparece en la foto, es una amiga desde hace años y es una persona tremendamente creativa. Además, está formada en este campo de maneras diferentes: por una parte de manera profesional y también se licenció en Bellas Artes.

Jéssica, tonos rojos, una foto y varios procesos, por Archerphoto, fotografo Valencia

Una foto y varios procesos

Si esto pasa con un lapso de tiempo importante entre un proceso y otro la respuesta sería “es una evolución lógica: aprendes, tienes más herramientas disponibles ergo evolucionas”. ¿Y cuando me pasa con 30 segundos de diferencia de la primera a la segunda versión, y 30 segundos más en la siguiente? ¿Qué me sucede, que soy un Pokémon?

Aquí empleé un proceso con texturas y modificaciones adicionales, muy retro.

retrato Jéssica, tonos sepia, una foto y varios procesos, por Archerphoto, fotografo Valencia

 

Sí es lógico hacer muchas pruebas, pero en muchos casos, cuando un fotógrafo hace todos estos intentos, todos estos pasos en el proceso, los abandona y se queda con un solo resultado final. Es una cuestión profunda, que define al autor como artista. Como ya habéis podido leer antes, me siento más próximo a un Pokémon o un demonio de Tasmania que la definición de artista. Aunque me guste hacer cosas creativas. Todo esto, en realidad, solo es una excusa para enseñaros una foto procesada de maneras alternativas. Se admiten -e incluso agradecen – las opiniones.

Esta última es la favorita de Jéssica y creo que la mía. Un blanco y negro con alto contraste.

una foto y varios procesos, por Archerphoto, fotógrafo profesional en Valencia

Lo de siempre: soy Sergi Albir. Soy fotógrafo en Valencia y en más sitios. Si necesitas un book de fotos -o solo te apetece hacerte una sesión- puedo encargarme. Mail: sergi@archerphoto.eu, y teléfono, +34 6444 5 9753, com Whatsapp incluido. Si me escribes y quieres unas tarifas para books o cosas similares, por favor, dime la ciudad desde la que me escribes.

Y claro, un par de enlaces adicionales por si quieres seguir navegando por mi web.

Galerías de fotos

Autoestima y fotografía

 

Fotografía para publicidad en Valencia

Fotografía de producto. Fotografía para publicidad. Teclado gaming.

Evidentemente, también hago fotos de publicidad en Valencia. Hacer este tipo de imágenes es una cuestión diferente a los books o los reportajes. Si bien a veces se hacen en exteriores, en las fotos que he escogido para mostrar se trabajó dentro del estudio, y en ocasiones con macro.

Fotografía de producto. Fotografía para publicidad en Valencia. Teclado gaming. Foto publicitaria, fotógrafo profesional Valencia.

Si en retrato la iluminación es clave, en publicidad es aún más importante, porque trataremos de expresar una realidad aún mejor de la existente. La cuestión es evocar, no solamente mostrar. Para solamente mostrar tenemos fotografía de catálogo. En este caso hay que exprimir y seleccionar lo que necesitamos y colocarlo ante los ojos del espectador. Hay veces que uno quiere una historia, y hay veces que solo quiere una impresión, una idea.

Fotografía para publicidad, ratón gaming, fotografía tiendas web

Fotografía para publicidad

No siempre se trabaja de la misma manera y el estilo ha de adaptarse a las necesidades de lo que queramos contar. Así, es un trabajo bastante más artesanal de lo que mucha gente piensa.

Hay que cuidar muchos de los detalles dentro del estudio fotográfico. Pequeños fallos en los acabados de los plásticos, motas de polvo, arrugas en telas y otros asuntos menores que no son problemas importantes deslucen el resultado final, así que han de ser corregidos. La idea es clave y la calidad final también.

