Fotos urbanas y nocturnas (I)

Comparte si te gusta.

Hay quien dice que no hay nada como la fotografía en película. Respeto a los fundamentalistas del celuloide, pero no puedo estar de acuerdo. Desde que tenemos cámaras digitales podemos trabajar de noche con buenos resultados sin que el flash ni el trípode sean imprescindibles. Cuanto mejor sea nuestra cámara, más sencillo nos resultará. A pesar de que no es nada especialmente extraño, en mi caso, la noche ejerce una atracción especial.

Fotos urbanas y nocturnas

En concreto me gusta disparar de noche en la ciudad. Hay un gran número de aficionados a la fotografía astronómica pero no es lo mío. El cielo de Valencia tiene demasiada luz reflejada desde las calles. Así que si no es un buen sitio para hacerle fotos al cielo, sí hay mucha luz en la calle.

Uno de los factores clave -además de trabajar con ISOs altas, lentes con alta luminosidad y cámaras buenas- es tener buen pulso. Personalmente, casi nunca llevo un trípode o monópode conmigo, así que acabo apoyado sobre alguna pared, farola o similar, para obtener fotos que no salgan trepidadas (movidas). Mi sistema, aparte de lo anterior, es disparar cuando ya he vaciado los pulmones con la cámara bien colocada. Pero no siempre funciona.

Otro aspecto importante es saber que muchas saldrán mal, pero no desesperarse por eso. Después de todo, solo enseñaremos las que salgan bien. En muchos casos el tema de las fotos urbanas y nocturnas es una mera cuestión de paciencia.

Londres, Valencia, Barcelona y Madrid son algunas de las ciudades que he fotografiado por la noche. Si estás interesado en adquirir alguna de estas fotos en grande, puedes mandarme un correo electrónico, porque todavía no tengo un sistema de tienda online operativo.

Fotos urbanas y nocturnas
Canary Wharf, Londres
Puerto de Valencia de noche
Puerto de Valencia
Apagón. Foto de Sergi Albir, fotógrafo en Valencia.
Apagón en Valencia
Finsbury Park, por Archerphoto, Sergi Albir, fotógrafo para empresas.
Londres, Finsbury Park. Lluvia.
Madrid, Paseo del Prado. Foto de Sergi Albir, fotógrafo profesional.
Madrid, Paseo del Prado

Si necesitas un fotógrafo profesional con experiencia, me llamo Sergi Albir, mi teléfono es el +34 644459753 y mi e-mail es sergi@archerphoto.eu . Normalmente trabajo en Valencia, pero acudo donde sea necesario.

Más fotos urbanas y hasta un cuento: http://www.archerphoto.eu/londres-es-una-ciudad-solitaria-cuando-eres-el-unico-surfer/

 

Una respuesta a “Fotos urbanas y nocturnas (I)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

79 + = 85