Gente en color

Comparte si te gusta.

Después de subir algunas fotos de gente en blanco y negro, era casi obligatorio subir fotos en color. Lo mismo, modelos y otra gente, pero el color siempre proporciona más información sobre la historia, y permite matizar mucho más la situación.

A pesar de que la fotografía en blanco y negro proporciona tal vez un mensaje más claro, el color siempre aporta expresividad y una perspectiva que no siempre es más realista. No hay más que reducir la saturación de color para proporcionar una impresión de una luz mortecina, un ambiente más gris e incluso triste. Los tonos cálidos nos suelen sugerir situaciones positivas en general, incluso cómodas o evocadoras. Y cuando hay gente en la escena, podemos lograr también ese resultado.

Temperatura de color

Uno de los problemas con los que se encuentra un fotógrafo a la hora de tomar una fotografía es el balance de blancos. La temperatura de color de la luz no siempre es la misma (mejor echa un vistazo aquí, donde está bien explicado) y eso puede hacer que la manera en la que la cámara capta los colores sea diferente. En general se puede corregir, pero cuando estamos trabajando con temperaturas extremas (luces de colores determinados, como pueden ser las bombillas de vapor de sodio que se usan en las farolas) se perderá la información del color -ya total, ya parcialmente- y deberemos asumir el color de la luz dominante o, como alternativa, pasar la fotografía a blanco y negro.

Gente en color

 

Pepe,book de fotos en Valencia
Pepe

Pilar

Patty

Bárbara
Bárbara K.
David y Potter,retrato con mascota
David y Potter

Si estás interesado en una sesión de fotos, puedes enviar un mail a sergi@archerphoto.eu o un Whatsapp al +34 644459753.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 5 =