Google y las listas negras

Google y las listas negras

Recientemente Google ha tomado la iniciativa de eliminar de sus resultados o incluso calificar como distribuidores de malware a varias webs que hasta ahora habían tenido mucha difusión. Una de ellas es Softonic, que durante años estuvo haciendo de repositorio de multitud de software de todo tipo pero que en los últimos años había contribuido a la instalación de bloatware e incluso programas maliciosos. Desde ahora aparecerán mucho menos en las búsquedas -lo que les ha llevado a una reestructuración de su plantilla al 50%, esto es, la mitad de la gente a la calle-, y es recomendable directamente evitar la web. Si necesitas software alternativo, probablemente Download.com y otros puedan ayudarte.

Otros de los afectados son Bit.ly y Delicious. La cuestión, hoy en día, no es solo como afecta esto a las compañías, sino como nos afecta a nosotros: si en tu web hay un link activo a alguna de estas webs, tu propia web se verá penalizada.

SEO, Inbound marketing y posicionamiento

Las prácticas de marginar las webs maliciosas son adecuadas, pero es más que probable que muchos sitios se vean afectados por una falta de actualización. Asegúrate de eliminar estas referencias si no quieres caer al pozo de los resultados finales de Google.

Un poco más de info en inglés: http://www.wordfence.com/blog/2014/10/a-malicious-del-icio-us/

Y algo más sobre softonic, en castellano: http://www.lavanguardia.com/economia/20141027/54418306344/softonic-ere-despedir-mitad-plantilla.html

Sergi Albir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por favor, resuelve el captcha para demostrar que eres humano. * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.