Fotografía para publicidad en Valencia y en más lugares

Si necesita fotografía para publicidad en Valencia (o en cualquier parte del mundo, en realidad), mejor contactar conmigo cuanto antes. Dispongo de estudio en la ciudad, pero también realizo sesiones en las localizaciones necesarias. Además, podemos conseguir mayor rentabilidad de las sesiones con la creación de materiales adicionales. Tenemos contacto, también con diferentes perfiles de modelos (moda y publicidad, por ejemplo), para lograr la imagen que necesita.

Hay veces que se necesita tiempo para conseguir los mejores resultados, así que mi teléfono, con Whatsapp es +34 644459753 y mi correo electrónico es sergi@archerphoto.eu. También realizamos trabajos de vídeo, creación de otros formatos, SEO y posicionamiento web mediante contenidos.

Fotografía de producto en estudio fotográfico Valencia. Fotografía para publicidad. Ordenador portátil en estudio, fotos publicitarias.

Agencias de modelos en Milán

agencias de modelos en Milán,fotografo Valencia,ser modelo

No he pisado Milán en mi vida. Planeo hacerlo a medio plazo, pero documentándome un poco he recogido información sobre unas cuantas agencias de modelos en Milán que puede que le interesen a mucha gente que pasa por esta página. Así que aquí va una pequeña selección que espero que resulte útil. Un consejo antes de empezar: para trabajar con cualquier agencia vais a necesitar un book profesional. Profesional: la inmensa mayoría de las fotos que te hagan gratis es porque, en realidad, no son suficientemente buenas. Aquí tienes más información.

modelos de pasarela,fotografo,profesional,Valencia

Elite Models Milan

Son una de las agencias más importantes y, claro, tienen una oficina allí. Seguro que ya sabes que representan a gente como Cindy Crawford o Kendall Jenner. Si no lo sabías, tampoco hace falta que se lo cuentes a nadie, te guardamos el secreto. Su web es www.elitemodel.it y en Instagram los encuentras en www.instagram.com/elite_milan . Como bonus te dejamos aquí la dirección física: Tortona, 35 20144 Milano

 

Boom

Mucho menos conocidos que la anterior, parecen estar abriéndose hueco a codazos en el panorama internacional. No están tan centrados en gente conocida como en modelos fantásticas. Su web: www.boomtheagency.it y su Instagram es www.instagram.com/boomtheagency. Están en Corso Lodi 12.

Fashion Models Management Milan

Otra agencia internacional que tiene una delegación en Milán. Muy versátiles, no solo cuentan con gente para pasarela, sino también para fotografía o influencers. Ana Beatriz Barros es probablemente su cara más conocida. Visítalos en www.fashionmodel.it o en  www.instagram.com/fashionmodel.it

I Love Model Management

Una agencia especializada en modelos masculinos. Han trabajado con unas cuantas marcas de alto nivel como Armani o Sand, y tienen a Velencoso en sus filas. Su web va más despacio de lo deseable, advierto. Están aquí:  www.ilovemodelsmanagement.com y aquí:  www.instagram.com/ILOVEMODELSMNGT y también aquí: Via Andrea Appiani 5, 20121 Milano

Andrés Velencoso en 2009,agencias de modelos,fotografo
Andrés Velencoso en 2009

Milano Model Agency

De todo. Desde actores de cine o televisión hasta azafatas. Y no solo en Italia, sino en toda Europa.  Su web es www.mma.moda y su Instagram es https://www.instagram.com/milanomodelagency/. Si lo que buscas es su dirección, están en Corso Sempione 62, Milano y su correo electrónico es info@mma.moda.

Otras agencias de modelos en Milán

2morrow Image

Urban Models Milano

Icon Model Agency

Para trabajar con agencias de modelos necesitarás un book de fotos. Un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 y podemos empezar a trabajar. Cuando contactes conmigo dime desde dónde me escribes, por favor. Trabajo en Madrid, Valencia, Barcelona y en toda España. Incluso más lejos, a veces.

