Fotos con el Samsung S4

Fotos con el Samsung S4

Todo el mundo sabe que Samsung hace excelentes teléfonos, y en muchas ocasiones me preguntan cómo es de buena la cámara que lleva incorporada. Pues bien, aquí hay algunos datos de un teléfono que, aunque no sea el último que ha lanzado la compañía coreana sigue en el mercado, a un precio un poco más accesible y que ofrece unas prestaciones excelentes.

Técnicamente, los datos son los siguientes:

  • Sensor de 13-megapixel retroiluminado.
  • Lente: F2.2
  • ISO 50-1000 (100-800)
  • Ratio de imagen: 4:3
  • Cámara frontal de 2 Mpx
  • Flash LED
  • Vídeo: 1080p 30fps
  • Captura simultánea dual: cámaras delantera y trasera.
  • Filtros y modos especiales
  • Estabilización digital de imagen
  • Zoom digital 4x
  • Distancia focal equivalente en una cámara de 35mm: 31mm

En realidad, hacer un review exhaustivo del S4 está fuera de mis intenciones. Sí es cierto que el software que emplea tiene algunas peculiaridades interesantes y algún detalle que personalmente no me gusta, pero es sencillo instalar, por ejemplo, la aplicación de Google para la cámara y así poder escoger entre una u otra.

La aplicación original del S4 permite la selección manual de ISO y tiene otras opciones creativas: el modo drama, que permite hacer varias capturas sobre la misma foto, el modo dual, que dispara la cámara frontal y trasera a la vez (escasísimo interés), el modo Panorama (que sí es útil), el modo “animado”, que crea un GIF, el modo borrador, que es fantástico para eliminar la gente que sobra en una foto, por ejemplo, para captar edificios cuando estás en zonas turísticas, el modo nocturno (no me pidáis que lo explique, vamos), y finalmente el modo HDR, que permite a los fans de estas fotografías emplearlo a todas horas. También hay un modo deportivo, que aumenta la velocidad de obturación pero que, bueno, digamos que solo mejora puntualmente los resultados.

Hay un aspecto puntual de esta cámara que es incómodo: si por error decidimos activar la reducción de vibración, dejamos de poder seleccionar la ISO. Probablemente es porque para este proceso simplemente el teléfono sube la ISO cuando lo considera oportuno para tener mayor velocidad disponible. Pero puedes pasar un buen rato buscando como conseguir que la opción de ISO deje de estar en gris.

La calidad de la cámara es suficiente para el día y, como cabía esperar, bastante más floja en las ISOs altas, donde cualquier compacta la supera. Los 13 megapíxeles están bien, la óptica es adecuada, pero el tamaño del sensor sigue siendo diminuto.

Las fotos que mostramos aquí solo han sido firmadas, sin más proceso posterior, ni siquiera niveles, con la excepción de la imagen destacada (la de las piruletas que sí ha sido tratada).

Fotos con el Samsung S4

Fotos con el Samsung S4
Samsung S4, modo HDR

Fotos con el Samsung S4

Fotos con el Samsung S4 en modo nocturno
Samsung S4, modo nocturno

Samsung S4 Samsung S4

Samsung S4
Samsung S4, modo nocturno

Fotos con el Samsung S4

 

2 opiniones en “Fotos con el Samsung S4”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.