Invitado: Agustín Jaureguízar

Biografía:

Agustín Jaureguízar nació el 18 de julio de 19xx en Ferrol.
Se aficionó a la lectura desde pequeño, y especialmente a la fantasía y ciencia ficción gracias a la gran biblioteca de su padre. Actualmente, él mismo afirma que seguramente es el poseedor d ela biblioteca de ciencia ficción española más completa que existe.
Estuvo interno en un colegio. Se trasladó a Madrid a estudiar. Posee estudios de Ingeniería Civil, Economía, Periodismo y Ciencias de la Religión.
Profesionalmente, desarrolló las dos primeras. Como ingeniero estuvo trabajando en la presa de El Grado. Más tarde desempeó el puesto Director General de una empresa inmobiliaria.
También ha sido asesor del Comité Olímpico Español y miembro de una Asociación Internacional de Atletismo.
En lo literario, formó parte del mítico equipo de la revista Nueva Dimensión, donde se ocupaba de los relatos de noveles y, más tarde, de las páginas verdes de información, de esta época es su hábito de usar el seudónimo de Augusto Uribe.
Se casó y tuvo cuatro hijos.
Obra:
Jaureguízar, a diferencia de la mayoría de los iniciados en el fandom, nunca ha publicado relatos u otras obras literarias. Su influencia en el género se debe, principalmente, a su trabajo en la revista Nueva Dimensión y a su extensa aportación en el estudio y divulgación del género, con numerosos artículos publicados en revistas y fanzines, algunos traducidos al inglés.

Premios:
1991: Premio Gabriel
1995: Premio Ignotus al mejor artículo por El Coronel Ignotus (BEM 38)
1996: Premio Ignotus al mejor artículo por El capitán Sirius (BEM 44)
1998: Premio Ignotus al mejor artículo por La primera etapa de las HispaCones (BEM 59)
Pseudónimos: Augusto Uribe
Biografía extraída de http://www.alt64.org/

Escribe un comentario

Puede usar HTML:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>