Agencias de modelos en Londres

Agencias de modelos en Madrid y Barcelona

Otro puñado de fotos en blanco y negro

Otro puñado de fotos en blanco y negro,Valencia,grúa,fotografo profesional

Que sí, que uno es fotógrafo profesional y hace trabajos diversos, pero lo de llevar la cámara encima tan a menudo hace que acabes disparando muchísimo. Y hay veces que puedo hacer un post más adecuado, seleccionando fotos con un tema común y dándole un sentido más lógico. Pero hay veces en las que, eh, da igual, vamos a subir unas pocas fotos y comentamos un poco de cada una. Este es precisamente el caso. Son fotos recientes de algunos paseos.

Otro puñado de fotos en blanco y negro,Valencia,grúa,fotografo profesional

Otro puñado de fotos en blanco y negro

Si hubiese que clasificarlas es probable que recayesen sobre la categoría de “fotografía urbana”. Hace tiempo que el tema de etiquetar la producción que hace uno es tan necesario como molesto, así que tampoco elaboraré mucho al respecto. Son fotos disparadas, sobre todo en mi ciudad. Como soy fotógrafo en Valencia, pero también en Barcelona, Madrid o Málaga, habitualmente hay imágenes mezcladas.

Valencia, fotografo, edificio
Valencia.

Así, en realidad, no es una cuestión de clasificación muy profunda. Si estoy en una ciudad, probablemente le llamaré fotografía urbana. Si es en un pueblo más o menos pequeño, fotografía rural. Y así todo. Es más bien una excusa para poner un título al post que ningún otro motivo.

Barcelona, Catedral, turistas y alguien duerme en un banco.
Barcelona, Catedral, turistas y alguien duerme en un banco.

Pasear por Barcelona siempre trae alguna historia. En este caso, estaba haciendo tiempo hasta comenzar un book de fotos, y el paseo me dejó tomar alguna imagen un poco especial.

Málaga,fotógrafo,España,Andalucía, Otro puñado de fotos en blanco y negro
Málaga.

En definitiva, unas pocas fotos en blanco y negro. Si necesitas fotos en blanco y negro, en color, grandes, pequeñas, o un vídeo, o algo parecido, puedes enviarme un mail a sergi@archerphoto.eu, o un Whatsapp al +34 644459753. Y si quieres ver más fotos en blanco y negro, te dejo un enlace.

Instagram, influencers y fotógrafos

Instagram, influencers y fotógrafos. Archerphoto,fotografo,Valencia.

Instagram es un regalo envenenado. Es un poco como un kebab con triple de picante que sabes que no es bueno para ti, no es bueno para el mundo y ni siquiera debe ser bueno para el que trabaja allí porque no gana mucho dinero, pero te lo comes. Mi sistema es, habitualmente, trabajar con marcas muy invasivas. El motivo es claro: cuando subes las fotos a Instagram le concedes a la empresa una licencia de uso permanente y transferible. Instagram no hace uso práctico hoy en día de esas licencias, pero en el momento en el que necesite dinero, puede vender esas fotos a quien quiera. Sin restricciones.

Instagram, influencers y fotógrafos. Fotografo. SEO y posicionamiento por contenidos. Archerphoto.
África Laguna. http://www.hiplover.es

 

Mis marcas invasivas se pueden quitar mediante trabajo manual o sistemas con inteligencia artificial intensiva, pero SIEMPRE será más trabajo -y por tanto, más coste- vender mis fotos que las de cualquier otro, así que probablemente, en un mercado de venta al por mayor, NADIE comprará fotos que le impliquen muchísimo más coste que las de otro. Como yo no ganaré nada en el caso de que Instagram las venda, prefiero que no lo hagan. Como fotógrafo profesional, es una decisión que probablemente comprendéis.

Instagram, influencers y fotógrafos. Fotografo. SEO y posicionamiento por contenidos. Archerphoto.
Bárbara Isabel en el estudio. https://www.instagram.com/barbaraisabelr.

Instagram, influencers y fotógrafos

Por otra parte, el conjunto Instagram, influencers y fotógrafos supone un impulso innegable en la difusión del trabajo, así que sí hay alguna presencia mía en esa red social. Mucho de mi trabajo en esa red se puede ver en una de mis webs, http://www.archerphoto.org y en mi perfil de Instagram: http://www.instagram.com/archerphoto , pero prefiero que la gente me visite en casi cualquier otro sitio. En cualquier caso, es interesante posicionarse en las redes más importantes, especialmente cuando una parte de mi trabajo es el SEO mediante la creación de contenidos.

Instagram, influencers y fotógrafos-
Bárbara Isabel con un vestido de Gloria de Pablo. http://www.fabricademoda.com.

En la mayoría de las ocasiones estoy subiendo fotos de desfiles que, en otro caso, se quedarían si ver, escondidas dentro de mi ordenador, pero en otras ocasiones estoy trabajando principalmente con África Laguna (http://www.instagram.com/hip.lover) y con Bárbara Isabel (http://www.instagram.com/barbaraisabelr).

Instagram, influencers y fotógrafos
África Laguna. http://www.hiplover.es

Si necesitas fotos profesionales de cualquier tipo (incluso para redes sociales como LinkedIn, Facebook o Tinder), puedes contactar conmigo mediante un mensaje a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753 . Puedes escoger.

 

 

Cyber Monday ’17

Cyber Monday '17

Si todo lo que me motivase fuese el dinero, ahora mismo debería estar haciendo una promoción salvaje con una oferta increíble en letras chillonas y un vídeo cuadrado, pero esto del Cyber Monday ’17 me ha recordado a unos cuantos amigos que tengo con querencia por la nostalgia, el recuerdo y lo viejuno en general. Me ha recordado también a gente que no conozco en persona, pero que valoran muy poco, por ejemplo, los medios que han crecido en Internet.

Cyber Monday '17 ,fotografo,fotógrafo
Cyber Monday ’17

Les atribuyen a aquellos que nacieron en papel, o en ondas hertzianas, increíbles virtudes que pintan inalcanzables para los nativos digitales, y pontifican desde sus cátedras universitarias la superioridad moral basada en el pasado. Son los mismos que, desde una perspectiva ludita (si a alguien no le suena la palabra), por mal que les pese reconocerlo, se ven inclinados a minusvalorar y hasta despreciar a cualquiera que sí use esas tecnologías, especialmente a aquellos que lo hagan sin complejos.

Black Friday ’17 antes que Cyber Monday ’17

Este Black Friday ha hecho que el nuevo hombre más rico del mundo sea Jeff Bezos, azote del comercio offline. Amazon es un gigante de Internet que se ha comido a muchísimos de los que negaban la importancia de las redes. Reemplaza en el puesto a Bill Gates, que no se puede decir que no sea un hombre comprometido con la tecnología y el progreso, pero ciertamente, si bien Microsoft ha conseguido mantenerse contra viento y marea, Gates lleva tiempo mucho más preocupado por dejar un buen recuerdo de su persona que por hacerse rico. Bezos, por lo demás, se preocupó de salvar una cabecera mítica, The Washington Post, y está invirtiendo mucho, mucho dinero en crear compañías que colonizarán el espacio.

Así las cosas, lo que se puede deducir de la gente que viene no es tan negativo como muchos insisten en decir (aunque Bezos no sea un nativo digital, sino más bien una comadrona de la red). “Son una generación criada para ser estrellas del rock”. “No saben hacer nada”. “Si vamos así, estamos condenados”. Cada generación ha dicho eso de sus sucesores. Y el mundo sigue girando. Y yo colgando fotos.

Soy Sergi Albir (Archerphoto) . Si necesitas contenidos para tu web o tu empresa, sean fotos, textos, o vídeo, puedes contactar en sergi@archerphoto.eu o en el +34644459753.